• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Gráfica al 50%?

gamersensual14

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
284
Puntos
0
Edad
34
Buenas! Hoy me he instalado el MSI Afterburner y me ha sorprendido que al jugar a Skyrim y Final Fantasy XIII la gráfica alcanza unas temperaturas increíbles (100ºC máx.) y sobre todo, que el uso de la gráfica empieza siendo del 30%, luego lentamente cambia a 50%, y así hasta llegar a no más de 70%...
La gráfica es muy antigua, es la Powercolor HD 5750 1GB GDDR5. Pero vamos, lo que me extraña es que en todos los benchmark que he visto, las gráficas nada más empezar a jugar están a 100% o casi, sin embargo, esta no se pone ni a 80%, ¿alguien me ayuda? :p
 
Hola.

Yo creo que esa gráfica está medio cascada.

Lo más normal es que el problema pueda venir por cuellos de botella incluso alimentación, pero viendo que es una HD 5xxx... Y lo que comentas (si es cierto) de esos 100ºC, suena a que el chip quiere morir ya.

Deberías hacer un "chequeo" entero al ordenador, quitar la gráfica y limpiarla bien, ver que funcionan los ventiladores, cambiarle la pasta... Y por último probar otros juegos y comprobar que en otros va bien (o no). Luego lo típico, que no haya nada raro por el S.O.

-
Dinos el resto del equipo.
 
Consultor Muchas gracias por responder! Ya hice otro post diciendo además que tenía un error con el pc y se concluyó que muy posiblemente era la gráfica (lo dejo por aquí): Bloqueo de pantalla raro + Sonido ppprrrrr?!?!

Respecto al resto del equipo:

CPU --> Intel Core 2 Quad Q9300 2.5GHz
RAM --> 4GB
S.O --> Windows 7

Siento dar tan pocos datos pero la placa base no tengo ni idea de cuál es, pero vamos, que está en muy buenas condiciones, respecto a la PSU no puedo sacarla ahora... De todas formas ya he hecho lo que me digisteis en el otro post, acabo de quitar la gráfica y voy a estar unos días sin ella instalada a ver qué pasa (aunque a simple vista no hay nada oxidado ni desgastado ni nada :-/).
 
@Consultor Muchas gracias por responder! Ya hice otro post diciendo además que tenía un error con el pc y se concluyó que muy posiblemente era la gráfica (lo dejo por aquí): Bloqueo de pantalla raro + Sonido ppprrrrr?!?!

Respecto al resto del equipo:

CPU --> Intel Core 2 Quad Q9300 2.5GHz
RAM --> 4GB
S.O --> Windows 7

Siento dar tan pocos datos pero la placa base no tengo ni idea de cuál es, pero vamos, que está en muy buenas condiciones, respecto a la PSU no puedo sacarla ahora... De todas formas ya he hecho lo que me digisteis en el otro post, acabo de quitar la gráfica y voy a estar unos días sin ella instalada a ver qué pasa (aunque a simple vista no hay nada oxidado ni desgastado ni nada :-/).

Como ya dije en ese post y vuelvo a decir aquí, es que tiene que ser la gráfica...

Luego aparte no sé a qué juegos jugarás, pero desde hace tiempo se exigen 8GB, ahora en algunos 16GB y la cpu, pues también es muy corta en potencia, de todos modos para juegos antiguos (que me supongo que son los que usas), pueden no funcionarte mal. Pero este no es el problema.

Yo si fuera tú, desmontaría la GPU y haz como digo, límpiala por dentro... Aunque a estas alturas es algo tarde ya...

Si tienes otra gráfica por casa, sea integrada u otra dedicada Sana (por muy malas que sean), ponla y estate con ella unos días, si no hay fallo, 100% es la gráfica que comentamos.

Ya nos cuentas.
 
Muchas gracias Consultor! Haré lo que dices y ya comentaré qué tal. :alabado:
 
Tienes que hacer lo q te dice consultor a mi me ha pasado con componentes de 8 años alcanzar temperaturas extremas por pasta térmica reseca. De todas formas esa gráfica de a ha cumplido de sobra.
 
la gráfica está en las últimas

saludos
 
Como ya dije en ese post y vuelvo a decir aquí, es que tiene que ser la gráfica...

Luego aparte no sé a qué juegos jugarás, pero desde hace tiempo se exigen 8GB, ahora en algunos 16GB y la cpu, pues también es muy corta en potencia, de todos modos para juegos antiguos (que me supongo que son los que usas), pueden no funcionarte mal. Pero este no es el problema.

Yo si fuera tú, desmontaría la GPU y haz como digo, límpiala por dentro... Aunque a estas alturas es algo tarde ya...

Si tienes otra gráfica por casa, sea integrada u otra dedicada Sana (por muy malas que sean), ponla y estate con ella unos días, si no hay fallo, 100% es la gráfica que comentamos.

Ya nos cuentas.

He actualizado el otro hilo, qué curioso jajaja: Bloqueo de pantalla raro + Sonido ppprrrrr?!?!
 
Arriba