• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fugas De Luz Gigabyte M27Q

davidmnkf

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
203
Puntos
28
Hola.
Me he comprado recientemente en oferta en pccomponentes el Gigabyte M27Q, pero he visto que tiene fugas de luz, me gustaría saber si os parecen muy accentuadas estas fugas.

Gracias.

 
También tengo un pixel muerto pegado al marco superior que fijandote es dificil de ver. Os parecen pasables las fugas o devuelvo el monitor?
 
Prueba a actualizar el firmware y hay webs y programas para intentar activar el pixel muerto, si ves q no funciona, un toque con el dedo lo puede activar, así he habilitado alguno q otro.

Yo he pillado el de 31.5" y no se ve bien el blanco sobre negro, así q esta tarde voy a probar a cambiar cables y resoluciones y si no va, lo devuelvo

Un saludo y suerte
 
Y en cuánto a las fugas ves muchas o es algo normal? Tu has tenido suerte con las fugas o con los pixeles en el de 31.5"?
 
Y en cuánto a las fugas ves muchas o es algo normal? Tu has tenido suerte con las fugas o con los pixeles en el de 31.5"?
las fugas se arreglaron al actualizar el firmware y pixeles sin problemas, pero resulta que con el display port me deja un efecto aura detrás de de los objetos bastante incomoda, he probado con el HDMI y va bien, pero claro no me deja usar el gsync ni el HDR, asi que mañana desistiré y voy a ver que tal el Asus Tuf...

un saludo y suerte
 
Y cómo es ese efecto? Porque yo lo he utilizado en HDMI, pero en DisplayPort Todavía no. Por cierto, cómo se actualiza el firmware?
 
Las fugas o Bleeding/Backlight Bleeding no se pueden arreglar mediante soft dado es un problema de ensamblaje en gamas bajas/medias... , como tampoco el Glow (que es un defecto propio de la tecnologia TFT) y que en gamas altas se "oculta" mediante filtro previo a la pantalla. Si una actualización soft interno puede ayudar, es en la gestión propia del brillo que puede tener impacto sobre la proyección de las fugas ( modifican el volumen de brillo, no arreglan el problema)
Para minimizar el Bleeding, puedes probar modificar la presión de los tornillos traseros de monitor o trabajar con brillos bajos (por debajo del 40% suele ser algo efectivo)
Sobre si tus fuga son "grandes , debes valorarlo tu en tu propia experiencia....¿te molestan en tus usos habituales?

Los pixeles como indica Lugoj, apretando con el dedo podria darse el caso de solucionar si no es un pixel muerto (a de ser uno "vago"), pero te recomendaría aun mejor, la típica punta de goma de los lápices ya que actúas un poco más preciso (lo has de hacer con imagens de color rojo/verde/azul/negro y blanco cambiando en el fondo... pero no esperes milagros... Ten en cuanta también ,que por un sólo pixel defectuosos pueden darte problemas con la garantia.
 
Y por si lo devuelvo que monitor 144´165 Hz QHD me recomendáis que no supere los 350?
Es que el M27Q en pcc lo están rodando, el que devuelve una persona va para otra...
 
Arriba