• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente Seasonic no funciona

Borja Colomer

Súper Moderador
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
1.267
Puntos
48
Bueno,hace unas 2 semanas compré una Seasonic m12II 750w Evo edition en 101gigas(las nueva gama) movido más bien por reviews de Jonhyguru y por el respaldo de esa gran marca.
Los primeros dias todo genial,silenciosa como una tumba y debido a que mi equipo actual no consume apenas(i7 3770k y hd 4670) la compré ya que en un futuro quería hacer oc,actualizarme la gráfica y comprar unos hdd.

Resulta que hace 3-4 dias de estar usando el ordenador sin problemas,de apagarlo por la noche(ahí iva bien) a la mañana siguiente directamente no se encendía el ordenador,ni el speaker no daba señal,ni el led de la caja ni nada. Me resulto extraño pero decidí no usarlo un tiempo ya que tenía que estudiar.

Ayer ante mi asombro se enchufó y estuve todo el día con el sin problema aparente,pero hoy por la tarde,tras apagarlo horas antes y quererlo volverlo a encender,mas de lo mismo,no funcionaba. No hubo olor a quemado,ni chispazos que yo haya podido ver,nada. Asumí que la fuente murío ya que probé la de un pc viejo de un familiar(350w solamente) y daba señales de que iva la vieja.

Alguien que conozca 101gigas,su sistema de rma,información al respecto,opiniones sobre mi caso explicado... se lo agradecería enormemente,ya que es la primera vez que me pasa algo así. Saludos
 
¿Probaste la Seasonic en otro equipo?
 
Sí,en un amd x4 740,socket fm2 creo que era y gráfica gtx 650 que no era mio
Seguía sin dar señal,aunque la probé sin conectarlo todo,solo los conectores referentes a la placa que como poseía un speaker y con escuchar el bip saber si iva.

Lo que más extraño me parece de todo era la primera vez que no funcionó que al cabo de unos dias lo hiciese y que luego ocurriera lo mismo,pero parece que esta vez es la definitiva...
 
Es muy raro que le haya pasado algo a la fuente, si fuera alguna chustera de app o algo así todavía, pero una seasonic...

Como dice mutenroi intenta probarla en otro PC para asegurarte que sea la fuente y no otra cosa.

Has probado a enchufarlo en otro sitio?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ya si quereis poder cerrar el tema.
Envié RMA de la defectuosa y hoy he recibido la nueva y todo vuelve a funcionar,asi que por raro que fuese,murió la seasonic. Gracias por vuestras respuestas!
PD:preguntaré a ver si es posible que sepan porque dejó de funcionar para evitar problemas en un futuro
 
Bueno, alguna vez puede pasar, hasta las mejores marcas pueden tener fallos.
habra sido muy casual, una entre miles, no como otra marca que me se yo...
 
Seasonic tampoco es lo que era antes... las cosas como son.
 
Arriba