• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gpu arranca pero no da video

alexoff69

Nuevo
Registrado
22 Abr 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
23
Buenas, pues quiero exponer mi caso; hace un mes hubo apagón y mi fuente que tenía alimentando mi gpu se quemó, total, la llevé con un amigo que la checara ya que no tenía como checarla yo y me dijo que funcionaba, pasó un mes y compré una fuente nueva de 750w 80 plus, pero al momento de encenderla solo giran ventiladores y se detienen más no da video, intenté quitandola y da video desde la motherboard, incluso puesta la gpu da video por motherboard, no sé que hacer es como si simplemente no tuviera nada puesto :(, estoy desesperado y ayer, la abrí y vi que mi amigo puso mucha pasta termica incluso puso en la vram jajaja, total que se la quite de todas partes, peeero aún no da video :( creen que se quemo el puerto pci?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, pues quiero exponer mi caso; hace un mes hubo apagón y mi fuente que tenía alimentando mi gpu se quemó, total, la llevé con un amigo que la checara ya que no tenía como checarla yo y me dijo que funcionaba, pasó un mes y compré una fuente nueva de 750w 80 plus, pero al momento de encenderla solo giran ventiladores y se detienen más no da video, intenté quitandola y da video desde la motherboard, incluso puesta la gpu da video por motherboard, no sé que hacer es como si simplemente no tuviera nada puesto :(, estoy desesperado y ayer, la abrí y vi que mi amigo puso mucha pasta termica incluso puso en la vram jajaja, total que se la quite de todas partes, peeero aún no da video :( creen que se quemo el puerto pci?
Hola.
Comienza por detallar los componentes de tu pc.
Todo, fuente que tenias, que tienes ahora, grafica, cpu, etc
 
Buenas, pues quiero exponer mi caso; hace un mes hubo apagón y mi fuente que tenía alimentando mi gpu se quemó, total, la llevé con un amigo que la checara ya que no tenía como checarla yo y me dijo que funcionaba, pasó un mes y compré una fuente nueva de 750w 80 plus, pero al momento de encenderla solo giran ventiladores y se detienen más no da video, intenté quitandola y da video desde la motherboard, incluso puesta la gpu da video por motherboard, no sé que hacer es como si simplemente no tuviera nada puesto :(, estoy desesperado y ayer, la abrí y vi que mi amigo puso mucha pasta termica incluso puso en la vram jajaja, total que se la quite de todas partes, peeero aún no da video :( creen que se quemo el puerto pci?

Por los sintomas que has puesto, me parece que el apagon a parte de llevarse la fuente de alimentacion por delante, tambien hizo lo mismo con la VGA. Mi opinion desde luego es esa, que la VGA se te han jodido tambien.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero mi gpu si funciona en la pc de mi amigo, es por eso que ya no sé que hacer :,(,
 
Hola.
Comienza por detallar los componentes de tu pc.
Todo, fuente que tenias, que tienes ahora, grafica, cpu, etc
Mi pc tiene un i5 8600k, una r9 280x de 3gb, 16 ram, ssd de 480gb, y la fuente que se quemo era una thermaltake de 500w. Ahora compré una evga de 750w pero como digo, no detecta la tarjeta, me da video desde la mb con la gpu puesta :,(
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero mi gpu si funciona en la pc de mi amigo, es por eso que ya no sé que hacer :,(,

Perdon !!!!!!!!!!!!!, no habia leido que si funciona en otro PC, puede ser que la placa base se haya jodido ????, digo el PCIe. Puedes probar en otro puerto PCIe de la placa base, a ver si saca señal ????

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi pc tiene un i5 8600k, una r9 280x de 3gb, 16 ram, ssd de 480gb, y la fuente que se quemo era una thermaltake de 500w. Ahora compré una evga de 750w pero como digo, no detecta la tarjeta, me da video desde la mb con la gpu puesta :,(
Bueno, te explico...
El compi Pedropc ya te ha comentado por donde pued ir la cosa.
Si estas obteniendo graficos atraves de la placa (mother) es porque ese i5 lleva graficos integrados.
Da igual que tengas o no puesta la R9 280X ya que al no detectarse una grafica valida, funcionando pues la bios automaticamente utiliza los graficos integrados en la cpu para dar imagen atraves de las salidas de video de la placa que es donde seguramente tendras ahora conectado el monitor.
Que es lo que te ha pasado?.
Pues que la fuente al averiarse le habrá metido un pico de tensión a la grafica por el rail que alimenta los cables que van a la gpu.
En ese caso, la grafica electricamente sigue funcionando (por eso le giran los ventis) pero a nivel de ofrecer video no ya que ese pico de tension a podido afectar, quemar, averiar un determinado componente que provoca que no de imagen.
Por ejemplo un mosfet, resistencia, una fase, capacitor,...
Y eso solo se puede determinar desmontando la refrigeracion y midiendo cada elemento, componente con un multimetro aunque a veces y si ha sido un daño/averia considerable pues hasta puede verse el componente/s quemado/s.
 
Perdon !!!!!!!!!!!!!, no habia leido que si funciona en otro PC, puede ser que la placa base se haya jodido ????, digo el PCIe. Puedes probar en otro puerto PCIe de la placa base, a ver si saca señal ????

Un saludo.
Es que esa info la ha dado ahora...
Entonces placa jodida si como dices no da tampoco señal si tiene otro puerto pciex16.
 
Lo que tienes que hacer es decirle a tu amigo que te deje la grafica para probarla en tu pc y si tampoco va es que tiene jodidos los puertos pcie x16, si nó todos los pcie.
En tal caso tienes que tirar la placa y comprar una nueva...
 
Lo que tienes que hacer es decirle a tu amigo que te deje la grafica para probarla en tu pc y si tampoco va es que tiene jodidos los puertos pcie x16, si nó todos los pcie.
Le diré que me deje probar ya que solo tengo un puerto pci, muchas gracias, al rato vuelvo para poner como termino todo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba