• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte x570 gaming x, hace cosas muy malas...opiniones please

mrlesty

Nuevo
Registrado
22 Sep 2015
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
48
Buenos días,

Resulta que acabo de sustituir nueva placa y micro sobre mi setup base:

He cambiado: i7 6700k por Ryzen 7 5800x
He cambiado: MSI Z270 Gaming plus por Gigabyte x570 Gaming X

Poseo :

  • Memorias Corsair 4x8Gb ddr4- 3000 CL15
  • RL AIO corsair H100i v2
  • NVME Crucial p1 1tb
  • Gigabyte GTX1080TI Black
  • Fuente de alimentación Corsair HX850
  • Caja Fractal Design Define R6

He actualizado la última versión de bios en la placa a través de Q-Flash update para compatibilidad Ryzen 5000,- sin procesador instalado ni memoria solo placa conectada a fuente y todo fué ok.

Bien, tras el cambio el equipo arranca pero, desde frio, a los 30 sg se apaga. una vez que ya se ha apagado la primera vez, luego apenas mantiene el intento de arranque sin apagarse el equipo. Parece como si fuera un problema de temperatura de algún componente puesto que si le dejo un rato, parece que se enfría "algo" y vuelve a aguantar unos segundos como para poder llegar a la BIOS, comprobar que me detecta el ryzen correctamente, la memoria también reconocida como 32 Gb y el disco nvme tb.....

Me va a tocar devolverla como RMA , pero antes de ello, me gustaría intentar ver si es un problema subsanable....

¿Se os ocurre algo?

- Voy a intentar un downgrade de version de BIOS por q-flash aunque me arriesgo a que se pare a la mitad de la actualizacion, pues un rato tarda, y me temo que con el nuevo comportamiento lo mismo se eche abajo...

- Voy a comprobar la líquida no vaya a ser que estuviera haciendo un mal contacto, pero lo dudo....


¿Alguna prueba se os ocurre más a realizar?

Gracias por adelantado ;)
 
Hola compañero, así a ciegas como comentas.. no se parece temperatura. pero 30segundos desde 0 es super rápido si la aio funciona. con lo cual en el poco tiempo que has visto pudiste ni siquiera ver la temperatura en bios? revisa la aio que funcione y todo y vuelve a recolocarla por si las moscas.
Notas calor en placa o cpu ?
 
Nada señores, corregido, era una chapa de la refrigeración AIO que estaba mal colocada dejando el disipador a 1 mm del procesador con lo cual, como si no tuviera nada.

Apenas se notaba el error. Fue desmontar y comprobar que la pasta termica no se había extendido....

Gracias por la respuesta a ronwin78.

Saludos y felices fiestas
 
genial que este solucionado, a disfrutarlo. felices fiestas.
 
Arriba