• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica gama media o alta?

Mr_Rata

Chapuzillas Cántabro
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
608
Puntos
43
Edad
38
Una duda existencial que tengo hace tiempo, por poner que sale más a cuenta, comprarte una gráfica de gama media y que durante 3 años por ejemplo te vaya todo en ultra,y cambiarla, o comprar una de gama alta que te dure el doble de tiempo funcionando en ultra?
 
Hola. Es mejor comprar una gráfica de menor precio y actualizarla antes.

Está claro que si vas a jugar a 4K, tampoco vas a poner una GTX 1050... Tendrás que irte a una 1080 Ti o incluso SLI para tener esa calidad Ultra.

-
Actualmente para la mayoría de jugadores (1080p), la gráfica ideal es una GTX 1060 ó RX 580, ya que son gráficas que no son demasiado caras, dan excelente rendimiento a esa resolución y que se pueden reemplazar en 2-3 años y vender fácil.
También es cierto que muchos juegos bajan bastante su rendimiento activando ciertas "settings", por lo que si se rebaja esto, puede durarte bastante más la gráfica y sin penalizar la calidad visual.
 
Una duda existencial que tengo hace tiempo, por poner que sale más a cuenta, comprarte una gráfica de gama media y que durante 3 años por ejemplo te vaya todo en ultra,y cambiarla, o comprar una de gama alta que te dure el doble de tiempo funcionando en ultra?
Bueno hay muchas cuestiones que plantearse. Dinero, hardware del Pc, uso de la grafica y del Pc en general.

Se supone que con una grafica de gama media (Msi 1070) deberias poder jugar a todo en ultra o casi durante 5 años mínimo. Todo depende de cuanta caña le des, si haces OC o no, como cuidas el Pc.

Respondiendo a tu pregunta: En mi opinión si vas a darle caña y a exprimir el hardware de tu Pc y usarlo todos los dias llueva o haga sol, tiraría por la gama media. Pero si tienes un hardware moderno y vas a cuidarlo con intención de que dure muchos muchos años, vé por la gama alta.
 
En general mi duda por asi decirlo es para un escenario equilibrado,si con una grafica de gama media cambiandola cada 3 años,saco un rendimiento/vida util similar a una gama alta durando 6 años,quizás prefiero la gama media a partir de ahora
 
En general mi duda por asi decirlo es para un escenario equilibrado,si con una grafica de gama media cambiandola cada 3 años,saco un rendimiento/vida util similar a una gama alta durando 6 años,quizás prefiero la gama media a partir de ahora
Todo depende un poco de tus necesidades y usos (y exigencias), pero sobretodo del monitor.

Si vas a jugar en 1080p y no tienes intención de subir a una resolución mayor ni jugar a 144Hz, entonces lo ideal es una gráfica de gama media (1060/580). La putada es que por falta de existencias ( debido a que están usándolas para minar) los precios están muy inflados. Pero aún pasados 3 años vas a recuperar buena parte de su valor.

Si ya tienes un monitor de mayores prestaciones y no tienes intención de cambiar, pues sería buscar una gráfica que le vaya a la par... Y ahí si podrías aguantar varios años con ella (en mi caso lo hice así con una Fury para jugar a 1440p).

Pero la mayoría de gente (o al menos una parte importante) que compra gráficas de gama alta no lo hace con intención de aguantarlas 6años, más bien suelen renovar cada año o dos años, buscando que no se deprecie demasiado y poder mejorar la gráfica por un poco más cada vez.

¿Por qué hacen esto? Porque una 1080 (que hoy por hoy es gama alta y cuesta unos 500€) dentro de 2-3 años no va a rendir más que las gráficas que saquen de gama media, que además serán más frescas y con menor consumo, por lo que la depreciación es mayor aún.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si vas a jugar a 1080 lo ideal es rx580 y ya la cambiaras dentro de 2 o 3 añod
 
Se supone que con una grafica de gama media (Msi 1070) deberias poder jugar a todo en ultra o casi durante 5 años mínimo. Todo depende de cuanta caña le des, si haces OC o no, como cuidas el Pc.

Eso es mucho pronosticar, no sabemos en 5 años que nivel tendran los juegos y si no, fijate lo que habia en el 2012 y dime si con una grafica de ese año juegas en ultra a lo que hay hoy...

Y lo de "como cuidas el Pc", me alegró la tarde XDDDDD

un saludo

PD: si no me equivoco, las GTX 6xx y las HD 7xxx en el 2012
 
Sale mas rentable la gama media y cambiar cada 3 años, comprar gama alta y que pete al poco de cumplir la garantía...aparte que se devaluan mas.
 
Eso es mucho pronosticar, no sabemos en 5 años que nivel tendran los juegos y si no, fijate lo que habia en el 2012 y dime si con una grafica de ese año juegas en ultra a lo que hay hoy...

Y lo de "como cuidas el Pc", me alegró la tarde XDDDDD

un saludo

PD: si no me equivoco, las GTX 6xx y las HD 7xxx en el 2012
Si lees lo que dije, puse "ultra o CASI ultra". La prueba es que hay videos en Youtube donde con una 970 (fecha de lanzamiento 2014) bajando efectos (hierba en The Witcher 3, por ejemplo) sigue tirando super bien. Para mí el tope ahora mismo de gráficos es el motor gráfico Frostbite, y si tienes un hardware que lo soporta sin problemas, tienes Pc/Grafica para bastantes años. Como dije, si te dedicas a meter OC y a rebentar los componentes posss es evidente que vas a tener que cambiar de hardware mucho antes :)
 
Es que hay q analizar cada caso particular. En muchos casos lo ideal es rx580 pero hay q ver el futuro del 2k o 4k xq igual la tengo q cambiar al año xq no me lo soporta o me lo puedo permitir y quiero todo a ultra con todo a tope o quiero 144fps o mi procesador etc.

Es complicado coger la bola de cristal y más para casos particulares.
 
Es que hay q analizar cada caso particular. En muchos casos lo ideal es rx580 pero hay q ver el futuro del 2k o 4k xq igual la tengo q cambiar al año xq no me lo soporta o me lo puedo permitir y quiero todo a ultra con todo a tope o quiero 144fps o mi procesador etc.

Es complicado coger la bola de cristal y más para casos particulares.

La Rx580 no es comparada con una gtx1060 un pozo sin fondo en consumo?

Según las comparativas que vi gastaba mucho más y en rendimiento por Vatio quedaba mal parada

Sapphire Radeon RX 580 Nitro+ Limited Edition 8 GB Review | techPowerUp

Sapphire Radeon RX 580 Nitro+ Limited Edition 8 GB Review | techPowerUp

Hablo desde las reviews, no tengo ninguna de las dos y estoy en proceso de comprar una (aunque las RX580/480 son imposibles ahora mismo de encontrar).
 
La Rx580 no es comparada con una gtx1060 un pozo sin fondo en consumo?

Según las comparativas que vi gastaba mucho más y en rendimiento por Vatio quedaba mal parada

Sapphire Radeon RX 580 Nitro+ Limited Edition 8 GB Review | techPowerUp

Sapphire Radeon RX 580 Nitro+ Limited Edition 8 GB Review | techPowerUp

Hablo desde las reviews, no tengo ninguna de las dos y estoy en proceso de comprar una (aunque las RX580/480 son imposibles ahora mismo de encontrar).

La RX 580 consume algo más que la GTX1060 pero tampoco es algo exagerado. De hecho las AMD suelen venir altas de voltaje, ajustándola bajas algunos grados y también el consumo baja. Con OC las GTX 1060 sube mucho la temperatura.

Las RX de Sapphire son las que han salido con un OC de fabrica más alto de esta generación, de ahí que el consumo se dispare un poco.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si lees lo que dije, puse "ultra o CASI ultra". La prueba es que hay videos en Youtube donde con una 970 (fecha de lanzamiento 2014) bajando efectos (hierba en The Witcher 3, por ejemplo) sigue tirando super bien. Para mí el tope ahora mismo de gráficos es el motor gráfico Frostbite, y si tienes un hardware que lo soporta sin problemas, tienes Pc/Grafica para bastantes años. Como dije, si te dedicas a meter OC y a rebentar los componentes posss es evidente que vas a tener que cambiar de hardware mucho antes :)

Vengo de una 970 y hace falta bajar mas que la hierba para que TW3 "vaya super bien", aun que ahora que lo pienso, para mi es 50-60FPS estables, ¿que es para ti "super bien"?

Ademas hablas de la generacion anterior y salido en el 2014, asi que ya con tres años, en depende que juegos no da la talla y hay que bajar los settings, asi que usa la GTX 670 que tiene 5 años y dime si tira igual.

Todo esto lo digo principalmente por que he tenido, partiendo de una 460, en los ultimos 2 años y medio una 760, una 970 y ahora una 1070 y he podido comprobar bastante bien la diferencia de potencia y la progresion en diferentes juegos, por lo tanto, hablar a 5 años vista es especular y sobre todo liar al personal.

un saludo
 
La Rx580 no es comparada con una gtx1060 un pozo sin fondo en consumo?

Según las comparativas que vi gastaba mucho más y en rendimiento por Vatio quedaba mal parada

Sapphire Radeon RX 580 Nitro+ Limited Edition 8 GB Review | techPowerUp

Sapphire Radeon RX 580 Nitro+ Limited Edition 8 GB Review | techPowerUp

Hablo desde las reviews, no tengo ninguna de las dos y estoy en proceso de comprar una (aunque las RX580/480 son imposibles ahora mismo de encontrar).
Es como te dice el compañero american grafitty si que consume más pero es más barata y potente, sobretodo esa sapphire nitro+ es de las rx580 más potente si escoges la sapphire pulse consumirá menos.

La 1060 de 6gb es buena opción equivale a una rx480. En juegos antiguos va algo mejor a una rx480 y en modernos va peor.

La rx580 al ser un 10% superior a la rx480. En juegos antiguos empata o gana a la 1060 y en nuevos gana bastante sobrada.

Todas estas gráficas son buenas opciones si no te importa esperar reserva varias en amazon España o Francia y una en pc componentes. Yo creó que con mucha suerte 1 semana y sino cerca del mes.

Si no quieres esperar la gtx1060 es una buena opción bastante similar y es verdad q consume menos.
 
Vengo de una 970 y hace falta bajar mas que la hierba para que TW3 "vaya super bien", aun que ahora que lo pienso, para mi es 50-60FPS estables, ¿que es para ti "super bien"?

Ademas hablas de la generacion anterior y salido en el 2014, asi que ya con tres años, en depende que juegos no da la talla y hay que bajar los settings, asi que usa la GTX 670 que tiene 5 años y dime si tira igual.

Todo esto lo digo principalmente por que he tenido, partiendo de una 460, en los ultimos 2 años y medio una 760, una 970 y ahora una 1070 y he podido comprobar bastante bien la diferencia de potencia y la progresion en diferentes juegos, por lo tanto, hablar a 5 años vista es especular y sobre todo liar al personal.

un saludo
Tiene bastante lógica lo que dices. Es cierto que una 670 sea dificil jugar a lo de ahora en ultra ya que es una gráfica de hace 5 años. Pero creo que hay una diferencia y es que pienso que las gráficas de hoy dia van a envejecer mejor. Gráficamente estamos empezando a llegar a lo máximo, de hecho, lo máximo en cuanto a gráficos puede ser The Witcher, Battlefront 2 o Battlefield 1. Veremos si siguen innovando y mejorando y con ello necesitar de nuevas gráficas cada 3 años.
 
Buenas. Mi experiencia me dice que lo mejor para no estar gastando pasta a diestro y siniestro es comprar de 2ª mano la gama alta de la generación anterior. Me explico sin tener que irme al principio de los tiempos de la informática. Cuando salió la gtx 480 (yo la tuve y era un bicharraco en sus tiempos) costaba un dineral. Qué pasó entonces? todo el mundo que tenía una 280/285 gtx las querían vender para comprar esa 480gtx y estar a la última, por lo que las vendían a precios muy razonables e incluso algunas con garantía. Antiguamente sacaban gráficas mejores cada cierto tiempo, pero no como ahora que cada año o año y medio ya están sacando nuevas gpus. Todo esto creado por la demanda de potencia que exigían los usuarios y los juegos que iban saliendo. Así ha ido pasando con las series 5xx, 6xx, 7xx y 9xx, que si eras un poco paciente y sabías buscar bien, podías encontrar gangas de gráficas top con solo 1 o 2 años de uso, las cuales seguían tirando dpm todo en ultra pero ya estaban "anticuadas". En resumen, ahora mismo, con una 980ti de 2ª mano vas sobrado para casi todo, sino vas buscando 60fps/4k estables, sin tener que dejarte un riñón y parte del otro. Salu2.
 
Buenas. Mi experiencia me dice que lo mejor para no estar gastando pasta a diestro y siniestro es comprar de 2ª mano la gama alta de la generación anterior. Me explico sin tener que irme al principio de los tiempos de la informática. Cuando salió la gtx 480 (yo la tuve y era un bicharraco en sus tiempos) costaba un dineral. Qué pasó entonces? todo el mundo que tenía una 280/285 gtx las querían vender para comprar esa 480gtx y estar a la última, por lo que las vendían a precios muy razonables e incluso algunas con garantía. Antiguamente sacaban gráficas mejores cada cierto tiempo, pero no como ahora que cada año o año y medio ya están sacando nuevas gpus. Todo esto creado por la demanda de potencia que exigían los usuarios y los juegos que iban saliendo. Así ha ido pasando con las series 5xx, 6xx, 7xx y 9xx, que si eras un poco paciente y sabías buscar bien, podías encontrar gangas de gráficas top con solo 1 o 2 años de uso, las cuales seguían tirando dpm todo en ultra pero ya estaban "anticuadas". En resumen, ahora mismo, con una 980ti de 2ª mano vas sobrado para casi todo, sino vas buscando 60fps/4k estables, sin tener que dejarte un riñón y parte del otro. Salu2.
Yo saco casi 100 fps de media en calidad ultra y a veces con las sombras en medio con mi gtx 980ti.
Está más que claro que en 1080 y 1440P da para mucho.
En 4k no, claro.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Yo saco casi 100 fps de media en calidad ultra y a veces con las sombras en medio con mi gtx 980ti.
Está más que claro que en 1080 y 1440P da para mucho.
En 4k no, claro.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

De 2ª mano están más baratas que las 480/580 y les da un repasito de los buenos. Si, no es un producto nuevo de trinca pero si la buscas con garantía, te va a hacer el papel durante mucho tiempo todavía (1080p/2k) sin tener que estar preocupandose de tocar mucho los filtros. Además son gráficas muy testadas y existen multitud de foros con soluciones y ayudas para ella. Un sli de estas son una 1080ti más o menos. Salu2.
 
Arriba