• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GoPro Hero3+ Black VS Sony HDR-AS100V

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Hola buenas!

Llevo cerca de 1 mes frikeando sobre que cámara comprar ya que en Septiembre me voy a sacar el curso de buceo (lo necesito por motivos laborales) y aparte de eso para grabar muchas otras cosas.

Estas son las conclusiones a las que he llegado, a ver si alguien que tenga una u otra cámara me despeja dudas.

Sony HDR-AS100V:
Pros:

- El estabilizador de imagen es brutal, he visto muchos videos sobre esto, en esto la Sony no tiene rival alguno.
- La calidad a 1080p es muy buena y los colores (en modo Vivos) también, haciendo innecesario editar el video, también tiene un modo Pro para su posterior edición.
- El precio: Cuesta lo mismo que la GoPro Silver Hero3+, con el añadido del StadyShot y el chip nuevo que graba a 50 mbps (el mismo que llevan las Sony que graban a 4K, por lo que me hace supone que dentro de no mucho actualizen el firmware para grabar a 4K, esto es mucho suponer, pero se hizo algo parecido con la HDR-AS15, con la actualización se añadió más resolución al video).
- Trae cargador (la GoPro no).

Contras:

- La carcasa es sólo sumergible hasta 5 metros [+furioso] , haciendo necesario la compra de la carcasa MPK-AS3 que aguanta hasta 60 metros (con 20 me es suficiente) aun que trae lente plana que mejora la calidad bajo el agua, cuesta 50€ (lo que haría un total de 300€ la cámara + la carcasa de 60 metros).
- No se puede activar los 170º de ángulo con el StadyShot, el estabilizador solo graba en 120º.
- A 170º hace un efecto "ojo de pez" en los bordes bastante molesto.

GoPro Hero3+ Black
Pros:

- Calidad de video muy buena, además graba a 2.7K a 30 fps (con esto ni si quiera usaría los 1080p).
- Accesorios fáciles de encontrar en cualquier sitio y precio.
- Carcasa de serie que aguanta hasta los 40 metros.
- Modo ProTune para su posterior edición.
- No parace hacer ese efecto "ojo de pez" en modo SuperView, o al menos no tan marcado como la Sony.
- Trae mando Wifi de serie (lo pongo pero para mi es irrelevante, no voy a usarlo).

Contras:

- El precio, pese a estar bajando por la salida inminente del nuevo modelo, sigue costando 350€, casi nada.
- No trae cargador (me parece una broma en una cámara que su precio ofical es de 450€).
- El estabilizador de imagen (si es que trae) no parece ser ninguna maravilla, los videos oficiales de GoPro son la leche, pero en los de aficionados se ven claramente las deficiencias.
- Necesitas editar los videos después, los modos automáticos para no editar no son demasiado buenos.

GoPro Hero3+ Silver
Pros:

- El precio es de casi 100€ menos que la Black, eso el bolsillo lo nota, dejándote más margen para otros accesorios.
- Trae la misma carcasa sumergible a 40 metros que la Black.

Contras:

- Graba con menor calidad que la Black (se nota bastante) y sólo llega a 1080p 60fps en comparación con la Black.
- La calidad de grabación/precio no es muy buena, la Sony le gana en esto a la Silver, grabando prácticamente igual que la Black por el precio de la Silver, da la sensación de pagar marca por que sí (en la Silver).
- No tiene modo ProTune.


Bueno estas son la conclusiones que saco después de mucho frikear por la red y Youtube.

En cuanto a duraciónde batería ambas están a la par, con el Wifi y demás desactivado, ambas pueden grabar unas 2 horas a 1080p 30fps.

En cuanto a precios tendríamos un total de 350€ par ala Black, 250€ para la SIlver y 300€ para la Sony (con la carcasa de 60m. incluida).

Sugerencias?

Un saludo!
 
Y la famosa SJ4000? :sisi3:
 
Y la famosa SJ4000? :sisi3:

Dirías que estoy pagando marca pero no quiero salirme de la Sony o la GoPro, ya he comprado cosas de ese estilo en otros ámbitos y al final es un "quiero y ni puedo", te dejas un dinero en algo que no cumple tus expectativas ni lo que querías hacer con ello.

La SJ4000 no es mala opción eh! He visto muchos videos y es una gran opción para bajo presupuesto, pero no deja de ser eso, una opción de calidad inferior a lo que busco.
 
Poco te puedo aclarar... tienes mucha idea ya y mucho estudiado. Lo que si te diría es que si es para algo profesional, lo mismo te interesa más una camara bridge/reflex y una carcasa acuatica... la calidad de imagen es infinitamente mayor... aun que pierdes en otras cosas claro xD
 
De momento es para buceo amateur y snorkel, aparte para la moto y longboard.

Luego la usaré con animales, asi que la reflex no es buena idea jeje, sobre todo por que los osos marinos y los leones marinos son muy brutos, una reflex con carcasa es una pasta.

Hablando con un amigo me ha dicho que no va a usar su GoPro este tiempo por trabajo y demás, así que me ha medio solucionado el problema, por que me la va a dejar para este mes que es justo cuando la necesito.

La suya es una GoPro Hero3+ Black, así que podré probarla exactamente para lo que quiero, y de como sale la nueva para Octubre pues si me gusta la GoPro ya me iré a por la nueva.

Un saludo!
 
Vas a tener suerte y todo.

El problema es que sin probarlas, es imposible decantarse por una de las dos a ciencia cierta. Son camaras que el hecho de que tenga un botón más o una función extra pueden hacer que te resulten una maravilla o muy poco practicas para lo que buscas.

Ya nos cuentas que tal con la GoPro y yo contaré pronto que tal con la SJ4000 jejeje
 
te cambias al lado oscura ivan suerte con la go pro buena compra es , saludos
 
Lo de mi amigo falló al final, no me la puede dejar esos días asi que al finla he decidido comprarme la GoPro Hero3+ Black, pese a tener en la cesta de Amazon ya lista la Sony con su microsd de 64gb, antes de comprar he cambiado de opinion, os cuento por que:

Los accesorios, simplemente, he ido a añadir accesorios para la Sony y todo lo que encontraba era GoPro, ni más ni menos.

El problema es que la Hero3+ Black está agotadísima y por eso decidí irme a por la Sony por que no podía esperar 2 semanas, pero en una conocida tienda de informática online he encontrado que tenían en stock la Hero3+ Black versión inglesa (igual, pero con el manual en inglés) por 329€.

Total, que al final he comprado la GoPro por 329€, pese a que la Sony tiene mejor estabilizador de imagen, la GoPro tiene la facilidad de encontrar cualquier cosa en cualquier sitio, y eso es un añadido muy importante, ya que tienes acceso a toda clase de accesorios con todo tipo de precios, no te ves obligado a comprar los originales como pasa con la Sony (30€ la muñequera de Sony me parece un atraco, cuando para GoPro las tienes desde 7€).

Aver si no me tarda mucho, he hecho el peido hace un rato, asi que igual ya lo procesan mañana y me llegará el miércoles.

Ya os contaré a ver, un saludo!
 
Lo del estabilizador de imagen es más bien una chorrada para cámaras deportivas. Es más tener el accesorio bueno. Póntelo en el casco y verás que poco se nota. Luego a unas malas le pasas estabilizador por software y andando. Tmb podrías a ver pillado las dos por Amazon cuando estuviesen en stock y te quedas con la que más te mola.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Arriba