• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA FX 8320 o Ryzen 1600 aF

engernao

Nuevo
Registrado
20 May 2020
Mensajes
7
Puntos
0
Hola, muy buenas a todos, no sabía muy bien donde ubicar el post pero creo que aquí es el lugar correcto.

Vamos a ver, tengo una duda y me gustaría tener diferentes opiniones.

Ahora mismo tengo, desde hace unos 7 años aprox, un FX 8320 con una R9 290, 16 gbs de ram a 1333mhz y bueno, lo típico...hasta aquí bien. El PC como tal siempre me ha ido muy muy bien, pero últimamente me está dando algún que otro problema que no me gusta nada. El último y más recurrente, el que me a llevado a pensarme lo que os voy a comentar, es que se me apaga solo. He revisado todas las cosas que hay que revisar y nada, mantengo unas temperaturas bastante buenas para las dos estufas que tengo por CPU y GPU. Así que entiendo que va siendo hora de jubilarlo. Pasará a tener otro uso que el que le estoy dando ahora, que por cierto, es jugar, programar y dar vueltas por la internet.

La cuestión es que ahora no puedo permitirme que se me apague o me de ciertos problemas y he pensado en, modo ahorrativo, hacer unas compras, que puede que en un futuro actualice o simplemente lo relegue a otra función y me haga con otro nuevo, este más bien es para salir del paso un año más menos, XD.

Dando vueltas he visto esto, es una compra de 350€ en pccomponentes.
Básicamente sería hacer uso de mi r9 290 y los discos duros que tengo en lo siguiente:

Ryzen 1600 AF
MSI B450 PRO M2 MAX
Kingston HyperX fury 8gb 3200 Cl16
refrigeración liquida aio
y una caja.

¿Creéis que notaré cierta mejoría en juegos respecto al 8320?
¿Como veis la compra teniendo en cuenta la situación?

Muchas Gracias!

 
1. Si
2. Bien

Si andas mal de pasta ahórrate la refrigeración líquida, que para ese proce con el de stock se apaña, y con eso se compras una placa base un poco mejor con la idea de poder meter en el futuro otro procesador, u 8 gigas mas de memoria que seguro que los echarás en falta.
 
Con un 1600AF darás muy buen salto y tendrás procesador para años, ahora bien, el tema de los apagados se solucionará solamente si el problema es de la placa/CPU/RAM... Lo que vas a renovar vamos, pero si el problema reside en la fuente de alimentación lo mismo pones en riesgo el nuevo equipo... Yo lo intentaría descartar antes de nada con otra fuente si tienes o te pueden dejar.
 
El salto de un FX 8320 a un Ryzen 1600AF es enorme, lo vas a notar muchísimo. Es una muy buena opción si quieres renovar y tienes poco dinero.
 
Probablemente el fallo este en la fuente de alimentación. Yo empezaría por ahí.
 
Si no necesitas el montaje, compra las piezas sueltas en diferentes tiendas, así aprovecharas mucho mejor el dinero, y no tendrás que resignarte con algunas piezas inferiores simplemente porque la tienda no tiene las mejores calidad precio en cualquier pieza. No necesitas ningún cooler extra para ese ryzen, y menos una refrigeración liquida que con el presupuesto que tienes solo te da para una patata. Adémas nunca pongas limites fijos al presupuesto ya que 50€ demás o de menos te pueden suponer la diferencia entre un equipo upgradeable y uno que no te sirva nada para cuando quieras mejorarlo.

1600af en coolmod o PCC
mb511 rgb a 78 en amazon (tiene que ser el modelo RGB porque viene completamente equipada de serie)
asus tuf b450 plus en coolmod a 100€
2x8gb crucial balistix 3600 cl16 a 102€ en amazon (que tendrás que poner a mano los timings principales a 3200 cl16, u apretar acorde para una mejora drastica en rendimiento si estás por la labor....aunque realmente no te hace falta con la GPU que tienes, pero viene de perlas de cara al futuro).
Total= unos 400€ con transporte con todo.

Tienes una buena caja para poder meter incluso 9900k/2080ti, de cara a refrigeracion. Tienes un buen kit de RAM que se le puede sacar el jugo a ryzen si estás dispuesto a aprender a toquetear, una placa que dentro de 2-5 años si un 3900x/3950x se pone a tiro a buen precio de segunda mano, tienes un upgrade como dios manda.
 
presupuesto limitado de 350€ + fiabilidad no es compatible con AIO
 
Si no necesitas el montaje, compra las piezas sueltas en diferentes tiendas, así aprovecharas mucho mejor el dinero, y no tendrás que resignarte con algunas piezas inferiores simplemente porque la tienda no tiene las mejores calidad precio en cualquier pieza. No necesitas ningún cooler extra para ese ryzen, y menos una refrigeración liquida que con el presupuesto que tienes solo te da para una patata. Adémas nunca pongas limites fijos al presupuesto ya que 50€ demás o de menos te pueden suponer la diferencia entre un equipo upgradeable y uno que no te sirva nada para cuando quieras mejorarlo.

1600af en coolmod o PCC
mb511 rgb a 78 en amazon (tiene que ser el modelo RGB porque viene completamente equipada de serie)
asus tuf b450 plus en coolmod a 100€
2x8gb crucial balistix 3600 cl16 a 102€ en amazon (que tendrás que poner a mano los timings principales a 3200 cl16, u apretar acorde para una mejora drastica en rendimiento si estás por la labor....aunque realmente no te hace falta con la GPU que tienes, pero viene de perlas de cara al futuro).
Total= unos 400€ con transporte con todo.

Tienes una buena caja para poder meter incluso 9900k/2080ti, de cara a refrigeracion. Tienes un buen kit de RAM que se le puede sacar el jugo a ryzen si estás dispuesto a aprender a toquetear, una placa que dentro de 2-5 años si un 3900x/3950x se pone a tiro a buen precio de segunda mano, tienes un upgrade como dios manda.

Lo mejor de esta opción es la posibilidad a futuro de cambiar a Ryzen 9 3900X. El 3950 habría que ver la potencia de los vrm.
Igual vas a tener muchas opciones de CPU para elegir.

Saludos
 
Hola a todos otra vez y muchas gracias por las recomendaciones y las respuestas. Voy a intentar contextualizar un poco y seguir con el tema.
A mi FX 8320 le terminé poniendo una enermax liqmax 120 con dos ventiladores por que con el scythe katana me pillaba unas temperaturas muy locas y pensando en que a este 1600 af le podría hacer OC...no pensaba que fuera una mala opción pero si, tenéis razón en cuanto a lo de la AIO. Creo que tiene más prioridad la Fuente de Alimentación y aquí, en respuesta a Vagus y nanomanu, si, es muy probable que mi fuente tenga algún problema. Es una Tacens Mars Gaming Vulcano 750w, eso lo dice todo pero fué algo fortuito lo de tenerla. Lo que pasa que quería comprobarlo con la nueva setup por si estuviera equivocado y viendo que en PCComponentes no tenían ningúna en el rango de precios que estaba mirando que me resultase interesante....APUNTE,me interesa comprarlo en PCComponentes por varias cuestiones.
Serbandanieltecn, gracias por la recomendación, la cosa es que mi presupuesto ahora mismo sería como mucho de 400€ y tendría que ser en PCComponentes.
Le vi una Nox Hummer Fusion rgb s para mini Atx que me gustó mucho. no va muy equipada pero me gustó. En muy probable que en un futuro monte un PC de presupuesto alto para mi uso y disfrute, este ya te digo que es un poco para salir del paso y tener algo que me de ciertas opciones de cara al futuro pero nada muy loco, un año o dos como mucho, porque intentaré montar algo poderoso. Entonces estoy en esa tesitura. Por lo demás me parece una excelente recomendación, de hecho no tendría problema en trastear .
De momento creo que sigo adelante con el presupuesto pero quito la aio y meto una Fuente de Alimentación. ¿Cual recomendáis en el rango de precios de la nox vx urano y demás?
Podría mirar una Placa Base con vrm en condiciones...pero no quiero que se me vaya de madre esto.
 
Última edición:
Ya...estoy viendo la opción de comprar la Asus Tuf b450m plus, pero microAtx junto con la caja que comenté anteriormente. se me quedaría cercano a los 400 con fuente de alimentación. Eso si, con un solo módulo de RAM. Cuando esté mejor la cosa compraré otro para el Dual Channel.
 
Ya he visto...pero siendo una ATX ya tendría que cambiar la caja...y llevo unos años con interés puramente estético en las cajas compactas para microatx. Se que suena tonto pero...me hace algo de ilusión. Toda la vida con torres enormes y ahora me apetece probar esto...y que siempre empiezo un presupuesto por X y termina, chuminá a chuminá, en X+200 xDDDDDDDDD Pero muchas gracias.
 
A mi también me gustan. Si no fuese el precio que le meten tendría un mini itx.
 
Pasanos modelo de tu fuente de alimentación.

Para un combo R9 290 y FX 8320 se recomendaba en su momento una PSU de alrededor de 600W. El tema de apagados puede venir bien por ahí, o bien por temperatura en la CPU. Si no me equivoco, el FX 8320 venía sin ventilador "stock" por lo que tendrás un ventilador de CPU aftermarket, posiblemente no venga por ahí el problema.

Comprueba la fuente como te digo, y planteate comprar una de un fabricante con buena reputación como EVGA, Seasonic, Corsair...

El FX tiene un TDP de 125 W. El Ryzen 1600AF 65W. Por lo que puede que mates dos pajaros de un tiro al cambiar de plataforma.

Un saludo,
 
Al final he cortado por lo sano y he comprado
Nox NX Fuente de Alimentación 750W
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
Asus TUF B450M-PLUS GAMING
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz BOX
Nox Hummer Fusion S ARGB USB 3.0 Cristal Templado
y a ver en septiembre con la salida de las nuevas gráficas si se quedan las 2xxx o las 5xxx de amd a un buen precio y jubilo la r9...
tampoco es mala opción en un corto plazo vender el 1600af y comprar otra cosa un poco más solida por núcleo.

De todos modos muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado mucho! un saludo!!
 
Al final he cortado por lo sano y he comprado
Nox NX Fuente de Alimentación 750W
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
Asus TUF B450M-PLUS GAMING
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz BOX
Nox Hummer Fusion S ARGB USB 3.0 Cristal Templado
y a ver en septiembre con la salida de las nuevas gráficas si se quedan las 2xxx o las 5xxx de amd a un buen precio y jubilo la r9...
tampoco es mala opción en un corto plazo vender el 1600af y comprar otra cosa un poco más solida por núcleo.

De todos modos muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado mucho! un saludo!!

No pilles esa fuente, no es recomendable, en el foro hay una guía de fuentes:

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Yo de loq eu vi y que estuviera disponible en PC Componentes y vendido por ellos, he visto este:
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mwe-bronze-v2-650w
 
Al final he cortado por lo sano y he comprado
Nox NX Fuente de Alimentación 750W
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
Asus TUF B450M-PLUS GAMING
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz BOX
Nox Hummer Fusion S ARGB USB 3.0 Cristal Templado
y a ver en septiembre con la salida de las nuevas gráficas si se quedan las 2xxx o las 5xxx de amd a un buen precio y jubilo la r9...
tampoco es mala opción en un corto plazo vender el 1600af y comprar otra cosa un poco más solida por núcleo.

De todos modos muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado mucho! un saludo!!

Si aún estás a tiempo, el Ryzen 3 3300X lo está petando bastante, y está por un precio similar al Ryzen 5 1600. Échale un vistazo!
 
Arriba