• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente Modular

jumacb

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
562
Puntos
28
Hola:

Tengo una fuente Tacens Radix V-850 que me va muy bien pero quiero mejorar la circulación de aire el aspecto estético y si puede ser el consumo.
Mi equipo es un AMD FX-8350, Placa base Gigabyte 990FXA-UD3, Memorias 32GB y la MSI R9 280X GAMING 3G.
Estuve mirando la Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular.

Me quedare corto? que fuente me aconsejáis?

Gracias.
 
Huye de tacens xD Hay fabricantes con mejor calidad.

Respecto a las modulares, sueles perder calidad en la fuente en favor de ser modular. Vamos, que las fuentes modulares son mas caras xd

Cuanto presupuesto tienes?
 
Las tacens me fueron bien.
Mi presupuesto es como maximo 90€.
 
Pues tu fuente ideal es esta: EVGA

Fuente 80 plus gold, modular y fabricada por FSP
 
Si, con 600W vas sobrado para ese equipo, y mas si la fuente es de calidad.
 
Si, con 600W vas sobrado para ese equipo, y mas si la fuente es de calidad.

La r9 280x leí que pide 600W que imagino que sera con lo básico. El fx-8350 también traga aparte seria el ssd y dos discos duros mas, 5 ventiladores, la grabadora y con eso creo que ya esta todo.

Con una de 700W creo que iría desahogado y no me quedaría corto. Aunque fuera 80 Plus Silver.
 
No cojas esa fuente. Hay otras opciones de mucha mas calidad que esa.
 
La r9 280x leí que pide 600W que imagino que sera con lo básico. El fx-8350 también traga aparte seria el ssd y dos discos duros mas, 5 ventiladores, la grabadora y con eso creo que ya esta todo.

Con una de 700W creo que iría desahogado y no me quedaría corto. Aunque fuera 80 Plus Silver.

600W es con todo el equipo entero. De hecho, mira esto: http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-r9-280x-r9-270x-r7-260x,3635-18.html

A full load solo consume 257 W, dudo que tu equipo pase de los 450 W a full y con OC.

Además, la tacens solo tiene 50 W mas y en cambio tiene mucha menos calidad como fuente, y por lo tanto aguantara mejor una sobrecarga.
 
600W es con todo el equipo entero. De hecho, mira esto: http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-r9-280x-r9-270x-r7-260x,3635-18.html

A full load solo consume 257 W, dudo que tu equipo pase de los 450 W a full y con OC.

Además, la tacens solo tiene 50 W mas y en cambio tiene mucha menos calidad como fuente, y por lo tanto aguantara mejor una sobrecarga.

Tienes toda la razón la EVGA SuperNOVA NEX650G seria lo mejor. Lo único que me preocupa es alternate que te lo mandan desde Alemania, tarda mas y con los gastos de envío ya se va de madre.
 
Al final pedi la EVGA. Un amigo queria pedir algo a alternate y compartimos los gastos de envio.
 
Buena fuente. Quedaras gratamente satisfecho.
 
buena elección :eek:k:

La Be Quiet también es buena fuente, aunque no llega al nivel de la EVGA y vale lo mismo.
 
buena elección :eek:k:

La Be Quiet también es buena fuente, aunque no llega al nivel de la EVGA y vale lo mismo.

No iva mucho de una a otra pero es 80 plus Bronze y semimodular.
Me gusta mas el cableado de la EVGA. Por si me da por personalizarlo.
 
Ya me llego la fuente.
Eso si los de alternate tardan demasiado en procesar los pedidos y encima los de UPS son mas lentos que el caballo del malo.
 
Jajaja ya pondrás una fotillo y tus opiniones.
 
Jajaja ya pondrás una fotillo y tus opiniones.

Le quiero hacer un unboxing a fotos y publicarlo en un nuevo tema.
A ver si me llega la v71 que le pille a Ivan y algo que me gusta es ir haciendo fotos a medida que monto las cosas así aprovecho.
 
Mejor es, ya avisarás :)
 
Arriba