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Garantía de Asus, inexistente, nefasta

Nosft

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Estimados compañeros del foro. Quiero comunicar mi experiencia con una marca, la cual seguro muchos consideran a la hora de comprar un

ordenador gaming o de alta gama. Hace un mes se estropeó mi ordenador portátil Asus ROG de gama alta (4 Gb de gráfica dedicada, 2 T + 256 Mb SSD, 20 RAM, 15,6", etc.). Todo iba bien hasta que de pronto el ordenador se apagó, mientras usaba un editor de texto (lo uso para trabajo, estudio y ocio). Al dí*a siguiente lo pongo en conocimiento de Asus los cuales me dan dos opciones: que se los mande por mensajero o se lo lleve al centro donde lo compré, que ellos tramitan la garantía. Hago lo segundo. Tres semanas más tarde, me comunica dicho centro que ASUS asume que es un fallo de fábrica y que me pase por el establecimiento.

Al ir me comunican que ASUS a pesar de admitir que es un fallo suyo no me repondrán el equipo, que solo le dan permiso al establecimiento para que adquiera otro por el mismo valor que el anterior. Tras mirar veo que no hay ninguno, ni parecido por el precio del anterior (ni en competencia), el mas parecido es un Predator de más de 2000 € y no cubre las especificaciones del estropeado; al disponer de menos almacenamiento, menos tarjeta gráfica, no tener SSD o teniendo 128, etc.

Los que se asemejaban en prestaciones ya salían muy por encima en tamaño 15,6". Intento comunicarme con Asus para decir que prefiero que me den otro igual o que ellos "como fabricantes" me remitan el mas similar posible.

La respuesta que ASUS me dio por teléfono es literalmente "Nosotros no tratamos directamente con los clientes..." (la conversación esta grabada). Le pido al establecimiento que se lo remita a ellos, a los cuales les contestan que no repondrán ningún equipo igual ni superior y que solo devuelven el dinero; no asumiendo la diferencia de precio con otros ordenadores actualmente.

Por lo tanto, ASUS me ha desentendido en absoluto de un fallo que han asumido que es por culpa suya. Y la garantía que prestan sus clientes es por un dispositivo de inferior categoría al adquirido. Por esto piensen mucho en adquirir un dispositivo. A mi me han dado dos semanas para o comprar otro ordenador o devolverme el dinero (ya ha pasado una semana); y por ahora más de un mes después del hecho, cerca de exámenes universitarios y teniendo problemas incluso para desempeñar mi trabajo, sin ningún ordenador y sin poder asumir por mi parte un sobre costo del cual queda claro que ASUS asume que es culpa suya pero no quieren hacer le frente.

Pido que quien este a bien, haga publicidad a este incidente, ya que solo me queda publicitarlo y que a ver si de esta manera ofrecen alguna solución. Y si no, pues al menos que no le suceda lo mismo a otra persona. Dispongo de toda la documentación y si fuera necesario pudiera remitirla. He intentado adjuntado extracto de la factura en la que se ve que es un dispositivo en garanti*a y el número de serie, así como el cuño del servicio técnico el cual me comunico que Asus se hacia responsable del fallo. Pero como no he sabido hacerlo al final pongo mi cuenta de Twitter donde pueden ver esa documentación.

Igualmente si alguien quisiera retwittear y ayudarme de esa manera (ya que es lo único que me queda). Espero que al menos en eso apoyen, ya que me siento atropellado en mis derechos por Asus en todos los sentidos. Gracias Cuenta Twitter: @AlejandroGzCa Y a partir de esta noche también por facebook: Alejandro Gomez Correa | Facebook
 
Joder, te lo edito para ser más legible xD
 
Hombre, no te dan el mismo modelo pero te dan a elegir otro de mismo valor, y como a ti no te gusta/se ajusta ninguno a lo que quieres o necesitas te devuelven el dinero que te costó, yo no veo que se sea nula o inexistente su garantía.
 
A ver no me voy a leer el tocho porque es domingo, pero mi experiencia con asus también ha sido una mierda.
Se limitaron a pedirme información como si de esa forma yo fuera a desistir, en plan, numero de serie, tus datos de facturacion bla bla, y cuando ya tenian toda la información dejaron de contestar a mis mails.
Como me tocaron los cojones hable con la tienda e hice rma, que se la coman con patatas.

Pero de todas formas hay muchas marcas "grandes" con las que al final te pasan cosas de estas.
Por ejemplo con corsair una vez tuve un problema y no eran capaz de respnderme a una cosa que era simple información, ni siquiera era un problema técnico, me dijeron que si no estaba conforme con el producto que lo devolviera y yo pues ok.

Sin embargo luego otras marcas mas "cutres" o que no tienen tanta presencia como por ejemplo cryorig, tienen un servicio de puta madre.
 
Nosft

Te acompaño en el sentimiento (por el Pc perdido) y te doy totalmente la razón.

Yo con Asustek he tenido muchos problemas, y sí, es verdad que ello "no atienden al cliente final", pero es que eso es la pua que realmente toca los huevos, hablando mal y pronto.

No te esperes nada más de ellos. Si aceptan devolverte el dinero ya has ganado mucho. A lo sumo puedes denunciar a consumo pero aunque lo hagas, seguramente no obtengas nada o para obtener algo deba pasar mucho mucho tiempo, y eso es un coste que no todo el mundo puede asumir.

Con Corsair por ejemplo en sus Kits de RL no he tenido mayor problema. De hecho compré un H60 hace 4 años. Al cabo del primer año bomba y ventilador dejaron de funcionar como el que no quiere la cosa. Les envié un email y me dijeron que les enviara el paquete, les envié el paquete (eso sí, gastos a medias) y me dieron un modelo nuevo en 1 semana.

Hace poco revisando los componentes que no estoy usando, ví que el Kit de RL de Corsair (que no lo tengo montado) no tenía los anclajes para los nuevos procesadores Skylake, y los anclajes que tenía estaban doblados, tornillos incluídos. Pues les envié un correo a ver si podría comprarlas por separado y muy gustosamente me enviaron un kit de anclaje totalmente gratis y actualizado para los skylake además de que incluye el kit de anclaje para los FX de AMD.

Con Kingston sí tuve problemas, de hecho si no fuera porque lo compré en Amazon no lo habría podido ni tramitar ni devolver.
Tenía una unidad que compré hace muy poco (un par de meses) Kingston UV400 de 128 Gb, pues resulta que al cabo de poco tiempo me di cuenta de que en lectura iba bien, pero cuando escribía lo hacía a 400 Mbps los primeros 3 o 4 segundos y luego pasaba tener una tasa de solamente 60 Mbps constante.
Pues resulta de que me puse en contacto con ellos por mail y me dijeron que sus pruebas se hacían con programas como el Crystal Disk Info (lo cual encuentro muy correcto) pero que no aceptaban pruebas de ningún otro tipo.

Les tuve que grabar un vídeo y colgarlo en youtube (el cual he borrado pero puedo resubir cuando lo necesite) probando como con el Samsung 750 Evo se copiaban los ficheros como el rayo, pero como usando su unidad Kingston se estancaba en los 60 Mbps.
El problema era que el Cristal Disk Info no marcaba la diferencia significativa si usabas un fichero de 1 Gb, y muy poca diferencia con un fichero de 5 Gb, vamos, que cuando haces test se fija solo en el "pico" de escritura y lectura, pero no te hace la media.

Pues los de kingston SOLO reconocieron que evidentemente mi SSD tendría algún problema porque en el apartado IOPs estaba más bajo de lo normal (según ellos), pero no quisieron cambiármelo. Solo pude hacerlo llamando a Amazon y explicándoles lo sucedido, metiéndoles una trola de por medio...

Y así señores y señoras, es como funciona el mundo.
 
Compañero pues me parece raro, porque hubo gente que sí envío a garantías portátiles, tablets y esas cosillas. Creo que en su web te permite hacer esas gestiones. Sólo para piezas sueltas te ponen pegas en garantías extendidas. Igual ha cambiado su forma de tratar con el cliente o se le han subido la fama a la cabeza.

El consejo más rápido y eficaz es coger el dinero que te costó el tuyo y comprarte otro. Pero de otra marca. El fabricante o tienda con darte el dinero es suficiente. No tienen porque darte otro superior si no quieren o no les interesa.
 
"Nosotros no tratamos directamente con los clientes..." (la conversación esta grabada)

Si presentas eso como prueba o te la deniegan o sales perdiendo, por no avisar a la otra persona que está siendo grabada.

Si te dan a elegir un portátil igual o ligeramente superior y/o no hay, y te ofrecen la posibilidad de recuperar el dinero, ellos ya han cumplido. Coge el dinero y compra otro. Acabas antes.

Prueba a usar este foro semioficial:

ASUS Xperts
 
La verdad que te han dado un trato muy frió pero esta en lo legal ellos te dan la opción de que escogas un ordenador del mismo valor o te devuelven el dinero no creo que vayas a conseguir nada yendo mas allá porque ellos están cumpliendo con la normativa establecida (que es una mierda no te digo que no pero es la realidad) .
Suerte con ello.
 
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