• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fx-8320 o i5 4460

ondo

Nuevo
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
44
Hola, voy a montar un pc y tengo todo decidido menos la cpu.
El pc es principalmente para juegos y se que el ipc del intel es superior y en juegos rinde un poco mas pero tenemos la gran duda del directx 12 y el mejor aprovechamiento de mas nucleos/hilos.
De ser asi creeis que merecera le pena mejor el fx o el directx 12 tambien mejorara al i5 aun siendo 4 nucleos?
El ordenador se montara y no se cambiara ninguna pieza en bastante tiempo, por eso la cpu tiene que aguantar bien ese tiempo y no quedarse corta y tengo miedo a que el i5 en 3 años ya no valga y directx12 le de un empujon importante a los 8 nucleos de amd.

Que hago?
 
en mi opinion(como siempre digo, yo no tengo mucha idea y no me hagas caso) vete a por el i5, pricipalmente por que tira mas que el fx, y el dx12 que yo sepa no confirmo nada, es decir puede ser la ostia y ser mejor que el i5 o puede ser lo contrario, y siempre hacen lo mismo de vender subidas brutales en fps y tal y al final nada...

asi que tienes 2 opciones, arriesgarte con el fx/i5 o esperar a que avance la cosa...
 
Lo del directx 12 aún está por ver, son todo incógnitas. A mi en la informática no me gusta comprar nada pensando en lo que va a ser, porque luego puede ser totalmente diferente. Compra el que a día de hoy de más rendimiento y ya está.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Compra el i5, no vaya a ser que luego te quedes con el fx y su menor rendimiento
 
la ventaja del fx es el precio. Pero ojo, que si queremos un equipo compensado hay que meter una placa base ya decente (cerca de 100€) y un disipador aparte. Esto lo digo para no tener problemas por el alto consumo de los fx o simplemente porque por su bajo ipc hay que subirlos sí o sí de frecuencia.

Por lo tanto te puede salir más caro de lo previsto. El i5 4460 lo puedes poner una placa de 60€ perfectamente y de por sí te va a rendir más en la mayoría de las situaciones sin tocar nada y con bajo consumo. Es más, con el disipador de intel, no te hace falta comprar otro. Pero por norma general aunque puedan dar fps similares en juegos recientes, con el i5 se obtiene mejor estabilidad de fps.

Yo miraría según qué comprar depende lo que prefieras:

Si vas a montar componentes caros sí o sí y vas a hacer overclock = fx
Si lo que quieres es montar algo tal cual y no complicarse la vida = i5
 
Pues parece que casi todos coincidis en que el i5 puede salirme mejor, esa era mi intencion desde el principio aunque creia que tenia que irme a un 4690 o similar y no tenias muchas esperanzas en este i5 baratillo por decirlo de alguna manera.
Lo que quiero es montar y disfrutar, paso del overclock y de placas caras para el fx.
Espero mas respuestas pero ya va todo mejor encaminado, de momento el i5 vendra para casa.
 
Intel, ya esta xD
 
Pues parece que casi todos coincidis en que el i5 puede salirme mejor, esa era mi intencion desde el principio aunque creia que tenia que irme a un 4690 o similar y no tenias muchas esperanzas en este i5 baratillo por decirlo de alguna manera.
Lo que quiero es montar y disfrutar, paso del overclock y de placas caras para el fx.
Espero mas respuestas pero ya va todo mejor encaminado, de momento el i5 vendra para casa.

Si pasas del OC el 4460 es el mejor para tus usos.
 
Yo me iría a por un i5 de cabeza, a no ser que encuentres de segunda mano un fx de 8 núcleos por menos de 100e, pero mucho menos.
 
El i5 4460 se sigue zampando al fx 8350 en dx12.

Por mucho que le pongas las patas de hierro a Pistorius, Usain Bolt sigue siendo el rey de la velocidad.
 
Ya esta decidido, me quedo con el i5.
Muchisimas gracias.
 
Arriba