• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuga de luz? MSI OPTIX MAG272CQR

vlad.rotari

Nuevo
Registrado
29 Dic 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
23
Recibí la pantalla MSI OPTIX MAG272CQR como regalo hace unos días y me parece espectacular ya que hasta ahora utilizaba una de 24" 60Hz 5ms y llevaba con ella 10 años o más! La he puesto de segunda pantalla la vieja y el nuevo monitor MSI como principal. Aquí viene mi problema, anoche después de no utilizarla un rato, ya sabéis que las pantallas se apagan, pues la vieja se apagó perfectamente quedando la pantalla negra pero el monitor MSI seguía proporcionando luz. Vi unas pequeñas redondas en alguna parte del monitor y yo todo el tema este de fugas de luz no tengo ni idea ya que el único monitor que he tenido no me ha dado un problema de esos. Adjunto foto: Gyazo

La pantalla en ese momento estaba con 100% de brillo y si lo bajaba al 0% seguía emitiendo luz, no tanta obviamente, aún sin darle uso (me refiero a cuando el PC esta encendido pero no lo utilizamos y al cabo de 5min se apaga la pantalla). Si alguien sabe si son fugas de luz para cambiarla o es algo normal en estos monitores que me lo diga ya que os he dicho, no tengo ningún conocimiento en este tipo de pantallas. Si alguien tiene la misma pantalla o similar que me diga a lo mejor si es normal esto en estos modelos.

Muchas gracias!!
 
Es una fuga (fugas) de luz, y sí desgraciadamente son muy comunes en los monitores IPS, un poco el precio a pagar por tener uno. Los más caros suelen no tener tantas pero es la suerte, como con el silicio... Lo que tienes es relativamente normal, si te molesta mucho intenta cambiarlo. Los negros de los IPS de todas maneras tienen mucha luz, de todas maneras. Para negros los VA.
 
No sería un problema si fuese IPS, pero es que es VA, y cómo has dicho, para negros los VA, no? Debería ser totalmente negro
 
A ver, los VA también sufren fugas de luz pero de manera menos frecuente que los IPS. Si tienes fugas en un VA es mala suerte, en un IPS es lo normal. Yo un VA con esas fugas... pedía otro. Pero eso yo. Si no te molesta, pues quédatelo.
 
Arriba