• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Full HD o 2k?

Slaider

Nuevo
Registrado
21 Abr 2015
Mensajes
9
Puntos
1
Buenas a todos, os comento.
Estoy buscando un monitor nuevo que sustituya al que tengo que está bastante viejo y ya cuando lo compré no era gran cosa. El uso va a ser tanto juegos como películas y series, además de navegación. Mi presupuesto está entre los 200 y los 300€. Principalmente quiero calidad de imagen, más que otras características como los 144hz, ya que eso en películas no lo voy a aprovechar. En cuanto a tamaño, alrededor de las 24”.

Pero la gran duda es: ¿Full HD o 2k? El 2k significaría un gran sacrificio en el rendimiento de los juegos, pero si el salto de calidad de imagen merece la pena no me importaría. Actualmente tengo una AMD 7950, ¿en general se notaría mucho la bajada de fps con el 2k? También hay que tener en cuenta que tengo pensado adquirir un pc nuevo dentro de un año aproximadamente, y la idea sería tener el equivalente a la 970 en Pascal.

He estado mirando reviews y tal, y los modelos que más se ajustan a lo que quiero son el Dell P2416D y el U2414H, pero si sabéis de otros que también sean recomendables os lo agradecería.

Muchísimas gracias chicos!
 
Un 2k en menos de 27" es para mi gusto demasiado pequeño y por el presupuesto que pones no hay nada decente. Yo me iría a un buen 24" full hd, para multitarea que van a ser tus usos y con buena respuesta en juegos. En ese aspecto, tienes el Dell UltraSharp U2414H o el superior de éste que es el U2415.
 
Por añadir más comentarios a los buenos de iron500,

Si quiere (y necesita) 2k=1440p... el Dell P2460D 258e // 258e (ojo: 123.41 PPI!!!- 32% más de densidad que un 1080p@24") es una opción bastante respetable.

Tambien tienes en 25": Dell u2515h 319e o Acer H257HU 330e


En 27", 1080p, podrias mirarte en los BenQ GW2760HS o EW2740L. Paneles AMVA+... monitores "decentes" multiusos, con buen contraste y buenos negros.

Saludos
 
Arriba