• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA GIGABYTE GA-970A-UD3 calentorra busco algo mejor de segunda mano

marius87

Nuevo
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
36
Hola tengo una GIGABYTE GA-970A-UD3 con un FX8320 overclokeado a 4 ghz y una Saphire r9 290 stock que se reinicia con el calor jugando al fallout 4 y eso que lo tengo refrigerado con un corsair hydro h60 con 2 ventiladores y sin las tapas de la caja la habitación se me pone como un horno y el disco duro mas cercano al puente norte esta a 10 grados por encima de los demás 5 que tengo.
Creo que es una placa mala por lo de la temperatura y por que nunca e podido subir a mas de 4,1 ghz el procesador me parece que el puente norte calienta tanto la placa y a la tarjeta gráfica que esta se acaba reiniciando por el calor lo mas fácil seria pegarle con celo un mini ventilador al puente norte y quizás un disipador de cobre ya que el año pasado le desmonte la mierda disipador que tiene y le puse un termalpad gris de Aliexpress y pasta térmica artic silver 5 que veo que no a servido de nada.
Así que estoy en la tesitura de o hacer una ñapa final con el puente norte o comprarme una placa de calidad de segunda mano por que no puedo gastar mas de 80€ en otra ya que no tengo pasta para afrontar un cambio de arquitectura a Ryzen ni sería inteligente ya que el año que viene salen los refritos refinados como ya sucedió con los primeros FX. Así que busco una placa pata negra tirada de precio con 6 puertos sata con la que subir el FX ya que estamos a mas de 4.1 ghz y que no se me queme en el proceso en lo que espero a los nuevos refritos de AMD
 
Hola marius.

Yo evitaría el tener que comprar otra placa base AM3+, está más que muerta la plataforma y no merece la pena ningún gasto adicional, luego además el rendimiento que ganas con OC a ese FX, ahora mismo es mínimo, y puedes acabar con romper la placa.

Si fuera tú, anularía todo tipo de OC, todo por defecto y aguantar hasta que tengas dinero y puedas reemplazar la plataforma,.
 
Arriba