• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para i5 8400 y 1070Ti

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Siguiendo con la posible compra del Pc de mi hermano y usando el Stock de PcComponentes (lo montarán ellos) nos gustaría saber las alternativas posibles para esta configuración.
He leído el post de las fuentes recomendadas y estoy de acuerdo, pero mi hermano es el que paga; él es muy "Fanboy" de Cooler Master así que... ¿que fuente de esta marca me recomendais?
Creo que con una de 550/650W tiene mas que de sobra y me he fijado en Cooler Master MasterWatt 650 650W 80 Plus Bronze Semi Modular.

Otros alternativas serían:
Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular
EVGA Supernova GS 550W 80 Plus Gold Modular

Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular
 
De las que dices la Cooler Master es algo peor que la Seasonic o la Corsair (esa CM es más del estilo de la Corsair CX que de las RMx). La EVGA buena es la G3 (o su predecsora G2) auqnue es cara.

No le hace falta ir a 650W. Con 550W le sobraría incluso para una 1080 con OC.
 
La masterwatt 550 esta bien, es una fuente bastante buena, aunque la corsair TX por poco mas es bastante mejor, y la seasonic focus aun mejor y mas silenciosa.
 
Bueno pues descartamos la CM (aunque no sea una fuente mala) y miramos las que sean Plus Gold Modular... hemos centrado la búsqueda en estas:

Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular por 105€, la de 550w por 91€.

Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular por 99€, la de 550w por 89€.

Evga - supernova g3 80 plus gold netzteil, modular - 650 watt: Evga: Amazon.es: Informatica por 121€, la de 550w por 107€.

No hay intención alguna de hacer OC, pero, ¿como puedo saber el consumo máximo del equipo? ¿Sumando simplemente los watios de consumo de placa, procesador, gráfica...? No nos importa pagar 10/15€ de más por las de 650w si así vamos más sobrados.
 
Sumando componentes, si.
Lo que mas consume con muchísima diferencia es la gráfica y apenas llega a 200W.
El i5 8400 es muy sobrio en comparación no llega a 100W
y el resto no chupa casi nada (un HDD 5-10W, un SSD o modulo RAM 2-3W...)
Con lo que ese PC no llegara a 350W
Tampoco es cuestión de coger una fuente de 400, pero, sin OC una de 450 es suficiente (y hasta si cambias el i5 por i7 y la gráfica por una 1080). Salvo quizá OC intenso.
Con 550 puedes meterle una 1080Ti sin OC

edit: en principio y sin OC con una fuente buena de 400W puedes meterle i7+GTX 1070, con una de 450W i7+GTX 1080, con 550W i7+GTX 1080Ti
 
Última edición:
Las fuentes que estás comentando son todas excelentes con 550w como te comentan te sobran.

Pero visto el precio tan bueno que tiene la seasonic Focus + 650w que solo vale 10e más que la de 550w es un regalo yo me iría a por la Focus. Y como mi segunda elección la evga g3 550w.
 
Las fuentes que estás comentando son todas excelentes con 550w como te comentan te sobran.

Pero visto el precio tan bueno que tiene la seasonic Focus + 650w que solo vale 10e más que la de 550w es un regalo yo me iría a por la Focus. Y como mi segunda elección la evga g3 550w.

Vamos a hacer el pedido de la fuente ya mismo...
Queríamos saber independientemente del precio, que fuente es de mejor calidad, más duradera y mejores componentes...
Si costaran lo mismo compraríais la G3 o la Focus+?? ambas de 650w
gracias
 
seasonic 10 años de garantia , te acompañara un largo tiempo
 
Vamos a hacer el pedido de la fuente ya mismo...
Queríamos saber independientemente del precio, que fuente es de mejor calidad, más duradera y mejores componentes...
Si costaran lo mismo compraríais la G3 o la Focus+?? ambas de 650w
gracias
Es una pregunta muy complicada yo un día por curiosidad estuve viendo análisis componente a componente y ambas eran sobresalientes todo condensadores japonéses de las mejores marcas, componentes diversos de lo mejorcito del mercado. Cualquiera de las 2 son excelentes. Seasonic más garantía y un poco más silenciosa, evga g3 lleva más tiempo en el mercado está muy probada y no se ha detectado ningún problema.
 
Es una pregunta muy complicada yo un día por curiosidad estuve viendo análisis componente a componente y ambas eran sobresalientes todo condensadores japonéses de las mejores marcas, componentes diversos de lo mejorcito del mercado. Cualquiera de las 2 son excelentes. Seasonic más garantía y un poco más silenciosa, evga g3 lleva más tiempo en el mercado está muy probada y no se ha detectado ningún problema.

Cierto que nos lo ponéis complicado... la EVGA nos llama algo más por marca, sin embargo soy el primero que en su día compró una Tagan que por aquel entonces tampoco conocía y no tengo más que buenas palabras de mi actual fuente... así que la Seasonic no pierde puntos por ser una marca más desconocida para mí. Sus 10 años de garantía hablan sobrado de su calidad y mas cuando la recomendais unos y otros y está en el listado de mejores fuentes... además por lo que veo tiene más "ranuras" de conexión asique creo que la Focus+ es la elegida... muchas gracias. Aparte que es más barata aunque eso sea algo "secundario"...
 
Cierto que nos lo ponéis complicado... la EVGA nos llama algo más por marca, sin embargo soy el primero que en su día compró una Tagan que por aquel entonces tampoco conocía y no tengo más que buenas palabras de mi actual fuente... así que la Seasonic no pierde puntos por ser una marca más desconocida para mí. Sus 10 años de garantía hablan sobrado de su calidad y mas cuando la recomendais unos y otros y está en el listado de mejores fuentes... además por lo que veo tiene más "ranuras" de conexión asique creo que la Focus+ es la elegida... muchas gracias. Aparte que es más barata aunque eso sea algo "secundario"...

Seasonic es considerada el Ferrari de las fuentes y se fabrica sus propias fuentes así que por la marca no deberías preocuparte ya que es la más famosa. Luego cuando aprendes más de fuentes te das cuenta q más q la marca es cada modelo. El unico problema de seasonic es que tiene alguna fuente que se sigue vendiendo de hace 8 años y como te puedes imaginar está desfasada .

La de evga se la hace superflower que es una marca muy buena y que en este caso ha hecho un buen trabajo.

Leyendo foros de expertos internacionales comentaban q era muy difícil saber cuál era mejor pero q a primera vista no merecía pagar la pena el.sobrecoste de 20 o 30 dólares q había con la g3 a la salida de la Focus por una fuente muy similar.

La evga g3 lleva 1,5 años y está funcionando muy bien y la Focus se acerca al año y parece q tb cualquiera es buena compra.

También es buena compra la corsair rmx pero visto q tiene más casos de coil whine se hace más complicado recomendarla por la lotería
 
Seasonic es considerada el Ferrari de las fuentes y se fabrica sus propias fuentes así que por la marca no deberías preocuparte ya que es la más famosa. Luego cuando aprendes más de fuentes te das cuenta q más q la marca es cada modelo. El unico problema de seasonic es que tiene alguna fuente que se sigue vendiendo de hace 8 años y como te puedes imaginar está desfasada .

La de evga se la hace superflower que es una marca muy buena y que en este caso ha hecho un buen trabajo.

Leyendo foros de expertos internacionales comentaban q era muy difícil saber cuál era mejor pero q a primera vista no merecía pagar la pena el.sobrecoste de 20 o 30 dólares q había con la g3 a la salida de la Focus por una fuente muy similar.

La evga g3 lleva 1,5 años y está funcionando muy bien y la Focus se acerca al año y parece q tb cualquiera es buena compra.

También es buena compra la corsair rmx pero visto q tiene más casos de coil whine se hace más complicado recomendarla por la lotería

Pues ni quinientas mil palabras más.... Compramos la Seasonic Focus+ 650w. Gracias
 
Arriba