• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GIGABYTE X570 GAMING X ... por 2 perras y contento con el 3600

EL NAVEGANTE CELULAR

FELIZ ANO NUEVO !!!
Registrado
21 Abr 2017
Mensajes
120
Puntos
18
Edad
38
HOLA , os pongo mi experiencia con esta placa base con un ryzen 3600 y copia pega del post que cree del 3600 ...
tenia una x370 de msi gaming pro comprada en pccomponentes , que se me rompio hace una semana a 3 meses de acabar la garantia , y pc componentes me abono el dinero en mi cuenta de pccomponentes , mirando y mirando estaba esta placa base en oferta por 165 euros ( precio normal 185 euros ) , me empape de google con info sobre vrms comparaciones y demas llegando a la conclusion de que para un 6 u 8 nucleos iba sobrada , he incluso hasta para el de 13 nucleos era valida , bueno pues abajo dejo el siguiente articulo con el 3600 con esta placa base y una de las capturas es con oc a 4.3 ghz en el que no se excede en temperaturas de cpu ni chipset , ni vrms , si que es verdad que a mi me gusta tener mi pc fresco como un tempano y sobrandome potencia , me lo gano en temperaturas ... unica pega para esta placa base a mi gusto seria , demasiadas conexiones para leds en la placa y pocas para ventiladores ... 4 , que yo tengo ventilacion de corsair hasta para la ram ... no me supuso mucho problema puesto que tengo una controladora de ventiladores F4XT , pero seria la unica pega que la pondria ... yo que la foto la dejo abajo ... que en mi caja cuento con 12 ventiladores ... parece un jodio tunel del viento ... que claramente asi obtengo las tenperaturas que obtengo ... tanto en stock . oc y undervolt . este ultimo que es el que tengo , que en reposo ando con 27 grados en cpu , frio en vrms , maximo 55 en cpu y jugando 39 grados tranquilamente ... yo encantado ... un saludo , y para mi esta placa base por precio-rendimiento de lo mejor que hay hoy en dia en el mercado ( pd: msi nunca mais :meparto: )



´´´´´´´ hola buenas , llevo una semana con el ryzen 3600 en una placa gygabyte x570 gaming x , al principio pillaba temperaturas para mi gusto altas de stock ... cosa que se han quejado muchos usuarios en la web y ...
probando y probando ,
he logrado ponerlo a mi gusto a 4 ghz todos sus nucleos con un voltaje de 1.232 en bios , y sin problemas ... en reposo esta a 27 grados , y a full pasando cinebench r.15 no pasa de 55 grados , con puntuaciones single core 187 cb , y multicore 1579 cb , muy buena puntuacion para mi para esas temperaturas y voltaje ... en fortnite no me para de 39 grados ... ( en oc a 4.3 ghz y 1.36 voltos me daba 201cb en single y 1670 en multi , no me gustaba sus temperaturas )
pongo acto sigiente las imagenes ... tambien decir la configuracion de mi caja , es con refrigeracion liquida ... y la caja es una cooler master , con 2 ventiladores de 14cm arriba metiendo , 2 en puerta metiendo , atras 1 metiendo para el radiador de la rl con otro metiendo , puerta posterior placa base cpu 1 de 8cm sacando , 2 de abajo sacando y 1 de alante sacando ...

imagen de cinebench y hwmonitor ... que me marca 1.248 v como maximo 20191105-162224 — imgbb.com

segunda imagen con hwmonitor en la que muestra temperaturas de 2 discos ssd m.2 , 1 hhd y grafica
20191105-162239 — imgbb.com

imagen de mi caja 20191105-140028 — imgbb.com

y ya puesto pongo la imagen con el oc 4.3 con resultados cinebench y datos hwmonitor 20191031-174111 — imgbb.com

añado que vengo de un ryzen 1500x que compre hace casi dos años con 3 meses por 110 euros y la vendi hace 1 semana por 100 en wallapop , la placa base tenia una msi x370 gaming pro que pille en pccomponentes y gracias a que murio hace 1 semana a 3 meses de que se acabara la garantia me abonaron el dinero en cuenta y pille la x570 ...

y que estoy super encantado con el rendimiento de este ryzen 3600 y la placa base gygabyte x570 gaming pro ...

un saludo ´´´´´´
 
pues la verdad que me a entrado ganas ... de compartirlo , llevo registrado mas de 2 años y era mas de la qeb diaria de informarme del ECI que de entrar al foro , pero al ver esta semana en la web el tema de los ryzen 3000 en stock y sus temperaturas , he dicho , pues voy a compartir mi solucion para mi ... un saludo

y sinceramente lo que mas le chocara a mas de uno es ver una configuracion de caja que expulsa el aire por 2 ventiladores de abajo y el frontal ... pero me a dado un resultado de la leche ... jajaja , sobre todo en mantener frescor los vrms ...
 
Joer pues buena movida el cambio de la X370, te ha salido la placa gratis.. no se puede pedir más XD

Y gracias por compartir tus benchmarks, el 3600 es un gran procesador por 3 perras y las placas de gama baja al final hacen su trabajo como se espera de ellas, incluso las más bajas tienen VRMs superiores a generaciones anteriores... y encima tienes PCIe 4.0, bien hecho ;)
 
pues si , solo fueron 25 euros pasar de la x370 a la 570 ... y ni punto de comparacion de una a otra ...
y gamas ? hoy en dia baja seria x370 , 470 la mayoria de ellas ... y etc , media x570 ... alta placas de 300 euros y mejores vrms ... y altas fantasiosas que en rendimiento poco se diferencia de las de 250-300 euros , son las de 800-1000 euros , que si rl en cpu integrada en la placa base y chorradas parecidas ... pero que si la comparas con una de 300 euros x570 en rendimiento ... pues eso , solo se a hecho el xorras con ese dinero malgastado por gente que no le a importado gastarselo
 
y ya que puse mis temperaturas en otro post de torres y en procesadores ... lo pongo aqui , podeis ver sus temperaturas de la la placa y el 3600 corriendo el cinebench ... un saludo



bueno pues aqui teneis mi caja en video , explicacion de ella y corriendo el cinebench



y este segundo video de 2 minutos corriendo el cinebench con la caja cerrada , que en el primero fue con la puerta lateral abierta y como vereis , mismos resultados




un saludo
.
 
y aqui dejo este video corriendo el fortnite


un saludo
 
Arriba