• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fugas de luz "aceptables" y calibración monitor nuevo.

Kahel

Chapucillas
Registrado
8 May 2019
Mensajes
81
Puntos
18
Buenas, me ha llegado el nuevo monitor por amazon, (la caja pelín estropeada, pero no le dí mucha importancia) nada mas abrirlo intento ver el tema fugas de luz y calibrarlo, que es lo que mas me preocupa. Lo que pasa es que al no tener demasiada idea del tema, no sé que nivel de fugas de luz se considera "aceptable" en un panel IPS. Estas son las que tiene, aunque es cierto que en foto salen más acentuadas.

















La cosa es, vosotros lo devolveríais a ver si hay mas suerte? Luego está el tema del calibrado, me he mirado unos vídeos y ha mejorado respecto a como lo recibí, sin embargo no sé si está fino al 100%, por si podéis echarme una mano.

Este es el monitor:

https://www.amazon.es/gp/product/B07VTPKCLS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Si resulta que es demasiado y tengo que devolverlo. ¿Algún monitor que de verdad sea recomendable en ese precio con características similares y sin que tenga que entrar en una "lotería de fugas de luz"?
 
Alguien? A ver si es que me estoy rallando de mas o si de verdad me cunde mas devolverlo y probar suerte con otro monitor que me recomendéis de prestaciones similares
 
Alguien? A ver si es que me estoy rallando de mas o si de verdad me cunde mas devolverlo y probar suerte con otro monitor que me recomendéis de prestaciones similare
en mi opinion el que lo tiene que valorar si te compensa eres tu mismo.
lo has probado en juegos?.
si ves que no te gusta por lo que sea lo devuelves,vaya a ser que te arrepientas con el tiempo.
 
Las fotos de fugas de luz siempre salen más acentuadas en las fotos, no te preocupes.

La realidad: tú decides lo que es aceptable o no. Al fin y al cabo, será por suerte y el siguiente monitor tendrá más, las mismas, o menos. Alguna siempre habrá. Dependerá mucho de lo que sientas que te afecte. Yo de ser tú... para. Yo no soy tú. Tú decides. Te molesta mucho? Cámbialo. Te te aceptable? Quédatelo. El mío vino con alguna fuga de luz pero no me molestaba (eran pocas) así que no lo devolví.
 
En juegos y uso cotidiano no lo noto, solo cuando pongo el fondo completamente negro, algo de fugas y clouding, aunque esto segundo sí que tengo entendido que es muy normal en este tipo de panel
 
En juegos y uso cotidiano no lo noto, solo cuando pongo el fondo completamente negro, algo de fugas y clouding, aunque esto segundo sí que tengo entendido que es muy normal en este tipo de panel
por eso mismo te dije que si lo probastes en juegos,ademas como la pinta que tiene ese monitor (y),tiene que verse genial.
pruebalo con videos y navegando y juegos,.es muy dificil que paneles ips de ese rango de precios no tenga fugas de luz.
es mi opinion claro
 
por eso mismo te dije que si lo probastes en juegos,ademas como la pinta que tiene ese monitor (y),tiene que verse genial.
pruebalo con videos y navegando y juegos,.es muy dificil que paneles ips de ese rango de precios no tenga fugas de luz.
es mi opinion claro

Si, eso pensaba yo, por eso pregunto, para asegurarme con gente que haya tenido mas monitores. Yo realmente es que he tenido poquitos, y no sé que se considera "normal" en cada monitor, este por sus características y tras informarme un poco me pareció una buena opción, no sé si habré acertado o si en este rango de precios hay cosillas mejores.

Otra cosa que me llama la atención es que para llegar a los "165hz" no sé como va, he visto que tiene un "modo overclock" que supongo que es lo que te lo permite, pero solo me deja hasta 144hz aún activándolo. Además, no sé si este "overclock" puede acortar la vida del monitor o algo, pensaba que llegaría de base a los 165hz.
 
Si, eso pensaba yo, por eso pregunto, para asegurarme con gente que haya tenido mas monitores. Yo realmente es que he tenido poquitos, y no sé que se considera "normal" en cada monitor, este por sus características y tras informarme un poco me pareció una buena opción, no sé si habré acertado o si en este rango de precios hay cosillas mejores.
Es que es muy delicado este tema.
Porqué la percepción de posibles fugas depende cada uno.
Hay que tener suerte con las fugas y saber hasta que punto te son molestas.

Otra cosa que me llama la atención es que para llegar a los "165hz" no sé como va, he visto que tiene un "modo overclock" que supongo que es lo que te lo permite, pero solo me deja hasta 144hz aún activándolo. Además, no sé si este "overclock" puede acortar la vida del monitor o algo, pensaba que llegaría de base a los 165hz.
Lo suyo es estar dentro del margen del refresco.
Si el monitor es 144Hz de manera nativa mejor no subir a esos 165Hz, el OC puede acortar la vida útil del mismo.
Además, a veces genera un efecto raro y feo para subir a estas velocidades.

Yo por ejemplo en mi monitor de 144Hz lo tengo capado por Drivers a 120fps.

Saludos.
 
Es que es muy delicado este tema.
Porqué la percepción de posibles fugas depende cada uno.
Hay que tener suerte con las fugas y saber hasta que punto te son molestas.


Lo suyo es estar dentro del margen del refresco.
Si el monitor es 144Hz de manera nativa mejor no subir a esos 165Hz, el OC puede acortar la vida útil del mismo.
Además, a veces genera un efecto raro y feo para subir a estas velocidades.

Yo por ejemplo en mi monitor de 144Hz lo tengo capado por Drivers a 120fps.

Saludos.
me lees la mente yo el mio tambien lo tengo a 120,😁,no se por que sera pero si lo dejo a 144 al encender el monitor en frio me sale como unas rallas que se le van a los 5 segundos,y ya no aparecen ni jugando ni nada .
solo que a otro dia al encender en frio vuelta a lo mismo..
cosas raras
 
Es que es muy delicado este tema.
Porqué la percepción de posibles fugas depende cada uno.
Hay que tener suerte con las fugas y saber hasta que punto te son molestas.


Lo suyo es estar dentro del margen del refresco.
Si el monitor es 144Hz de manera nativa mejor no subir a esos 165Hz, el OC puede acortar la vida útil del mismo.
Además, a veces genera un efecto raro y feo para subir a estas velocidades.

Yo por ejemplo en mi monitor de 144Hz lo tengo capado por Drivers a 120fps.

Saludos.

Entiendo que es algo mas bien subjetivo, probaré unos dias entonces viendo series y jugando a ver si me convence (tengo hasta el 31 de enero). Alguna recomendación por si al final me decido a cambiarlo de similares características/precio? y para uso general (gaming/series/etc) recomendación de tipo de panel? A ver si voy aprendiendo mas de todo esto.

Gracias
 
Básicamente el equivalente a ese mismo monitor de MSI o de Gigabyte.
Realmente tampoco es necesario 165Hz, con 144Hz es suficiente.
Y ahora mismo 1440p y panel IPS o VA es muy común.

Saludos.
 
Arriba