• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte b360m y intel i7 8700 bajones de fps en juegos

Jhory

Nuevo
Registrado
27 Sep 2022
Mensajes
1
Puntos
3
Edad
29
Hola a todos, tengo una placa gigabyte b360m ds3h y un procesador intel i7 8700 3.20 GHz tarjeta grafica gtx 1660 msi fuente de 600 creo lo que pasa es que vi por ahi que esta placa limita el voltaje o no se que mas limite pero cada ves que activo en turbo boost 4.6 GHz los juegos me dan lagazos como si estubiera jugando a 10 fps pero dice que tengo mas de 90 y baja a 60 fps en especial warzone pero cuando esta desactivado me da uno que otro lag pero ya no es mucho no se que tengo que hacer no se mucho de esto me ayudarian mucho diciendome que hacer y que cambiar no se como subir fotos lo escribire lo que veo en la bios :( gracias por adelantado.
foto 1
cpu vcore 1.044v
vccsa de la cpu 1.080v
voltaje de los canales A y B de DRAM 1.236v
+3,3v 3.443v
+5v 5.160v
+12v 12.168v
vtt de la cpu 0.000v


foto 2
vcore de la cpu auto 1.200v
vcore dinàmica(DVID) auto +0.000v
bclk adaptive voltage AUTO
voltaje para graficos de la cpu(VAXG) auto
cpuvccio auto 0.960v
voltaje del agente del sistema de la cpu auto 1.060v
cpu core PLL overvoltage(+mV) auto
RING PLL overvoltage(+mV) auto
GT PLL overvoltage(+mV) auto
SA PLL overvoltage(+mV) auto
MC PLL overvoltage(+mV) auto
 
Buenas. Ni idea de que es lo que pasa pero creo que un poco menos de voltage no te vendría mal

Prueba lo siguiente:
vcore dinàmica(DVID) auto +0.000v, ponlo en Normal para qué se active la opción offset y puedas meter un valor de... -0050v pulsando repetidamente la tecla -
Busca la linea Loadline calibration en el apartado voltajes y ponla en Standard.
Luego, F10 y enter para salir.

Y suerte, claro.
 
Última edición:
Me parece que las placas DS3H, D2H, etc de Gigabyte suelen estar pensadas para gamas bajas de procesadores y con un i7 puede que la placa esté limitando la frecuencia y voltaje de trabajo del procesador para no freírse. De ahí que, efectivamente, tu gráfica esté pudiendo servir una media decente de FPS pero el procesador esté lastrado por una placa que no está a la altura y que lo frena, dando lugar a inconsistencias de rendimiento.

No tengo pruebas pero tampoco dudas.
 
Arriba