• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Garantía de Asus, inexistente, nefasta

Nosft

Nuevo
Registrado
11 Jul 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
40
Estimados compañeros del foro. Quiero comunicar mi experiencia con una marca, la cual seguro muchos consideran a la hora de comprar un

ordenador gaming o de alta gama. Hace un mes se estropeó mi ordenador portátil Asus ROG de gama alta (4 Gb de gráfica dedicada, 2 T + 256 Mb SSD, 20 RAM, 15,6", etc.). Todo iba bien hasta que de pronto el ordenador se apagó, mientras usaba un editor de texto (lo uso para trabajo, estudio y ocio). Al dí*a siguiente lo pongo en conocimiento de Asus los cuales me dan dos opciones: que se los mande por mensajero o se lo lleve al centro donde lo compré, que ellos tramitan la garantía. Hago lo segundo. Tres semanas más tarde, me comunica dicho centro que ASUS asume que es un fallo de fábrica y que me pase por el establecimiento.

Al ir me comunican que ASUS a pesar de admitir que es un fallo suyo no me repondrán el equipo, que solo le dan permiso al establecimiento para que adquiera otro por el mismo valor que el anterior. Tras mirar veo que no hay ninguno, ni parecido por el precio del anterior (ni en competencia), el mas parecido es un Predator de más de 2000 € y no cubre las especificaciones del estropeado; al disponer de menos almacenamiento, menos tarjeta gráfica, no tener SSD o teniendo 128, etc.

Los que se asemejaban en prestaciones ya salían muy por encima en tamaño 15,6". Intento comunicarme con Asus para decir que prefiero que me den otro igual o que ellos "como fabricantes" me remitan el mas similar posible.

La respuesta que ASUS me dio por teléfono es literalmente "Nosotros no tratamos directamente con los clientes..." (la conversación esta grabada). Le pido al establecimiento que se lo remita a ellos, a los cuales les contestan que no repondrán ningún equipo igual ni superior y que solo devuelven el dinero; no asumiendo la diferencia de precio con otros ordenadores actualmente.

Por lo tanto, ASUS me ha desentendido en absoluto de un fallo que han asumido que es por culpa suya. Y la garantía que prestan sus clientes es por un dispositivo de inferior categoría al adquirido. Por esto piensen mucho en adquirir un dispositivo. A mi me han dado dos semanas para o comprar otro ordenador o devolverme el dinero (ya ha pasado una semana); y por ahora más de un mes después del hecho, cerca de exámenes universitarios y teniendo problemas incluso para desempeñar mi trabajo, sin ningún ordenador y sin poder asumir por mi parte un sobre costo del cual queda claro que ASUS asume que es culpa suya pero no quieren hacer le frente.

Pido que quien este a bien, haga publicidad a este incidente, ya que solo me queda publicitarlo y que a ver si de esta manera ofrecen alguna solución. Y si no, pues al menos que no le suceda lo mismo a otra persona. Dispongo de toda la documentación y si fuera necesario pudiera remitirla. He intentado adjuntado extracto de la factura en la que se ve que es un dispositivo en garanti*a y el número de serie, así como el cuño del servicio técnico el cual me comunico que Asus se hacia responsable del fallo. Pero como no he sabido hacerlo al final pongo mi cuenta de Twitter donde pueden ver esa documentación.

Igualmente si alguien quisiera retwittear y ayudarme de esa manera (ya que es lo único que me queda). Espero que al menos en eso apoyen, ya que me siento atropellado en mis derechos por Asus en todos los sentidos. Gracias Cuenta Twitter: @AlejandroGzCa Y a partir de esta noche también por facebook: Alejandro Gomez Correa | Facebook
 
Joder, te lo edito para ser más legible xD
 
Tomo nota, gracias por contar tu experiencia.
 
Borja Rodríguez, mil gracias. La verdad lo escribí deprisa y corriendo, ya que el ordenador que uso es el de mi mujer cuando ella no lo usa. Sólo espero que Asus decida hacer algo o como mínimo evitar que a alguien le pueda pasar lo mismo que a mi. De nuevo mil gracias y toda la difusión posible es de agradecer.
 
Justó leí otra crítica similar en la noticia de hoy del teclado de Asus en Facebook, así que vamos... sumando.
 
Arriba