• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gastos adicionales en aduanas

Siped

Nuevo
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
27
Puntos
0
Buenas, no sabía donde preguntar esto, así que lo hago aqui.
Como muchos estareis acostumbrados a pedir cosas por internet y que os llegue en correo, he decidido ver que me podeis contestar vosotros...

Hace una semana pedí un ratón por PC Componentes. El precio es de 27,27 (sin IVA) más portes: 6,6 quedando un total de 33,87€. El caso esque el envío es a Canarias y no se me informa de ningún pago adicional puesto que el porte ya lo estoy pagando.
Cuando hoy voy a la oficina a recojer mi paquete me encuentro con que me quieren levantar ¡16,11€! más de la mitad de lo que cuesta el ratón solamente... un timo.
La pregunta es... ¿esto es posible? ¿hay alguna manera de poder librarse de este pago injusto? ¿si no estoy de acuerdo con pagar este dinero (fundamentalmente porque no se me ha avisado y no dispongo yo de ese dinero) me devolverán el importe?. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano chicos.
 
Es la primera vez que haces un pedido a canarias, verdad? :( suele pasar, y más si te lo mandan como empresa, lo que yo no sé si pccomp lo mandarían a titulo personal como regalo y asi evitar las aduanas españa/canarias...

Un saludo

PD. no creo que tenga solución, tendrás que pagarlo si no quieres perder los 33,87 que te has gastado en el ratón. También podrían haberte informado los de pccomp... la atención al cliente de pccomp a veces deja que desear... miran por los pedidos, no por el cliente...
 
Esque me parece un ROBO con mayúsculas. Es algo de lo que no informan que pueda llegar a pasar...
Por no decir tiene que porqué hay que pagar tanto de aduanas por algo tan pequeño. Simplemente un robo, me siento como si no perteneciera a España, si no a África... y lo peor esque nos tratan así... Triste realidad.
Gracias por tu contesta =)
 
Hombre más cerca de Africa si que estais jejeje. Pero fuera coñas, es un autentico robo cobrar en aduanas más de un 50% del valor del producto... mi ni entender...
 
Esque me parece un ROBO con mayúsculas. Es algo de lo que no informan que pueda llegar a pasar...
Por no decir tiene que porqué hay que pagar tanto de aduanas por algo tan pequeño. Simplemente un robo, me siento como si no perteneciera a España, si no a África... y lo peor esque nos tratan así... Triste realidad.
Gracias por tu contesta =)

por cierto, no se pagan aduanas por bultos o por peso, si no por valor.
 
Pues, desgraciadamente, estoy en tu misma situación.

Recibí la semana un paquete de un particular, sin factura ni nada valorado en 9 euros, precio a pagar por aduanas, 6.6 euros.

Porque me daba pereza, si no lo mandaba a devolver y que me enviara el paquete de otra forma como regalo y demás, por lo menos así me hubiera ahorrado 3 euros y pico.

Vivir en Canarias se ha vuelto vergonzoso, se roba a manos llenas y no se puede hacer nada, te aconsejo que compres en webs chinas o particulares de ebay, que no pongan factura y envíen como regalo o articulo de segundamano...
 
que fuerte, pero si es que es un pastón...

que putada, porque encima eso es de forma aleatoria, no cogen todos los paquetes, si no 2 o 3 en cada envío: es una lotería...
 
La coña es que pagas más de lo que vale el producto con IVA, más triste imposible.
 
Exactamente...
Bueno para vuestra información, al final accedí a pagar dicho dinero y al menos me quedo con que el ratón Genius Deathtaker es un buen ratón y me ha gustado mucho, pero la próxima me lo pensaré mucho el comprar por internet, porque nunca sabes cuanto realmente te vas a gastar.
Gracias por vuestra ayuda y tema Zanjado =)
 
Lo dicho, comprar por sitios como ebay, dx, etc...
 
Pues no se que decirte..... en ebay, depende de a quien compres te clavan igualmente, yo creo que te pillan de todas, todas.

Mi experiencia es:

1- Nunca enviar por mensajería privada, ellos mismos se encargan de hacer que pase por aduanas (probablemente algo ganan).

2- Si lo mandas por correo ordinario, antiguamente a veces pasaba, pero últimamente siempre te pillan y te sacan los ojos.

No se yo como poder evitar los costes de aduana entre península-canarias. Esa opción de "regalo" no la he utilizado nunca, aunque según la web de correos sólo se puede aplicar a ropa, libros y "objetos personales usados"...ni idea. También me han comentado que si no llega a X euros no pagas nada, pero parece que no es cierto..... lo dicho..no hay nada que hacer, casí siempre te toca pagar.

Curiosamente algunos conocidos que han comprado en China o EEUU dicen que han escapado, con menos costes y tiempo.
 
No se Tio, eso se supone que es al azar. Mi experiencia es de compras a china y nunca me han pillado: un móvil y tonterías varias veces...

Enviado desde mi HTC Tattoo usando Tapatalk 2
 
Yo he mandado algunos productos informaticos a Canarias y no me han comentado que les cobraran nada. Eso si, siempre relleno el papelito de aduanas poniendo que son cosas usadas y con poco valor...
 
Seguro que también es cuestión de suerte. Yo llevo tiempo mandando o recibiendo paquetes de forma ocasional, pero hasta hace relativamente poco no había tenido ningún problema. Mi impresión es que últimamente están apretando las clavijas, pero es sólo eso, una idea.
 
El tema de amazon, es que manda por carta ordinaria... por lo que siempre siempre pasa...
 
Así es bimbache, recalcar que es usado o regalo y un valor de 10 euros, como si vale 900 euros... que si pasa por aduanas (que sería raro), al menos te cobrarán el mínimo de 6.60 euros...
 
:nusenuse: probaremos.
 
Así es bimbache, recalcar que es usado o regalo y un valor de 10 euros, como si vale 900 euros... que si pasa por aduanas (que sería raro), al menos te cobrarán el mínimo de 6.60 euros...

Es un arma de doble filo, si compras algo por valor de 900€, declaras que cuesta 10€... sí te lo pillan pagas poco, pero como te pierdan el paquete solo podras reclamar al seguro su valor declarado, es decir, 10€.. por lo que fijate si pierdes...
 
Es un arma de doble filo, si compras algo por valor de 900€, declaras que cuesta 10€... sí te lo pillan pagas poco, pero como te pierdan el paquete solo podras reclamar al seguro su valor declarado, es decir, 10€.. por lo que fijate si pierdes...

Yo me la juge el otro día con un paquete caro... pero es que no te pagan el valor que declares. Te pagan el valor que asegures. Mandar el paquete a Ceuta me salía unos 9€, 11€ con 50€ de seguro. El valor era 300€ y con seguro para 300€ me salía 20€... mucha tela :p
 
Arriba