• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"GA-990FXA-UD3 AM3+",¿Soporta procesadores AM3+ FX-Series de AMD sin actualizar bios?

Registrado
27 May 2013
Mensajes
36
Puntos
8
"GA-990FXA-UD3 AM3+",¿Soporta procesadores AM3+ FX-Series de AMD sin actualizar bios?

Estaba decidido por comprar esta maravillosa placa base "Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+", de procesador le voy a poner un "AMD FX Series FX-8150 3.6Ghz 8X Black Edition", lo que pasa es, que entré en la página web oficial de la placa base, y decía que "Para habilitar el soporte para procesadores AM3+ FX-Series de AMD, actualice su placa con la última versión BIOS disponible en la web, en la sección de descargas de su placa base.", lo que me lleva a la cuestión, ¿Sin actualizar la BIOS, soporta los procesadores "AM3+ FX-Series de AMD"?¿Tengo por "obligación" que actualizar la BIOS(que en parte no tengo ni la mas remota idea) para hacer funcionar el procesador anteriormente citado?
 
Con esa placa (al ser "vieja") deberás actualizar BIOS.

Para que uso es? Por si podemos aconsejarte otra CPU y placa.
 
Con esa placa (al ser "vieja") deberás actualizar BIOS.

Para que uso es? Por si podemos aconsejarte otra CPU y placa.

Para edición de vídeo, imagen... (Cinema 4D, After Effects, Photoshop...) y juegos, he pensado como alternativa la "Asus M5A99FX Pro R2.0" tiene características similares a la gigabyte y es mas reciente.
 
Coge el FX-8320 + Asrock 970 Pro3
 
¿Que inconvenientes le ves a la placa base que te dije anteriormente?, no dispongo de mucho presupuesto, así que no me puedo permitir mucho mas que eso, también te puedo decir que tengo pensado ponerle una gráfica "Sapphire Radeon HD 7870 XT With Boost 2GB GDDR5".
 
Es muy cara para lo que necesitas, poniendo coger un procesador actual (Bulldozer obsoleto) y encima te sobra dinero.

Que fuente tienes?
 
Elijo esa placa base tan cara para proyectos futuros, como crossfirex. De fuente escogí una Tacens Radix 850w. De antemano por tu atención.
 
Esa fuente no tiene ni pies ni cabeza, y menos para CrossFire xDDD
 
A menos que hayas tenido esta fuente en tus manos, dudo que puedas decir eso de esa fuente de alimentación, por que sus características demuestran todo lo contrario, tiene 2 x 6 Pines PCI-E y 2 x 6+2 Pines PCI-E, y se supone que una potencia de 850w, con esas características puedes hacer crossfirex con 2 gráficas que necesiten 2 conectores de 6 pines, y eso no es poco, ya que e visto fuentes mucho mas caras que ofrecen mucha menos potencia y con muchas menos conexiones (NO MODULARES).
 
Si esa fuente de alimentación de 850W vale dos duros frente a otros modelos que triplican su precio por la misma potencia, por algo será, no?

Es como decir que es mejor un Seat con motor de 120cv que un Bmw con 120 cv... no todo es potencia, y más en una fuente, vez una Tacens por dentro vs Antec/Enermax/FPS/Seasonic y verás como tiene 3 veces menos componentes.
 
Si esa fuente de alimentación de 850W vale dos duros frente a otros modelos que triplican su precio por la misma potencia, por algo será, no?

Es como decir que es mejor un Seat con motor de 120cv que un Bmw con 120 cv... no todo es potencia, y más en una fuente, vez una Tacens por dentro vs Antec/Enermax/FPS/Seasonic y verás como tiene 3 veces menos componentes.

Comparar precios entre diferentes marcas es totalmente absurdo, unas marcas venderán su calidad a un precio, y otras marcas otro precios, si me hubieras dicho defectos como que no es modular, o que no tiene el certificado 80 plus, son críticas aceptables, pero comparar precios... Es una tontería gordísima.
 
Comparar precios entre diferentes marcas es totalmente absurdo, unas marcas venderán su calidad a un precio, y otras marcas otro precios, si me hubieras dicho defectos como que no es modular, o que no tiene el certificado 80 plus, son críticas aceptables, pero comparar precios... Es una tontería gordísima.

Si miras el interior de una fuente de alimentación y los componentes electronicos, verás la gran diferencia entre una marca como Tacens y una marca de calidad. Es más, muchas veces el simple peso de una fuente de alimentación te indica que algo falla... aunque esto último con pinzas eh.

Si tu estas contento con tu Tacens sin problemas, pero no creas que son la panacea y que venden fuentes baratas porque "son buena gente" jejeje.
 
Si miras el interior de una fuente de alimentación y los componentes electronicos, verás la gran diferencia entre una marca como Tacens y una marca de calidad. Es más, muchas veces el simple peso de una fuente de alimentación te indica que algo falla... aunque esto último con pinzas eh.

Si tu estas contento con tu Tacens sin problemas, pero no creas que son la panacea y que venden fuentes baratas porque "son buena gente" jejeje.

La diferencia entre una tienda de verdad y una de risa se basa en los productos que venden. Si realmente fuesen fuentes malas no las venderían, que son "peores" que otras marcas es bastante discutible ya que gracias a las categorías energéticas (como el 80+ y esas mandangas) sabemos que tienen que cumplir una serie de requisitos iguales para todos ^^

Resumiendo... un Seat de 120cv puede ser exactamente igual de valido que un BMW de 120cv.
 
En calidad de componentes te puedo decir que Tacens ha tenido malas experiencias en cuanto a fuentes con anterioridad. Tacens hasta hace dos días como quien dice, la tenía enfilada y la tachaba siempre por las experiencias de sus anteriores series.

Por la parte que me toca, decir, que la Tacens Radix VI de 850W es similar a la Urano TX de 850W en cuanto a componentes interiores, recordemos, que ambas las fabrica CWT. Por lo menos, ha cambiado a un fabricante de fuentes mas curioso que en sus anteriores series....

Pueden cumplir a la corta o a la larga, pero siempre que se puede, una fuente de calidad bajo la carcasa te puede curar mas de un susto (que nadie quita que tampoco fallen las fuentes de los principales fabricantes de fuentes) pero si se puede, pues tiras a alguna de calidad. Que le va bien la Tacens, pues a tirar millas.
 
En calidad de componentes te puedo decir que Tacens ha tenido malas experiencias en cuanto a fuentes con anterioridad. Tacens hasta hace dos días como quien dice, la tenía enfilada y la tachaba siempre por las experiencias de sus anteriores series.

Por la parte que me toca, decir, que la Tacens Radix VI de 850W es similar a la Urano TX de 850W en cuanto a componentes interiores, recordemos, que ambas las fabrica CWT. Por lo menos, ha cambiado a un fabricante de fuentes mas curioso que en sus anteriores series....

Pueden cumplir a la corta o a la larga, pero siempre que se puede, una fuente de calidad bajo la carcasa te puede curar mas de un susto (que nadie quita que tampoco fallen las fuentes de los principales fabricantes de fuentes) pero si se puede, pues tiras a alguna de calidad. Que le va bien la Tacens, pues a tirar millas.

Tu lo has dicho, antes las Tacens eran horribles y parece que se quieren redimir.
Igualmente no creo que una Tacens sea comparable a una Corsair, Enermax o alguna de esas porque los detalles (Por ejemplo cables mallados, calidad/rendimiento de los ventiladores e incluso la caja en la que viene) en las Tacens no abundan... y por eso mas baratas XD
 
La diferencia entre una tienda de verdad y una de risa se basa en los productos que venden. Si realmente fuesen fuentes malas no las venderían, que son "peores" que otras marcas es bastante discutible ya que gracias a las categorías energéticas (como el 80+ y esas mandangas) sabemos que tienen que cumplir una serie de requisitos iguales para todos ^^

Resumiendo... un Seat de 120cv puede ser exactamente igual de valido que un BMW de 120cv.

Esto no tiene ni pies ni cabeza. Cosas malas y buenas venden en todas las tiendas... todas. Y si que se venden cosas malas, y por lo general muchas más que cosas buenas... es lo que tiene la crisis.

Aparte, las categorías 80+ y demás certifican la eficiencia energética, lo cual no implica directamente que los componentes sean de una mayor calidad... aunque suele ser lo habitual.

Y en cuanto a lo de Seat y BMW, que sean "igual de valido" no significa que sean "igual de buenos" ;)
 
Yo hablo por calidad... no compares los acabados de un Seat con BMW... los caballos son los simbólicos watios, y acabados, o comparar dos gamas distintas, se refiere a la calidad de los componentes que conforman esa fuente.
 
¿Pueden aportar más calidad?, en eso estoy totalmente de acuerdo, ¿Qué son mas "bonitas"?, también, pero para mí por lo menos, el factor a tener mas en cuenta es el dinero, y si por tan poco dinero voy a tener una fuente de 850w, pues que quieres que te diga... Ya en un futuro si hablamos de crossfirex o algo que necesite una de más calidad, pues habrá que comprar una de más alta gama.
 
Arriba