• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte Aorus B550 PRO-P No da señal de video

Besaygf

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2017
Mensajes
266
Puntos
18
Hola a todos compré estos componentes https://www.coolmod.com/mi-lista/1816131649425192/ hoy me he puesto a montar el PC y solo me ha dado señal de video una vez, lo único que hice fue entrar en la BIOS poner la RAM a 3200Mhz reiniciar y ya no ha vuelto a tener señal de video, por lo que vi en la Bios tenía la versión F13 que en teoría ya soporta la serie Ryzen 5000G ¿no? la última actualización de Bios es la F15a. A alguien más le ha pasado, me pueden ayudar. Nunca he actualizado Bios por Q-Flash, la putada es que tendría que desmontar todo ¿no? RAM, Procesador, etc o se puede hacer con los componentes instalados??
 
  • Like
Reacciones : O3M
puedes hacer una foto del lateral de la placa base? donde estan todos los puertos cuanta mas calidad en la imagen mejor para ver si tiene para poder actualizarla desde un usb
 
Hola dices que lo único que hiciste es poner el perfil XMP a la ram reiniciar y no da video. Lo que viste es la bios y no cargaste drivers ni windows. Lo primero que debes hacer es volver a entrar en bios pulsando repetidamente Supr antes de arrancar. cuando estes dentro descactiva el perfil xmp y asegurate que coja el video del cpu y no de una gpu dedicada.
Yo tengo esa placa y la actualice con un pendrive. Seguí los pasos desde un tutorial de youtube y me fué sencillo. En mi caso no quité ni CPU, ni ram, ni nada. Respecto a las versiones de la bios. lo mejor es usar solo las que no tienen letra al final que son las versiones definitivas. Si llevan letra al final son "Betas".

He vuelto a leer tu mensaje y opino que loprimero que tiene s que hacer es devolver la ram a sus frecuencias de stock.
 
Última edición:
Hola dices que lo único que iciste es poner el perfil XMP a la ram reiniciar y no da video. Lo que viste es la bios y no cargaste drivers ni windows. Lo primero que debes hacer es volver a entrar en bios pulsando repetidamente Supr antes de arrancar. cuando estes dentro descactiva el perfil xmp y asegurate que coja el video del cpu y no de una gpu dedicada.
Yo tengo esa placa y la actualice con un pendrive. Seguí los pasos desde un tutorial de youtube y me fué sencillo. En mi caso no quité ni CPU, ni ram, ni nada. Respecto a las versiones de la bios. lo mejor es usar solo las que no tienen letra al final que son las versiones definitivas. Si llevan letra al final son "Betas".

He vuelto a leer tu mensaje y opino que loprimero que tiene s que hacer es devolver la ram a sus frecuencias de stock.
si lo mas recomendable seria hacer lo que te dijo devolver todo a la normalidad y actualizar la bios
 
Lo mismo y si solo trasteaste para poner la ram a 3200 por xmp pues algo salió mal y por eso al reiniciar no te daba imagen...
Prueba a apagar el pc, desconectas la fuente, abres la caja, le quitas la pila a la bios un par de minutos, la vuelves a poner, conectas la fuente y le das a encender.
Si te da imagen pues te metes en la bios y mira a que frecuencia esta la ram, instalas el s.o. y una vez listo pues vuelves a la bios e intentas activar el xmp a ver si no te hace lo mismo.
Si te hace los mismo ya sabes cual es el proceso para volver a tener imagen como ya te he explicado arriba pero habría que ver si esa ram es compatible con la placa y por eso te da ese fallo al activar el perfil xmp.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, al quitar la pila de la Bios me daba señal de video por HDMI pero solo unos 6/7 minutos después se iba la pantalla a negro y se acabó ya no volvía a dar señal de video ni por HDMI, ni por DP, ni si quiera salía la pantalla inicial para entrar a la BIOS algo súper raro. La solución fue quitar la pila de la placa y tener un pendrive con la actualización de la BIOS preparada, iniciar y actualizar rápido la BIOS a la última versión, así fue como pude solucionarlo, sin tener que volver a desmontar todo para hacerlo por Q-Flash que era mi última opción. Una vez actualizado 0 problemas, instalé Win11, active perfil XMP con la Ram a 3200Mhz y todo perfecto, gracias a todos por la ayuda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas noches a todos, me acabo de dar cuenta de que esta placa no incluye WiFi, ni Bluetooth, que tarjeta PCI me recomiendan?? muchas gracias.
 
Esto me está volviendo loco, ha funcionado bien 4 días y hoy a vuelto el problema, no se que puede ser... al encender, encienden los ventilador y tal, pero no da imagen, tampoco enciende luz del teclado. He apagado la fuente de alimentación un rato, la he vuelto a encender y ahora sí funciona...
 
Actualizaste la bios a la última versión como te comentaron? y sobre todo, tienes gráfica dedicada o solo usas la de la placa?
 
Actualizaste la bios a la última versión como te comentaron? y sobre todo, tienes gráfica dedicada o solo usas la de la placa?
Hola sí, como comenté más arriba actualicé la Bios a la última versión y parecía que con eso se había solucionado, pero ya veo que no... uso la gráfica de la placa.
 
Hola sí, como comenté más arriba actualicé la Bios a la última versión y parecía que con eso se había solucionado, pero ya veo que no... uso la gráfica de la placa.
Por descartar has probado el otro conector de video? para hacer una prueba.
 
Me estoy volviendo loco con este tema, llevo toda la tarde dándole vueltas, quite la Ram la volví a instalar, volví a quitar la pila de la Bios y cada vez iba a peor, lo tenía que encender y apagar 3 o 4 veces hasta que iniciara, encima después de quitar la pila de la Bios, se quedaba la pantalla negra un rato y cuando iniciaba entraba directo a Windows, era imposible entrar a la Bios. Después de hacer 20 mil cosas, cambié el cable del DP por el de HDMI, con este si me salió la pantalla inicial para entrar a la Bios, desactivé el Perfil XMP y volví a actualizar Bios, después de esto parece que quedó bien. Tengo este monitor LG 27UL500W 4K ¿quizás el problema venga porque al no tener una gráfica dedicada no tira bien por este monitor con el cable Displayport? ya no se ni que pensar.
 
Me estoy volviendo loco con este tema, llevo toda la tarde dándole vueltas, quite la Ram la volví a instalar, volví a quitar la pila de la Bios y cada vez iba a peor, lo tenía que encender y apagar 3 o 4 veces hasta que iniciara, encima después de quitar la pila de la Bios, se quedaba la pantalla negra un rato y cuando iniciaba entraba directo a Windows, era imposible entrar a la Bios. Después de hacer 20 mil cosas, cambié el cable del DP por el de HDMI, con este si me salió la pantalla inicial para entrar a la Bios, desactivé el Perfil XMP y volví a actualizar Bios, después de esto parece que quedó bien. Tengo este monitor LG 27UL500W 4K ¿quizás el problema venga porque al no tener una gráfica dedicada no tira bien por este monitor con el cable Displayport? ya no se ni que pensar.
Por eso te decia lo de cambiar de puerto, es raro la verdad, ya solo te queda hacer pruebas con una gráfica dedicada y verificar que no te da problemas en un tiempo.
Pero si te vuelve a pasar con la conexión de la placa yo tiraria de garantía, no es muy normal.
 
Por eso te decia lo de cambiar de puerto, es raro la verdad, ya solo te queda hacer pruebas con una gráfica dedicada y verificar que no te da problemas en un tiempo.
Pero si te vuelve a pasar con la conexión de la placa yo tiraria de garantía, no es muy normal.
yo tambien tiraria de gaarantia
 
yo tambien tiraria de gaarantia
Por eso te decia lo de cambiar de puerto, es raro la verdad, ya solo te queda hacer pruebas con una gráfica dedicada y verificar que no te da problemas en un tiempo.
Pero si te vuelve a pasar con la conexión de la placa yo tiraria de garantía, no es muy normal.
La putada de tirar de garantía es ser de Canarias, es el segundo que hago con componentes comprados en Coolmod y hasta el momento nunca había tenido problemas, les preguntaré a ver tema de envío etc...
 
Arriba