• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Fugas de luz aceptables?

francisco94

Nuevo
Registrado
26 Abr 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Buenos días,

He comprado un samsung odyssey G7 de 27 pulgadas, ¿Estas fugas de luz son aceptables?





Las fotos las he sacado con el móvil con la habitación completamente a oscuras (las fotos exageran las fugas de luz).

Un saludo.
 
Eso depende de ti, si no te molesta o no. Si lo quieres cambiar y puedes adlo pero coges wm riesgo que el otro esté peor. Un saludo
 
yo creo, sobre todo basándome en la segunda foto, que lo devolvería. eso yo, que no soy muy tiquismiquis con lo de las fugas de luz...

pero también has de saber si a ti te molestan o no, y qué uso le vas a dar, si va a estar siempre con color y no en negro.. pues...
 
Muchos dirán que no pasa nada. Yo con el tema de fugas de luz y tener claudig en la pantalla no puedo. Jugar RE 2 por ejemplo tiene que ser bastante feo en esas condiciones. (Menciono RE 2 por poner un juego con mucho contraste y zonas oscuras).
 
Muchos dirán que no pasa nada. Yo con el tema de fugas de luz y tener claudig en la pantalla no puedo. Jugar RE 2 por ejemplo tiene que ser bastante feo en esas condiciones. (Menciono RE 2 por poner un juego con mucho contraste y zonas oscuras).
Depende la persona, yo tengo un asus tif com fugas de luz y me la pela jajajja, eso está en cada uno.
 
A mi me vino el monitor 4K sin fugas de luz, pero si las hubiera tenido, lo hubiera devuelto.
 
Principalmente es lo que comenta @XxGhostX.
Va más a criterio personal y según el uso que se le vaya a dar.

Si no planeas usarlo para consumir contenido y los juegos a los que vayas a jugar son más bien brillantes podrías pasar.
Por lo contrario, si piensas jugar juegos de terror y/o más bien oscuros, posiblemente te terminen molestando estas fugas.

Valóralo tú mismo y actua en consecuencia.

Saludos.
 
Yo he visto bastantes VA recientemente (tengo uno) y todos me han venido con más o menos fugas de luz, similares a las que aparentan las fotos por la lotería del panel (son claras en ese G7) y los he devuelto porque cantaban a primera vista (especialmente un AOC y un HP), pero es cierto que tienes que juzgarlo tú.
Lo que pasa es que en esos paneles parecen más localizadas por los negros y en los IPS se extienden más y se degradan hacia los grises.
 
Muchos dirán que no pasa nada. Yo con el tema de fugas de luz y tener claudig en la pantalla no puedo. Jugar RE 2 por ejemplo tiene que ser bastante feo en esas condiciones. (Menciono RE 2 por poner un juego con mucho contraste y zonas oscuras).
Yo si las veo sin apagar la luz, fuera. He tenido monitores de ambas tecnologías y el factor casi único por el que iría a por IPS es que los VA castigan más la ausencia de MPRT y el GtG con el efecto de tinta corrida en fondos o siluetas negras. Me molesta más que el clouding, al que según grados te podrías llegar a acostumbrar (en películas oscuras no obviamente) y un poco más que la situación cuando en algunos IPS subes el brillo y el contraste, se ven blancos muy fuertes y grises que tiran a morados oscuros y gamas parecidas.
 
Solo se aprecia cuando la parte inferior de la imagen es totalmente negra (y estoy probando con el brillo al 100%) como cuando hay las típicas líneas negras de una cinemática, un menú oscuro o algo así.

yo creo, sobre todo basándome en la segunda foto, que lo devolvería. eso yo, que no soy muy tiquismiquis con lo de las fugas de luz...

pero también has de saber si a ti te molestan o no, y qué uso le vas a dar, si va a estar siempre con color y no en negro.. pues...

La primera foto es con el brillo al 10% (como viene de fábrica), la segunda con el brillo al 60%.

PD: Así se ve con el brillo al 100% totalmente a oscuras y sin atenuación local:

 
Última edición:
Arriba