• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fx 8350 se calienta y da problemas de rendimiento

francismr

Nuevo
Registrado
10 Ago 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Hola

Tengo un problema con mi procesador y es que cuando juego a algún juego que tire más de procesador, como por ejemplo counter strike, el procesador llega a calentarse más de lo normal (puede llegar hasta 66ºC) a pesar de tener un disipador decente que compre por unos 30 euros. El problema no es que se caliente, si no que cuando lo hace y estoy jugando por ejemplo a ese juego, pasado unos 15-20 minutos de juego hay caídas muy bruscas de fps (estamos hablando de que el juego funciona en torno a 150-250 fps y baja a 40-30fps) lo que lo hace injugable ya que son muy muy bruscas esas caídas.

He monitorizado el ordenador con el msi afterburner, y se que esa es la causa porque al llegar a 65ºC más o menos bajan las frecuencias bruscamente para bajar la temperatura y después de 1-2 minutos pasa de nuevo. Además que también le he pasado el prime95 para poner al procesador en plena carga y detectar algún error.

Mi cuestión es qué hacer, dentro de unos días me llegará pasta térmica nueva y mejor para ver si eso ayuda, aunque se la he cambiado hace unos días ya que le hice una limpieza pero sigue igual. También estoy pensando en comprar una placa base mejor para este procesador ya que tengo una m5a78L/usb3 con chipset AMD 760G, que es compatible con el procesador pero he leído que lo óptimo es que tenga chipset 970 como la m5a97 r2.0. Cabe decir que la torre está bien ventilada y es grande aunque estos días voy a ponerle otro ventilador que tengo ahí.

En conclusión mi pregunta es si esto es normal ya que el procesador está nuevo(todavía en garantía, puedo cambiarlo por otro nuevo) y si merece la pena comprarse esa placa nueva para que funcione mejor ya que la que tengo tiene unos años. También había pensado pasarme a intel como última opción pero tengo que gastar mucho dinero para ello.

Muchas gracias de antemano.
 
Ya te digo yo que por 66ºc las frecuencias no bajan.
 
no te ofendas pero 30 euros para ese proce no es mucho disipador que digamos no es un noctua 15 o algo asi ya que veras que pronto lo enfria o lo demas tu lo respondes una buena placa una 970 son las tipicas que pone la gente con 8350 amd o incluso mejores .alguna asus
 
Ya te digo yo que por 66ºc las frecuencias no bajan.

Hombre yo no me lo estoy inventando, si digo que bajan es porque lo tengo más que comprobado, cuando llega a esa temperatura bajan muy bruscamente y así la temperatura baja. Lo sé porque lo he monitorizado mientras jugaba otra cosa es que eso no sea normal, por que por lo que tengo entendido no son temperaturas tan altas para ese procesador como para que eso pase. Por eso me da que pensar que es problema de la placa al no ser tan buena para el 8350.
 
no te ofendas pero 30 euros para ese proce no es mucho disipador que digamos no es un noctua 15 o algo asi ya que veras que pronto lo enfria o lo demas tu lo respondes una buena placa una 970 son las tipicas que pone la gente con 8350 amd o incluso mejores .alguna asus

Vale gracias, lo tendré en cuenta, miraré ese sisipador a ver que tal.
 
ya sabes que amd se calienta mas que otros hay muy buenos disipadores y hay un hilo que daran consejos gente mas puesta en el tema .
 
Lo que te pasa es que esa placa es una mierda, tienes throttling, pasa en todos los FX de 8 cores con placas de gama baja, busca en google. Cambia la placa o quita el turbo y baja el voltaje al procesador.

Te cae el rendimiento al subir la temperatura porque está relacionado a la carga del procesador, en ese momento está usándose más y la placa no aguanta, no por la temperatura en si, es por la placa y sus fases de alimentación.
 
Lo que te pasa es que esa placa es una mierda, tienes throttling, pasa en todos los FX de 8 cores con placas de gama baja, busca en google. Cambia la placa o quita el turbo y baja el voltaje al procesador.

Te cae el rendimiento al subir la temperatura porque está relacionado a la carga del procesador, en ese momento está usándose más y la placa no aguanta, no por la temperatura en si, es por la placa y sus fases de alimentación.

Sí eso sospechaba, había leído que algunas placas no tienen suficientes fases para este procesador, aunque esta placa pone que es compatible con los fx8350 pero parece ser que no.
Muchas gracias por confirmármelo, compraré una placa en condiciones
 
También he de añadir por si alguien tiene este problema en un futuro que estaba leyendo las temperaturas de la placa(en torno a 60-65º) y no del procesador que no pasa de los 40 grados, así que esta fresco para ser un fx. Cuando me llegue la nueva placa confirmo si ese era el problema y lo doy por resuelto.

Muchas gracias por la ayuda
 
ya te confirmo que es problema de fases; estuve mirando placas para OCear un 8320 y recomendaban minimo 7+1 creo q era. la mía va de perlas por 40 pavos reacondicionada o 50 nueva, se calienta lo suyo pero con disipador de serie tira millas.
 
Hola @francismr. Ratifico lo dicho. El problema es la placa. No tienen porqué ser 8 fases (aunque es mejor que 4, claro), sino que las que lleve, que sean de calidad (digitales). Aquí te dejo con 6 fases DIGITALES:

Asus 970 m5a97 EVO R2 si ves alguna barata a por ella de cabeza, o la Asus 990X. Fíjate que sean EVO R2 (revisión 2.0.)

Si tiene que ser nueva, la Asus 970 pro gaming aura ~ 100€ (m.2.).

Mira esto por si te interesa con envío gratis: Placa base ASUS 970 Pro Gaming Aura AM3+ ATX SIN PLAQUITA TRASERA NI ACCESORIOS | eBay

Esta otra: Placa base ATX AMD 970 ASUS M5A97 R2.0 Socket AM3 con Accesorios | eBay

Esta es con chip 990, muy buena tmb: m5a99x evo en venta - Placas base | eBay
Saludos

Si no quieres gastar, podrías bajar voltaje y frecuencia sin turbo a 3.5GHz +/-, por ejemplo y acoplar un ventilador enfrente de las fases para que las refrigere.
 
Hola @francismr. Ratifico lo dicho. El problema es la placa. No tienen porqué ser 8 fases (aunque es mejor que 4, claro), sino que las que lleve, que sean de calidad (digitales). Aquí te dejo con 6 fases DIGITALES:

Asus 970 m5a97 EVO R2 si ves alguna barata a por ella de cabeza, o la Asus 990X. Fíjate que sean EVO R2 (revisión 2.0.)

Si tiene que ser nueva, la Asus 970 pro gaming aura ~ 100€ (m.2.).

Mira esto por si te interesa con envío gratis: Placa base ASUS 970 Pro Gaming Aura AM3+ ATX SIN PLAQUITA TRASERA NI ACCESORIOS | eBay

Esta otra: Placa base ATX AMD 970 ASUS M5A97 R2.0 Socket AM3 con Accesorios | eBay

Esta es con chip 990, muy buena tmb: m5a99x evo en venta - Placas base | eBay
Saludos

Si no quieres gastar, podrías bajar voltaje y frecuencia sin turbo a 3.5GHz +/-, por ejemplo y acoplar un ventilador enfrente de las fases para que las refrigere.

Muchas gracias a todos por la ayuda :)
Ayer estuve mirando placas y me decanté por la ASUS 970 Pro Gaming/Aura AMD 970, tiene sli que no voy a usar pero me parece de las mejores junto con la gygabyte.
Muchas gracias por las recomendaciones:):)
 
Una buea asus sabetooth con chipset 990x es de lo mejorcito. Yo tengo esta con ese cpu y antes con un 212 evo y funcionaba perfecto sin problemas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Es por temperatura 100% seguro, ya q tube ese procesador y cn el disipador de stock me llegaba a 64-66 y apartir d 60 empezaban los problemas de bajada de frecuencia fue ponerle el h 100 y se acabaron los problemas.
La temperatura maxima para ese micro es 65 grados
 
Arriba