• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gpu fan afterburner no funciona en rtx 3060

Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
33

Me pasa exactamente esto, tampoco me deja crear una curva personalizada. Los ventiladores están todo el rato al 30 porciento, tengo el dragon center instalado. ¿Puede ser el problema? Con la anterior tarjeta no tenia ningún problema
 
yo utilizo el evga precison cuando juego pongo una curva y cundo no los dejo a cero y para lo demas el msi afterburner
 
Última edición:
A ver...
Lo primero que tienes que comprobar es que en automatico los ventis aumentan de rpm segun suban las temps...
Si eso no lo hacen es porque tiene un problema la grafica aun siendo nueva....
Lo de que puedas editar curvas o no tambien depende de las diferentes aplicaciones y de que las actualizaciones (versiones) de las mismas reconozcan correctamente tu modelo de grafica o de que no estes configurando bien todos los parametros de la aplicacion.
Por ejemplo, con los drivers de AMD puedes crear curvas, poner los ventis en auto, manual,...pero si instalas el Afterburner y no especificas que sea la aplicacion que controle los ventis de la grafica pues aunque crees curvas o lo que sea cada vez que la utilices pues te ocurrirá algo similar...
Y ya ni te cuento como te dije el otro dia si ademas tienes instaladas otras aplicaciones que pueden entrar en conflicto o "pisarse" unas a otras.
En fin....
 
Última edición:
Hola, como están? pensé que nunca iba a poder encontrar otra persona con mi mismo tema. Me sucede exactamente lo mismo, tenia una RTX 2060S gigabite controlando perfectamente la curva de ventiladores con Afterburner y pase a tener ahora una RTX 3060 Asus RogStrix con el mismo programa y configuración. Lo que sucede es que en la curva de ventiladores aparece una línea amarilla en posición horizontal haciendo que la placa en reposo y diría que hasta los 50g mantenga el 30% sus ventiladores, por arriba de estas temperaturas respeta la curva de afterburner. Comparto una imagen para que puedan ver lo que les comento. Un detalle que agrego es que la placa sugiere el programa GPU Tweek, investigue un poco este programa pero no encontré si hay una opción que deshabilite el 30% o el control de algún programa. También cambie la bios de la gpu a Quiet y sigue sucediendo lo mismo.



Whats-App-Image-2021-04-11-at-10-06-24-PM
 
Arriba