• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente/Gráfica quemada por corte de luz??

JuanitoLopa

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
356
Puntos
28
Bienvenidos a mi problema :cafe:

Ayer sábado hubo dos cortes de luz que cogieron a mi pc de improvisto. Cuando llegué a casa y lo encendí para echar una partida al Overwatch con los amigos, a los 10 minutos ocurre esto
Acompañado de un sonido metalico, como de una congelación bestial del sistema. Al apagarlo y esperar un poco, no arranca, se queda intentandolo pero no llega a dar ni siquiera señal a los perifericos. Alrededor del segundo 15 se puede ver como se apaga


¿Alguna idea de que puede ser?
¿Como podría averiguar si es un fallo procedente de los cortes que hubo? y como demostrarlo?

Un saludo y graciasss
 
Hola.

Yo probaría a descargar el PC de energía (si no lo has hecho todavía), incluidos los monitores.

Para ello desconecta de corriente monitor y pc y dale al botón "power" repetidamente, mantenlo pulsado unos segundos (SIN EL CABLE de alimentación).

Sobre el PC, quita la pila de la placa base, enciende sin ella, luego apaga y ponla otra vez, si continúa el problema quizás la bios esté corrupta, pero bueno; haz estas pruebas básicas y nos cuentas.
 
Gracias por la respuesta.
Justo cuando estaba escribiendo un EDIT en el mensaje principal, ha vuelto a ocurrir.
Lo habia descargado de energía, pero no funcionaba. He probado a quitar la gráfica y seguía sin funcionar. Quito la ram y funcionaba!!
Probé dos veces mas a ver si eso era suerte o es el problema realmente.
Los tenía en el channel 2 y 4, probé en el 1,3 y nada. Cambié los módulos de sitio en 2,4 y por ahora parece que funciona.

Nunca he quitado la pila de la placa, pero miraré ahora a ver si puedo sacar algo mas
Gracias de nuevo!
 
Arriba