• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FX-6300 vs FX-8320/8350

zubilinmike

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
780
Puntos
0
Tengo una duda, la cuestión es que he visto que en varios presupuestos "holgados" recomendais para gaming el FX-6300, como que se va sobrado hoy en día con ese procesador... Mi duda entra al pensar en el futuro, ya que no se usan todos los núcleos del 8320 al jugar, pero en un plazo de tiempo de unos 3-4 años... Se prevee que los juegos usen esos 8 núcleos frente a los 6 de la 6300? No pido adivinanzas, pero vosotros estáis muchisimo más puestos que yo en actualidad informática xD
 
Hasta que los juegos usen 8 núcleos ya puede pasar tiempo. Hasta hace dos dias como quien dice se iba bien con dos, y se paso a los cuatro. Te hablo de hace 4-5 años cuando se empezó a meter mano a los 4 núcleos para juegos que a dia de hoy, un par de juegos hasta con dos núcleos vas medianamente bien.

En 4 años si que se podrá ver la transición hacia los 6 y 8 pero es algo precipitado de adivinar. Pero es lo que vengo diciendo, no hay nada escrito de que se vayan a usar 8 núcleos en juegos a la orden de ya por tener las consolas APU de 8 núcleos. Es algo que se supone, pero hay que ser cautos. Sin haber visto nada todavía y por ejemplo, habiendo visto demos de XBOX One corriendo en equipos de sobremesa, ya es algo que dices ¿De que van?

Yo tengo un 4 núcleos, un i5-3570K. Te aseguro que con el FX-6300 para esos 3-4 años vas a tener suficiente.

Lo del tema de la Next-Gen para PC es un tema que se viene hablando en la red desde hace mucho tiempo.
 
Es que me lo he planteado, porque por poner 30€ más tienes el 8320... A mi con que vayan en ultra los juegos de aquí a 4 años me puedo dar con un canto en los dientes. No solía ser exigente en gráficos, pero ahora voy a mirar hasta los vértices de cada expresión :p No sabía que los i5 eran 4 nucleos, de todas maneras (según tengo entendido) lo principal es la tarjeta a la hora de gaming, así que una combinación FX 6300-7950HD no voy mal.

¿Qué otras acciones aprovechan esos 8 núcleos? Supongo que será renderizado o algo de diseño profesional.
 
Es que me lo he planteado, porque por poner 30€ más tienes el 8320... A mi con que vayan en ultra los juegos de aquí a 4 años me puedo dar con un canto en los dientes. No solía ser exigente en gráficos, pero ahora voy a mirar hasta los vértices de cada expresión :p No sabía que los i5 eran 4 nucleos, de todas maneras (según tengo entendido) lo principal es la tarjeta a la hora de gaming, así que una combinación FX 6300-7950HD no voy mal.

¿Qué otras acciones aprovechan esos 8 núcleos? Supongo que será renderizado o algo de diseño profesional.

Es una buena combinación la del FX-6300 con la 7950 jeje, calidad/precio/rendimiento y vas servido.

Así es, con los 8 núcleos te ves beneficiado en edición, diseño, renderizado, etc.
 
A mi lo de la Next-Gen me suena como lo de la fusión fría. Un mito que acabará convirtiéndose en leyenda urbana de lo que se rumoreó y no llegó.

Es cierto que últimamente cada vez más personas vienen a este foro preocupados por lo de la Next-Gen, que se va quedar todo obsoleto... blablabla. Esto demuestra lo fuerte que se ha hecho este mito entre mucha gente, que está muy extendido, sin realmente saber por qué. Porque a día de hoy no encuentro nada, ningún artículo serio, ningún anuncio de compañía de juegos, ni siquiera de procesadores, nada, nada de nada, que me haga pensar que a corto o a medio plazo, procesadores con 4 núcleos se vayan a quedar obsoletos, o vayan a hacer cuello de botella en juegos presentes o futuros. Nada, absolutamente nada.

¿Qué puede haber generado éste mito?. Para mí no es casualidad que este año se lancen nuevos modelos de consolas. Márketing, publicidad subliminal, etc.

El día que me muestren juegos que necesiten 6 u 8 núcleos me lo creeré, pero me temo que eso queda muy muy lejos. Comprar ahora pensando en si en 6-7-8 años lo voy a necesitar, es tirar el dinero. Haced la prueba, cogéis 50 o 100 euros y tiradlos al suelo. Pues lo mismo.

La estrategia de AMD de potenciar sus procesadores de 6 núcleos para competir con los cuatro de intel, es porque ganan algo más de rendimiento que si usaran 4, para así poder acercarse al rendimiento de un i5, por ejemplo, y aún así el i5 les saca ventaja. Eso sí, mejor relación calidad/precio AMD.
 
A mi lo de la Next-Gen me suena como lo de la fusión fría. Un mito que acabará convirtiéndose en leyenda urbana de lo que se rumoreó y no llegó.

Es cierto que últimamente cada vez más personas vienen a este foro preocupados por lo de la Next-Gen, que se va quedar todo obsoleto... blablabla. Esto demuestra lo fuerte que se ha hecho este mito entre mucha gente, que está muy extendido, sin realmente saber por qué. Porque a día de hoy no encuentro nada, ningún artículo serio, ningún anuncio de compañía de juegos, ni siquiera de procesadores, nada, nada de nada, que me haga pensar que a corto o a medio plazo, procesadores con 4 núcleos se vayan a quedar obsoletos, o vayan a hacer cuello de botella en juegos presentes o futuros. Nada, absolutamente nada.

¿Qué puede haber generado éste mito?. Para mí no es casualidad que este año se lancen nuevos modelos de consolas. Márketing, publicidad subliminal, etc.

El día que me muestren juegos que necesiten 6 u 8 núcleos me lo creeré, pero me temo que eso queda muy muy lejos. Comprar ahora pensando en si en 6-7-8 años lo voy a necesitar, es tirar el dinero. Haced la prueba, cogéis 50 o 100 euros y tiradlos al suelo. Pues lo mismo.

La estrategia de AMD de potenciar sus procesadores de 6 núcleos para competir con los cuatro de intel, es porque ganan algo más de rendimiento que si usaran 4, para así poder acercarse al rendimiento de un i5, por ejemplo, y aún así el i5 les saca ventaja. Eso sí, mejor relación calidad/precio AMD.


Por mi parte tengo esa preocupación porque sería mi primer pc gamer ya que vengo de consolas y siempre he visto como que a los 2-3 años los pcs quedan obsoletos, pienso que la informática avanza a toda hostia y si me gasto tanto dinero quiero que me dure lo máximo. Pero que si todos decís que mejor un 6 núcleos, a mandar, que sabéis más que yo de esto de aqui a Lima!
 
No se puede ser mas claro que Wedge y gracia a este pedazo de comentario que te has marcado me he decidido por el i5 3570K básicamente porque hasta que no me enseñen juego que pidan mas de 4 núcleos no me lo voy a creer y como vosotros sabéis muchísimo mas que yo solo puedo confiar en vosotros así que si no lo veo no lo creo por lo que me quedo con el i5 3570K. Gracias Wedge por ahorrarme el cara o cruz penoso xd
 
Las gamas vienen a ser así:

Renderizado y edición de vídeo, o programas de diseño gráfico complejos (8 núcleos o hilos):
AMD: FX-8xxx
Intel: i7 3xxx/4xxx (dejo fuera los 39xx por ser para uso profesional intensivo o se te cae el dinero del bolsillo)

Juegos (de 4 a 6 núcleos):
AMD: FX-6xxx
Intel: i5 3xxx/4xxx

En juegos donde se nota más la diferencia es en la gráfica, no en el procesador, y es donde conviene gastarse más (con cabeza, claro), si quieres un PC gamer.

Luego para un poco de todo están los i3, pero vamos, aquí si que arrasan las APUs de AMD, con gráficos integrados, que Intel quiere imitar con sus nuevos Haswell.
 
No se puede ser mas claro que Wedge y gracia a este pedazo de comentario que te has marcado me he decidido por el i5 3570K básicamente porque hasta que no me enseñen juego que pidan mas de 4 núcleos no me lo voy a creer y como vosotros sabéis muchísimo mas que yo solo puedo confiar en vosotros así que si no lo veo no lo creo por lo que me quedo con el i5 3570K. Gracias Wedge por ahorrarme el cara o cruz penoso xd

Jaja! Cómpralo ya y ponte a disfrutarlo!!
 
Gracias por ese resumen, todas las dudas fuera. ;)
 
Las gamas vienen a ser así:

Renderizado y edición de vídeo, o programas de diseño gráfico complejos (8 núcleos o hilos):
AMD: FX-8xxx
Intel: i7 3xxx/4xxx (dejo fuera los 39xx por ser para uso profesional intensivo o se te cae el dinero del bolsillo)

Juegos (de 4 a 6 núcleos):
AMD: FX-6xxx
Intel: i5 3xxx/4xxx

En juegos donde se nota más la diferencia es en la gráfica, no en el procesador, y es donde conviene gastarse más (con cabeza, claro), si quieres un PC gamer.

Luego para un poco de todo están los i3, pero vamos, aquí si que arrasan las APUs de AMD, con gráficos integrados, que Intel quiere imitar con sus nuevos Haswell.

Es la misma historia de siempre xD

No has dicho una novedad que no hayamos dicho entre todos por los hilos que regentan este foro respecto al mismo tema xD
 
Muy cierto... xD
 
Pues con los nuevos juegos ya se empieza aprovechar los módulos/hilos de los FX 8XXX e i7.

Esto me recuerda a cuando se recomendaban los 2 núcleos en vez de 4. "¡Pa qué quieres 4 núcleos si con 2 vas sobrado para los juegos!". Hoy en día un Core2duo se arrastra en los nuevos juegos, mientras que el que escogiera un quad puede al menos defenderse.

Saludos.
 
Véase Crysis 3, que es donde se nota realmente la "diferencia".

Hoy en día con un doble núcleo para ordenadores gamer no vas a ninguna parte. Mínimo a un 4 núcleos o estas vendido.


Si lo más bonito de todo esto, es ver el diseño de la APU Jaguar de las consolas Next-Gen y ver que los núcleos Jaguar mas bien compitan con ARM Cortex A15 debido a su filosofía de arquitectura. Vamos, que me da a mi, ni huelen el rendimiento de cualquier Intel Core o AMD FX.

http://www.anandtech.com/show/6972/xbox-one-hardware-compared-to-playstation-4/2

Luego ya ni decir que acompañando las CPU de sobremesa con una gráfica de gama media-alta, tumba el rendimiento de cualquiera de las consolas.

Al final, realmente, ¿Donde hay Next-Gen? Si que han mejorado la arquitectura y rendimiento con respecto a las consolas anteriores pero no es una arquitectura que doblegue a cualquier pc actual. De hecho, a la hora de hacer los ports a PC, será más sencillo que antes.

Lo que está todavía por ver es eso, como quedarán los FX frente a los Intel Core.
 
La historia de nunca acabar... ¿a quién quieres más, a papa o a mama? Allá cada uno con su respuesta...
 
no no no:

QUIÉN LA TIENE MÁS GRANDE'???? XD
 
tengo varias preguntas
lei por ahi lo siguiente: Con los nuevos juegos, mas que los graficos, lo que cambia es que "van a pasar mas cosas al mismo tiempo en la pantalla" es decir, que se necesitaran varios nucleos para poder mover todas esas cosas simultaneamente. Y que las futuras mejoras en graficos ya no seran tan significativas como hasta ahora.
Ademas si las nuevas consolas vienen con 8 nucleos, no es logico pensar que tarde o temprano se les dara uso? No es esto quizas otro motivo para apostar por mas nucleos? (a largo plazo)

y esta discusion del numero de nucleos, tambien se hizo hace tiempo con los de 2 y 4 nucleos?
 
Cuando llegaron los 2 núcleos (o incluso antes con los 2 hilos de los procesadores Intel con HyperThreading) se notó una gran mejoría en el rendimiento de los procesadores basicamente porque se permitía que mientras la aplicación en primer plano hace uso de un núcleo a tope, el resto de aplicaciones y el sistema operativo pueden ir tirando con el otro.

Cuando pasamos de 2 a 4 núcleos (hilos) la diferencia ha sido realmente muy baja. La mayoría de las aplicaciones siguen usando un solo nucleo e incluso los juegos no aprobechan mas de 2 nucleos... no me preguntes xq son tan comodones los programadores.

Con las nuevas consolas... seguro que se empezará a optimizar mejor el multinucleo de los procesadores, pero seguirá siendo mas importante la tarjeta gráfica pues es esta la que genera todas "esas cosas que pasan al mismo tiempo en la pantalla".

Vamos que seguimos en las mismas y que lo mas importante para jugar es una buena grafica.
 
Y por qué no un FX 6300/6350. 6 núcleos más que decentes y muy oceables por 105/130€. Si en 3 o 4 años como mucho tendrás que cambiar la gráfica para poder jugar a tope y con el CPU cuando usen los juegos 6 núcleos te tirará bien.
 
Mira velo asi si tienes un presupuesto demasiado ajustado y te permite solo ir por el 6300 y una 7950 entonces por ellos sin dudarlo ya que
si vas a comprar el 8320 o 8350 pero tendras que mudar la grafica a una 7870
simplemente ya no conviene aunque es una muy buena es mejor la otra convinacion

AHORA que si tu presupuesto te permite alargarte a la 8320 u 8350 + la 7950 entonces animate ya que este procesador obviamente te duraran mas que el 6300 a la larga


PERO si tu presupuesto se extiende lo suficiente para una 6300 + 7970 pues obvio es mejor que 8320/8350 + 7950


QUE INTENTO decir que primero ve por la mejor grafica posible que se permita de acuerdo a TU presupuesto y despues escoge el procesador

claro que si se puede 8350 / 7970 seria una magnifica opcion verdad aunque no se si la 770 es mas barata pero bueno

espero que te deje claro

OBVIO el 8350 es considerablemente mejor que el 6300 pero primero es la grafica si puedes tener mejor procesador sin tener que bajar el presupuesto de tu grafica entonces a por el
 
Arriba