• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Funciones C++

Álvaro11

Nuevo
Registrado
28 Mar 2021
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
21
Hola a todos. Tengo que hacer estas tres funciones en C++ haciendo uso del módulo Pantalla, pero no sé muy bien cómo estructurarlas, por lo que acudo aquí por si alguno me pudiese decir cómo la haría él, o al menos una indicación para que sepa orientarme. Muchas gracias de antemano.

- Escribe el código de la función siguiente para que muestre un menú gráfico en pantalla. Tendrá, al menos, tres opciones: Jugar, Ayuda y Salir. Cada una estará enmarcada mediante un rectángulo simulando un botón. El usuario podrá elegir la opción haciendo clic con el ratón dentro del rectángulo deseado. Necesitarás las funciones Pantalla_RatonBotonPulsado y Pantalla_RatonCoordenadas de la biblioteca Pantalla. La función terminará devolviendo un código numérico que represente la opción elegida. int menu();

- Escribe el código de la función siguiente para que muestre una imagen con la explicación del juego. El bucle principal de esta animación terminará cuando se pulse una tecla concreta o se haga clic con el ratón en una zona concreta. int ayuda();

- Crea una función que se encargue del desarrollo de una partida y usa las funciones anteriores desde el programa principal para que al iniciar la aplicación aparezca el menú principal y, dependiendo de lo que elija el usuario se ejecute la función que muestra la ayuda, la que lleva a cabo una partida o se salga del programa.
 
Arriba