• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente muerta. Necesito una nueva

alpha89mca

Chapucillas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
107
Puntos
18
Buenas tardes foro, esta tarde me parece que mi fue te a muerto. El pc se enciende y a los 4-7 segundos se apanga y si vuelve a encender solo. Eso acompañado de un insoportable ruido de ventilador tipo clak-clak-clak-clak... mi pc es un 2500k + gtx 580, pero tengo pensado cambiar a grafica top este año, ya sea vega o nvidia. La grafica que se me ha muerto es una cooler master GX bronze 750w. Mi presupuesto entorno 70-80€. Ha poder ser de Amazon

Pd: siento la ortofrafía, escribo desde el movil
 
Hola ;)

33853.png


Te valen perfectamente 450W para ese equipo, y con gráfica top el consumo será aún menor.

Opciones:

FSP Hydro X alimentacion PC 450 W negro: Amazon.es: Informatica
Cougar GX-S 550W 550W ATX Negro: Amazon.es: Electronica

La Cougar tiene más potencia pero la FSP es de mayor calidad. Mientras no pretendas hacer SLI, un overclock a lo bestia o mantener el PC a máxima carga 24/7, yo creo que la Hydro X es mejor.
 
El tema es que acabo de hacer el punte (cable verde con cable negro) y no se apaga pero sigue haciendo el ruido infernal, puede que sea un aspa rota del ventilador?
 
Tiene 5 años de garantía. ¿No seguirá dentro de ella?
 
No, va ha hacer 7'años ya..
 
Pues... Si la aguanta con el puente ya no es 100% seguro que sea la fuente, aunque muy probable... ¿No dispones de otra para hacer la prueba? Lo del ventilador lo veo más menor (no creo que cause los apagados), pero gira, ¿no?
 
Gira pero hace un ruido inffernal
 
Pues... Si la aguanta con el puente ya no es 100% seguro que sea la fuente, aunque muy probable... ¿No dispones de otra para hacer la prueba? Lo del ventilador lo veo más menor (no creo que cause los apagados), pero gira, ¿no?

Tu cual me aconsejarias? Ya puestos me tiro a por una modular?
 
Si te interesa mucho el diseño sí, pero si no pues... meh.

Yo te recomiendo esas dos que te puse arriba, ambas son buenas opciones. Yo me quedaría con la FSP (algo superior en calidad interna) pero si tienes previsión de overclockear o hacer SLI, pues la Cougar al tener más potencia.
 
Si te interesa mucho el diseño sí, pero si no pues... meh.

Yo te recomiendo esas dos que te puse arriba, ambas son buenas opciones. Yo me quedaría con la FSP (algo superior en calidad interna) pero si tienes previsión de overclockear o hacer SLI, pues la Cougar al tener más potencia.
Y algún modelo modular? cual me recomendarías? quizá cuando compre gráfica nueva también cambie la caja y pueda que quiera que quede bonito.. ya te digo a poder ser de amazon
 
Si pudieras llegar a 100 pavos podrias cogerte la EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular que se recomienda mucho por aquí, fuente de las mejores que existen en el mercado hoy dia con unos componentes internos buenísimos, silenciosa, modular, fuente para todo lo que se te ocurra, por supuesto que no sobrepase los 550w claro.

Si pudieras estirarte 20 euros de tu tope ve a por ella.
 
Si pudieras llegar a 100 euros podrias cogerte la EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular que se recomienda mucho por aquí, fuente de las mejores que existen en el mercado hoy dia con unos componentes internos buenísimos, silenciosa, modular, fuente para todo lo que se te ocurra, por supuesto que no sobrepase los 550w claro.

Si pudieras estirarte 20 euros de tu tope ve a por ella.
 
Bueno tambien podrias pillar sino la be quiet pure power 10 500 que son unos 70€ si no recuerdo mal, esa tambien es muy silenciosa.
 
Si pudieras llegar a 100 pavos podrias cogerte la EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular que se recomienda mucho por aquí, fuente de las mejores que existen en el mercado hoy dia con unos componentes internos buenísimos, silenciosa, modular, fuente para todo lo que se te ocurra, por supuesto que no sobrepase los 550w claro.

Si pudieras estirarte 20 euros de tu tope ve a por ella.

Si ya le habia echado el ojo.. pero en pc componenentes no tienen stok y no me
Llegaría hasta el 16 minimo.. mas 9€ de envio..
 
y la EVGA supernova G2 550 por 98€ en amazon? valdría la pena pagar la diferencia que hay con los 70€ de la FSP Hydro X 450W?

PD: o la EVga G3 en por 110 en PComponentes y ya tengo gráfica de por vida... NO SE QUE HACER :(
 
Última edición:
Pues pilla la G2 si que tambien es muy muy buena.
 
No te preocupes que la 550 g2 te va maravillosa igual.
 
Al final pedí la G3 550w por PCCOMP por 110€.. he llegado a las 7 de la mañana de trabajar, he cogido el destornillador, he abierto la fuente, le he pasado la escoba, he vuelto a conectar todo... y va como el primer dia. Ni ruido ni reinicio. Llamé inmediatamente a a pccop para cancelar el pedido y ningún problema.. a ver lo que dura :D. Muchisimasgracias a todos los que me habeis aconsejado igualmente :)
 
Pues bien, pero yo no la pondría otro equipo más.
 
Arriba