• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GA-Z87X-UD3H Boot Loop

Juanla

Nuevo
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
34
Hola a todos, recientemente he comprado en ebay una segunda placa base para mi PC, ya que la primera aparentemente esta KO. Esta nueva placa base, se mantiene reiniciandose constantemente, sin hacer ningún beep. La fuente de alimentación está bien, la ram y la CPU también (si no me la he cargado ahora, que supongo que no) y los discos duros también.

Entiendo que si el problema se debiera a algún componente debería de pitar la máquina, o mostrar algún código en la pantalla de depuración led que trae, pero nada, se ilumina unas décimas de segundo sin indicar nada.

Esta placa tiene dual bios y he probado tanto con la principal como la de backup, con el mismo resultado.

Debería "venir probada" y según el vendedor me dejo las bios actualizadas, por lo que preferiría no tocarlas. Alguien le suena este problema y me puede recomendar como actuar? Muchas gracias!

Dejo un video del "funcionamiento" de la placa, por si sirve de ayuda.

Gracias de antemano!
 
Última edición:
a priori puede parecer que del tema de las frecuencias de RAM no esta como deberia podria ser que no te hayan actualizado la bios y tu procesador no sea compatible , no lo se la verdad , aunke es raro por que despues de reiniciar deberia ponerlo por defecto , aunke pon tu la placa por defecto(que probablemente lo hayas hecho ya ) y si dices que todo va bien , prueba a poner la torre en otra habitacion y con otra regleta y otro cable de la fuente a la corriente , por probar primero , aun asi no has especificado nada de lo que tienes lo digo por que si no es mas dificil , si puedes dar ms informacion deberias hacerlo otra cosa el video que has puesto no se ve , te lleva a esta pagina
 
Última edición:
Hola @Juanla

¿La nueva placa base es exáctamente igual que la anterior? Habría que ver si todos los componentes de la antigua son compatibles con la nueva. ¿Qué modelo de placa base es?

No todas las placas base dan bips de error, sería necesario que la mother tuviera un jumper donde conectar el pequeño dispositivo que lanza esos pitidos. Si no lo tiene no recibirá aviso alguno.

Lo que está claro es que si se reinicia continuamente, y está seguro que no es problema de la fuente, algo está mal calzado o es incompatible


Saludos
 
Si, la placa es exactamente igual que la anterior: Gigabyte GA-Z87X-UD3H Socket 1150 - Intel Z87 DDR3 Atx / Usb 3.0 / Hdmi

Esta quizás no de pitidos, la verdad no lo se pero ampoco da mucho tiempo a que haga nada... en la pantalla led de debug no llega a mostrarse el código de error
 
¿Qué sistema operativo tiene instalado? ¿llega a levantarlo? (El video que ha puesto no se puede reproducir)

Saludos
 
¿Qué sistema operativo tiene instalado? ¿llega a levantarlo? (El video que ha puesto no se puede reproducir)

Saludos
Windows 10 ahora mismo, no llega a levantarlo, tras pulsar el botón a los 4 segundos o así se reinicia sólo. (Creo que ya se ve el vídeo)
 
En el video no se ve el reinicio del sistema, y todo permanece encendido, yo no creo ver ahí ningún reinicio de Hardware ¿Puede acceder a la Bios y se mantiene sin reinicio? ¿Ha probado si mantiene el sistema de un LiveCd/dvd/usb? (esto último sin disco duro a ser posible)

Es posible que el problema esté en el sistema instalado en el Hdd, si no se ha reinstalado nuevamente podría no cargar correctamente en la nueva mother. Aunque sean iguales puede que la Bios no sea igual, y la propia mother lleva un id diferente. Lo mejor siempre cuando cambiamos una placa base es reinstalar sistema nuevamente o repararlo.

Saludos
 
Hola a todos, recientemente he comprado en ebay una segunda placa base para mi PC, ya que la primera aparentemente esta KO. Esta nueva placa base, se mantiene reiniciandose constantemente, sin hacer ningún beep. La fuente de alimentación está bien, la ram y la CPU también (si no me la he cargado ahora, que supongo que no) y los discos duros también.

Entiendo que si el problema se debiera a algún componente debería de pitar la máquina, o mostrar algún código en la pantalla de depuración led que trae, pero nada, se ilumina unas décimas de segundo sin indicar nada.

Esta placa tiene dual bios y he probado tanto con la principal como la de backup, con el mismo resultado.

Debería "venir probada" y según el vendedor me dejo las bios actualizadas, por lo que preferiría no tocarlas. Alguien le suena este problema y me puede recomendar como actuar? Muchas gracias!

Dejo un video del "funcionamiento" de la placa, por si sirve de ayuda.

Gracias de antemano!
Hola Juanla,

Exactamente tengo el mismo fallo, y es muy extraño, yo no la he tirado aún pero le quedan pocas pruebas, a mi me da que lo ha dado todo, me explico:
La GA-Z87X-UD3H la compre en 2014 y hasta este año 2021 no había tenido ningún problema, de repente al encenderla un día se quedo así, sin código de error y repitiendo el mismo patrón que muestras, se reinicia constantemente por llamarlo reinicio ya que no llega ni a 2 segundos desde que gira el fan hasta que pierde tensión.
Probada a pelo solo con ram y cpu y fuente nueva, rams cambiadas, cpu y fuente con mismo resultado, es muy raro que dos bios peten, tiene muchos números de ser un fallo en el chipset de la placa u otro componente de vital importancia para su funcionamiento, para esto ya hay que dominar de electrónica.
Si consigo algo nuevo volveré a comentar.

Saludos.

PD: Te suena
 
Última edición:
Refloto el hilo porque tengo el mismo problema con este mismo modelo de placa. Llegasteis a solucionarlo?
 
Arriba