• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte Z390 UD o Asrock Fatal1ty B360 gaming 4k

Valhalex

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2019
Mensajes
263
Puntos
43
Hola chicos! Pues por fin puedo actualizar procesador y placa base después de mucho tiempo, y entre mucho mirar y no querer gastar excesivamente, estoy dudando entre estas dos placas.

La asrock me tira bastante en el sentido del audio. El driver es más actual y tiene bastantes más salidas, y yo siempre estoy con música y demas..La Gigabyte me tira por tener un chip con el que se puede ocear mejor, y parece mejor preparada para los condensadores de la cpu.

Así pues.. La duda es.. El audio no debería importarme ya que llegado el momento puedo comprar una tarjeta de sonido. Por otro lado, la Gigabyte admite octava y novena generación, lo que de cara al futuro cercano me permitiría pillar un procesador aún más potente. Que decí que admite el O.C de la Ram hasta frecuencias bastante altas.

Solo me ofrece la siguiente duda en el caso de la Z390. Y es la conexión de alimentación de la GPU. Tengo una EVGA 80 bronce de 750, asique por alimentación no creo que hubiese problema. La cosa es si puedo usar solo los 8 pines normales, y esos otros 4 utilizarlos en caso de meter un procesador con oc que chupe demasiado.

No obstante, al ser modular, la fuente tiene otro contacto de Cpu. En concreto, Cpu2. Entiendo que el cable de alimentación, en caso de sumarle esos 4 pines, sale de ahí no?

Un saludo.
 
Buenas visto los modelos que nos propones la Gigabyte esta a 110 € en amazon.es y la Asrock por 140 € yo te propongo una alternativa al mismo precio que esa Asrock que tiene todo lo que quieres es decir Audio mejorado y Lan intel https://www.gigabyte.com/Motherboard/Z390-GAMING-X-rev-10#kf .
Es una placa para procesadores 9600k y 9700k o como mucho un 9900K pero con refrigeración directa en la vrm .
Sobre la alimentación si he entendido bien tu pregunta . Tu fuente tiene un conector de 8 pines "CPU2" que debe ir con su cable especifico , este cable se divide en 2 x4 en tu caso solo debes de conectar los 2x4 al conecto de 8 de placa para la alimentación extra de la cpu. Otra cosa es el cable principal de alimentación atx que suele ser 20 +4 . Pero por regla general acaso que la fuente indique que puedes usarlo nunca debes conectar un cable de CPU en un conector PCIe o viceversa.
Por último recuerda que si no compras un modelo z390 no podras usar memorias superiores a la velocidad maxima de la cpu 2666/2400/2133 ect .
 
Arriba