• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica Básica

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
¡Buenas a todos!

Cuando monté mi Pc, decidí no poner gráfica ninguna porque el uso de mi ordenador es ofimático, navegar por la red y uso de algún programa especifico nada pesado. Con lo cuál, con la integrada del CPU (Intel G3260) me es suficiente.

Pero he de reconocer que tanto las fotos como ciertos videos, carecen de una resolución cuanto menos que aceptable. Soy consciente también que influye mucho el monitor y la conexión entre pc y monitor.

Me he planteado poner una gráfica sencilla que posiblemente no mejore nada en tareas ofimáticas, pero si en el tema de fotos y videos.

Antes de poneros las opciones que he pensado en base a lo que he leído (pues en el mundo de las gráficas soy un auténtico ignorante) os planteo mi preocupación.

Cuando compré los componentes, fuí a adquirir una torre y placa mini ATK, pero por falta de existencias, adquirí una torre ATX que había en oferta en ese momento. Lo cuál me pareció bien para futuras modificaciones.

El problema que veo, es que al ser la placa una mini ATX, queda muy arriba la unica ranura PCI que trae para insertar la gráfica, lo cuál no sé si su alineación será un problema con la salida del bracket de la torre. Además, de poder chocar con la sujeción del disipador y el cable que podéis ver en la imagen.

Os dejo la imagen: http://es.tinypic.com/r/m9ruk3/9

La tarjeta de red inalámbrica que veis en la foto, puedo ponerla mas abajo.

Utilizo este monitor con conexión solo VGA: https://bit.ly/2lYs34a (busqué algo sencillo)

Placa base: https://bit.ly/2zfNyY0

Torre o gabinete: https://bit.ly/2L0Hcgf

Sobre las gráficas que había pensado poner están entre estas, pero dudo de poder ponerla por el problema que os he manifestado:

MSI GeForce[SUP]®[/SUP] GT 710 2GD3H LP 2GB GDDR3 : MSI GeForce(R) GT 710 2GD3H LP 2GB GDDR3 - Tarjeta Grafica

(No encuentro la misma en Amazon)

Asus GeForce[SUP]®[/SUP] GT 710 Silent 2GB GDDR3: https://bit.ly/2KYuw9R

Gigabyte GeForce[SUP]®[/SUP] GT 710 2GB GDDR3: https://bit.ly/2zjBQeS

Cualquier sugerencia, comentario u aportación, os la agradeceré.

Saludos y gracias
 
Hola Aaron.

¿Para qué quieres poner esa/s gráfica/s? No vas a obtener ninguna mejora respecto la integrada de la placa base (que ya tiene vga...). Es quemar dinero, básicamente.

Si quieres mejorar calidad visual, cambia el monitor, no hay más.
 
Hola Aaron.

¿Para qué quieres poner esa/s gráfica/s? No vas a obtener ninguna mejora respecto la integrada de la placa base (que ya tiene vga...). Es quemar dinero, básicamente.

Si quieres mejorar calidad visual, cambia el monitor, no hay más.
Ok. Tenía entendido que siempre se mejoraría la resolución de los videos e imágenes. Entiendo pues, que aunque un monitor tenga mejor resolución, siempre y cuando que el monitor y la gráfica tenga conexiones VGA, no sirven de mucho.
Con lo cuál ambos fabricantes deberían ir abandonando dicha conexión.



MIUI
 
Ok. Tenía entendido que siempre se mejoraría la resolución de los videos e imágenes. Entiendo pues, que aunque un monitor tenga mejor resolución, siempre y cuando que el monitor y la gráfica tenga conexiones VGA, no sirven de mucho.
Con lo cuál ambos fabricantes deberían ir abandonando dicha conexión.



MIUI
Es todo como te dice consultor.

Lo que comentas de que con mejor gráfica se ve mejor pasaba hace 20 años. Actualmente salvo excepciones que quieras poner un monitor 4k de 300e en adelante no te hace falta cambiar la gráfica.

Yo he trabajado con un monitor ligeramente mejor y el q tienes se ve bastante mal. Lo suyo es que te compres un fullhd IPS o similar como los benq de 100e. Notarás mucha diferencia. Una vez que lo conectes ajusta resolución.

En cuanto a la entrada vga lo malo que tiene es que le puedan entrar interferencias pero tu placa base soporta dvi-d así que lo suyo es coger un monitor con dvi-d.
 
Si, es como te dicen, tienes vga que es analogico, y encima el monitor es HD, yo si fuera tu aprovecharia las ofertas de amazon que haran este 16 de julio para pillar un monitor fullHD con entrada DVI, que tampoco son muy caros. De todas formas yo soy de la opinion que vale la pena invertir en un buen monitor, pues tus ojos lo agradecen a la larga.
 
Muchas gracias compis!

Estaré atento a esas ofertas de Amazon, y mínimo entonces es full HD (1920x1080) y pantalla IPS.

Por relación calidad precio, los BENQ? Este que tengo es 18 pulgadas. Mejor 21 pulgadas?

Y por curiosidad, sirve de algo un adaptador VGA/DVI-I para el monitor aprovechando que la placa si lo tiene?(si es que existen)

Gracias



MIUI
 
Muchas gracias compis!

Estaré atento a esas ofertas de Amazon, y mínimo entonces es full HD (1920x1080) y pantalla IPS.

Por relación calidad precio, los BENQ? Este que tengo es 18 pulgadas. Mejor 21 pulgadas?

Y por curiosidad, sirve de algo un adaptador VGA/DVI-I para el monitor aprovechando que la placa si lo tiene?(si es que existen)

Gracias



MIUI

No se trata de la resolución, se trata de la calidad del panel que monta ese monitor.

De hecho para 18 pulgadas, 1080p es un suicidio.
Para 24" lo ideal son los 1920x1080.

Para 18" algún 1366x768 o incluso inferior. Ya que a más resolución, vas a ver las letras e iconos más pequeños, tanto que incluso se te haría molesto.
chetodann seguramente te pueda recomendar un buen monitor, dinos presupuesto máximo y pulgadas que quieres y te comenta.
 
De 90 a 190e los mejores monitores recomendados por chetodann son los benq con panel va o amva+. Qué rondan entre 21 y 24 pulgadas por precios desde 90e.

Te pongo un ejemplo. BenQ GW2270H - Monitor LED DE 21.5" (1920x1080 Full HD, 5 ms, Panel Va, 21 V, Flicker-Free, 178°/178°, Dual HDMI), Color Negro Brillante BenQ GW2270H - Monitor LED DE 21.5" (1920x1080 Full HD, 5 ms, Panel Va, 21 V, Flicker-Free, 178deg/178deg, Dual HDMI), Color Negro Brillante: Amazon.es: Informatica

Ten cuidado que las letras del final suelen indicar diferentes conectores y altavoces. Y también hay q tener cuidado xq hay un benq con panel malo con nombre similar.

A un familiar le compre uno y está contentísimo, yo le he visto de pasada y se veía bastante bien. No como el que tienes ahora que lo tiene mi jefe la versión mejorada y se ve mal.
 
Cómo veis este monitor de las ofertas Prime?

| BenQ Espana

Está por 93 euros



MIUI
 
Muy buena. Es uno de los monitores que más recomendamos y además te ahorras unos euros
Mi duda es la siguiente.

Este monitor tiene conexión HDMI, pero mi placa solo tiene DVI y VGA.

Es recomendable usar adaptador DVI/HDMI (si es que lo hay) para conectar por HDMI?

O usar el VGA?

Lo digo por si esa opción mejora la resolución de imagen.

Gracias



MIUI
 
Mi duda es la siguiente.

Este monitor tiene conexión HDMI, pero mi placa solo tiene DVI y VGA.

Es recomendable usar adaptador DVI/HDMI (si es que lo hay) para conectar por HDMI?

O usar el VGA?

Lo digo por si esa opción mejora la resolución de imagen.

Gracias



MIUI
Adaptadores existen de todos los tipos lo único que los de VGA a HDMI necesitan un chip especial xq es analógico a digital. Lo suyo es dvi a HDMI que el cambio es más natural. Si el adaptador es bueno cualquier forma te irá bien.
 
Buenos días chapuzas, yo me compré este monitor hace una semana que lo pusieron en PcComponentes por 99€:
AOC Monitores E2470SWH - Monitor de 23.6" (resolucion 1920 x 1080 pixels, tecnologia WLED, contraste 1000:1, 1 ms, HDMI), color negro: Aoc: Amazon.es: Informatica
pero ahora que han puesto el BenQ en amazon por casi el mismo precio me tienta devolver el AOC, que ojo lo he probado y no tiene ninguna pega pero lo que tiene el BenQ de Flicker Free y la reducción de la luz azul lo veo un plus.
Otra diferencia es el tipo de panel, que uno es TN y otro VA, no creo que sea tan remarcable la diferencia del tiempo de respuesta (no soy progamer y eso no me va a hacer mejorar pienso :memeo:) sin embargo el contraste y la calidad de colores de ese BenQ se ve impresionante en las fotografías. Pues eso, que estoy indeciso, el AOC ya lo tengo pero no sé si cambiarlo por el BenQ que está tanteando el OP
 
Cómo te han dicho más abajo un adaptador DVI a HDMI no debería dar problemas, pero un VGA a HDMI necesita alimentación propia para hacer una conversión digital-analógica.

El caso es que te respondo por otra cosa, he visto unos cuantos post en foros que comentan que viendo el monitor por HDMI la imagen se veía más borrosa que cuando tenían una conexión por VGA y que eso se arreglaba al conectar el monitor con un cable DVI. No sé si es común, que no creo, pero lo he visto en más de un post y en más de dos, así que lo dejo por aquí, por si a alguien le sirve de ayuda.
 
Mis opciones es conectar por VGA, o adaptador en la salida de la placa DVI a HDMI en monitor.

No HDMI/VGA



MIUI
 
Buenos días chapuzas, yo me compré este monitor hace una semana que lo pusieron en PcComponentes por 99€:
AOC Monitores E2470SWH - Monitor de 23.6" (resolucion 1920 x 1080 pixels, tecnologia WLED, contraste 1000:1, 1 ms, HDMI), color negro: Aoc: Amazon.es: Informatica
pero ahora que han puesto el BenQ en amazon por casi el mismo precio me tienta devolver el AOC, que ojo lo he probado y no tiene ninguna pega pero lo que tiene el BenQ de Flicker Free y la reducción de la luz azul lo veo un plus.
Otra diferencia es el tipo de panel, que uno es TN y otro VA, no creo que sea tan remarcable la diferencia del tiempo de respuesta (no soy progamer y eso no me va a hacer mejorar pienso :memeo:) sin embargo el contraste y la calidad de colores de ese BenQ se ve impresionante en las fotografías. Pues eso, que estoy indeciso, el AOC ya lo tengo pero no sé si cambiarlo por el BenQ que está tanteando el OP

No sé cómo será ese TN, pero todos los TN , IPS y VA que he probado hay una diferencia muy grande de viveza en los colores a favor de ips y va. Yo iba a por la benq.

Mis opciones es conectar por VGA, o adaptador en la salida de la placa DVI a HDMI en monitor.

No HDMI/VGA



MIUI

Si tienes DVI-D a HDMI se hace de forma natural así que sería la mejor opción. (Pon la placa base que tienes para echar un vistazo)

De VGA a VGA la calidad va a ser la misma pero se te pueden colar interferencias si tienes un transformador o aparato cerca del cable
 
Acabo de ver tu placa base en el primer mensaje si que es DVI-D así que perfecto.
 
Perfecto!

Gracias



MIUI
 
¡Hola a todos!

Ya tengo en casa el monitor BenQ que mencioné arriba, conectado desde la placa base con DVI y al monitor en HDMI.

En tamaño y calidad de imagen, pues no hay color. Pero mi consulta es la siguiente.

He estado ojeando las configuraciones que trae la pantalla y me gustaría saber cuáles son los ajustes idóneos a realizar para optimizar la pantalla y por supuesto obtener una configuración buena sin castigar demasiado los ojos.

Soy consciente que cada uno establecerá la que más le guste en brillo, contraste, etc...pero, ¿una configuración estándar?

¿Hay que tocar o modificar algo en la BIOS/UEFI?

Al encenderlo por primera vez, me salieron los iconos de escritorio pequeños y adaptados a la pantalla antigua.

Gracias
 
Yo también tengo un monitor de esa marca. te aconsejo que toqueteés hasta dejarlo a tu gusto, pero con una condición: Bájale el brillo, los led brillan mucho aunque no te des cuenta e igual no te lo parece pero te están fastidiando, yo tengo el brillo del mío al 1% y se ve todo perfectamente bien, el resto ya es cosa de dejarlo lo más parecido a lo que estés acostumbrado.

Un truquillo es poner la configuración de baja energía en el menú del monitor que te deja el brillo alrededor del 50% , desde ahí lo bajas todo lo que quieras y vas tocando un poco los otros valores para que se queden a tu gusto.

No, no hay que tocar nada en la BIOs, todo se hace con el menú del monitor.
 
Arriba