• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica muerta. ¿Paso a 1440?

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Buenas,

Mi gráfica ha muerto y voy a comprarme otra. Mi duda es si saltar a 1440 o quedarme en 1080 cómo hasta ahora. Nunca he probado un monitor 1440 ni conozco a nadie que lo tenga así que confío en vuestras opiniones. ¿Merece la pena? Actualmente juego a un poco de todo pero lo que más me gusta son los de tiros no competitivo, en plan RDR2, GTA, Doom, me pasó la campaña y paso al siguiente.

Si paso a 1440 cambiaría de monitor (actualmente un 24" 1080) en unos meses. Respecto al precio de la gráfica, una vez que rompo el cerdito me da igual 600 que 900.

Mi equipo es un ryzen 3700x, b550, 16gb de RAM y 1660 ti

Gracias
 
Yo salté del 1080p al 1440p hace un porrón de años, y no vuelvo ni harto de vino. Esa resolución es una delicia.
Sobre el monitor, a 1440p deberías mirar alguno de 27" o superior. El mio es de 32" y es perfecto para esa resolución.
Si das el salto a una gráfica solvente, vigila con la F.A., esos 550W igual van justos.
 
Hola, para notar un salto real y jugar bien a 2k tienes que tirar a una 3070 en adelante.

S2
 
Buenas,

Mi gráfica ha muerto y voy a comprarme otra. Mi duda es si saltar a 1440 o quedarme en 1080 cómo hasta ahora. Nunca he probado un monitor 1440 ni conozco a nadie que lo tenga así que confío en vuestras opiniones. ¿Merece la pena? Actualmente juego a un poco de todo pero lo que más me gusta son los de tiros no competitivo, en plan RDR2, GTA, Doom, me pasó la campaña y paso al siguiente.

Si paso a 1440 cambiaría de monitor (actualmente un 24" 1080) en unos meses. Respecto al precio de la gráfica, una vez que rompo el cerdito me da igual 600 que 900.

Mi equipo es un ryzen 3700x, b550, 16gb de RAM y 1660 ti

Gracias
Hace años que no juego, pero sí que trabajo y diseño, y hay un salto importante entre 1080p y 1440p.

Por lo tanto, si puedes mover los juegos a esa resolución a la frecuencia que quieres, no lo dudes.

Eso sí, como te dicen mínimo 28 pulgadas, en otro caso es una estupidez en mi opinión. Yo te recomendaría pasar a 32"

Saludos
 
Buenas,

Mi gráfica ha muerto y voy a comprarme otra. Mi duda es si saltar a 1440 o quedarme en 1080 cómo hasta ahora. Nunca he probado un monitor 1440 ni conozco a nadie que lo tenga así que confío en vuestras opiniones. ¿Merece la pena? Actualmente juego a un poco de todo pero lo que más me gusta son los de tiros no competitivo, en plan RDR2, GTA, Doom, me pasó la campaña y paso al siguiente.

Si paso a 1440 cambiaría de monitor (actualmente un 24" 1080) en unos meses. Respecto al precio de la gráfica, una vez que rompo el cerdito me da igual 600 que 900.

Mi equipo es un ryzen 3700x, b550, 16gb de RAM y 1660 ti

Gracias
Depende de la importancia que le des y de tu bolsillo.
Yo siempre que me lo pueda permitir, no pienso bajar de 1440p.
A 1080p se juega bien, las cosas como son, pero noto bastante cuando bajo de 1440p a 1080p.
Sin embargo ,de 4K a 1440p, yo no noto una mierda.

El tema que para un 1440p decente, para mí ,el mínimo es una 3060Ti.
Siendo calidad/precio en mi opinión, las 3070-3070Ti las ideales para esa resolución.
Y la ideal sin mirar mucho el precio, la 3080Ti.
Pero claro, también depende d4e la demanda que tengas de fps.

Yo tuve la 3070 e iba estupenda y de sobra a 1440p.

Eso sí, te va a tocar cambiar fuente seguro.Yo no me la jugaba con esa fuente.
 
Quería decir que tengo 900 para la gráfica. Efectivamente me tocará pillarme una fuente. El monitor 1440 tendrá que esperar unos meses.
 
...
Sin embargo ,de 4K a 1440p, yo no noto una mierda.
Jajaja, estoy contigo que el salto de 1440p a 4K no es tan espectacular.
Lo que tengo claro es que si algún día me paso a 4K, lo acompañaré de una tele OLED de 48", para mi no tiene sentido esa resolución en monitores 'pequeños'.
 
No es por nada, pero voy viendo noticias de que las gráficas están bajando de precio y que se espera que bajen más. Además, por lo poco que miro en Amazon, parece que es cierto:

https://www.amazon.es/ASUS-Gaming-NVIDIA-GeForce-3060/dp/B0966689N3/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3UTU49KFV0FUQ&keywords=3060+nvidia&qid=1647942479&sprefix=3060+nvidia%2Caps%2C65&sr=8-1

Esta es la evolución del precio de ese modelo:



A esto sumamos que en unos meses salen gamas nuevas tanto de nvidia como de AMD, y que AMD parece que va a pegar una buena hostia en la mesa porque gracias al diseño modular van a rendir de cojones.

Creo que no hay que explicar a donde quiero llegar, ¿no?

Saludos
 
Si pero también dicen que con la guerra acabarán subiendo...
 
Si pero también dicen que con la guerra acabarán subiendo...
Si, claro, nunca se sabe xD

Yo necesitaría (o me vendría bien) una gráfica para premiere y after effects, pero sigo con una ATI 7850 del año de maría castaña y tiro por softare con el 3950x xD

Saludos
 
Respecto a la generación nueva... el doble de potencia por casi el doble de consumo... no me atrae la verdad.
 
Creo que no hay que explicar a donde quiero llegar, ¿no?

Saludos
Llevamos tanto tiempo diciendo 'ahora no es un buen momento para comprarse una gráfica'... y razones han habido y siguen habiendo, sin duda, pero si el compañero necesita ahora una gráfica, yo también opino que una RTX 3070 es muy buena opción.
Eso sí, tal como dices, los precios están bajando... y hay que ser muy cauto al hacer esa compra, y asumir los riesgos del momento.
 
Respecto a la generación nueva... el doble de potencia por casi el doble de consumo... no me atrae la verdad.
Eso es en nvidia que apenas cambian arquitectura por lo visto y básicamente es lo mismo pasado a 5nm.

En AMD estrenan un diseño de chiplets, algo como Ryzen pero en gráficas, y por los rumores van a ser más potentes y eficientes que Nvidia.

A ver si es verdad y AMD se pone por delante de su competencia en gráficas, seguro que nos viene bien a los consumidores como nos vino bien Ryzen

Saludos
 
Llevamos tanto tiempo diciendo 'ahora no es un buen momento para comprarse una gráfica'... y razones han habido y siguen habiendo, sin duda, pero si el compañero necesita ahora una gráfica, yo también opino que una RTX 3070 es muy buena opción.
Eso sí, tal como dices, los precios están bajando... y hay que ser muy cauto al hacer esa compra, y asumir los riesgos del momento.
Ojo, no he pretendido decir a nadie "no compres", simplemente informar de como está el patio xD

lo mismo como dice @jomaiz ahora sube todo otra vez, así que mi consejo es que el que necesite gráfica porque quiera jugar y no quiera esperar no se sabe cuanto, la compre YA
 
Jajaja, estoy contigo que el salto de 1440p a 4K no es tan espectacular.
Lo que tengo claro es que si algún día me paso a 4K, lo acompañaré de una tele OLED de 48", para mi no tiene sentido esa resolución en monitores 'pequeños'.
Yo tenía un Oled C7 55" 4K y te seguro que me costaba ver la diferencia con 1440p.
Jugaba a 1,70m y de verdad que es que me daba igual.
Me acercaba más a posta para ver las diferencias ..y chico...que yo no notaba una mierda ,sinceramente .

De ahí que yo prefiero 1440p y buenos fps a 4K.
Sin embargo, con 1080p lo notaba hasta en un monitor de 27".
 
Eso pasará en Nvidia, en AMD apuestan nuevamente por la eficiencia, RDNA2 es hasta 100w mas eficiente que Ampere y RDNA3 se espera hasta un 100% mas de rendimiento consumienfo hsta un 50% menos.
A ver si es verdad.
Si es así, darán el pelotazo.
 
A la guerra le quedan unos dias, como mucho un mes... Putin esta casi en banca rota y ya no ve tan buena idea esto de la guerra, por primera vez ha dicho estar abierto a negociar, yo esperaria por que si hay nueva generacion la antigua bajara si o si.
En realidad si yo tuviera que comprar apostaría por esperar unos meses si no fuera una necesidad imperiosa, o sea, que opino realmente como tu.

Lo que pasa es que considero que eso ya es una opinión personal, y que estando como está el tema no se sabe lo que va a pasar, así que....

Saludos
 
@jomaiz yo creo que deberías ir a por una 3080 10gb en estos momentos, la pena es que la de 12gb está cara. Veo las 3070/3070ti con más sobreprecio que las 3080 sinceramente.

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3080-ventus-3x-plus-oc-lhr-10gb-gddr6 3080 bien de precio...

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-geforce-rtx-3080-v2-oc-edition-lhr-10gb-gddr6x 3080 bien de precio, un poco más...

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3070-ti-gaming-x-trio-8gb-gddr6x 3070ti 100€ menos...

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3070-gaming-z-trio-lhr-8gb-gddr6 bien de ''precio'' y buen modelo... 220€ de diferencia...

Por eso creo que la 3080 está mejor posicionada, siendo todas carísimas, y viendo que vas a por 1440p y 144hz/165hz, sería mi elección de cara a que me dure.

Definitivamente monitor 1440p con panel VA o IPS de 165hz o 144hz por ese orden, por 300-350 (o quizás un poco más tienes muy buen monitor).

Y ojo, como veo que tienes de cambiar de fuente, yo me pillaba una de 1000w, sí sí, 1000w tal cual. Pero no menos eh, 1000w.

O es que no hace falta, que con 750w buena te llega... que con 850w vas sobrado, que con una de buena calidad, que sea buena, que no sé qué que no sé cuantos. Desde un principio y al cambiar te coges 1000w y a tomar por saco lo que saquen en consumo.

Y eso lo justifico en las cpus y gpus que van saliendo, en que ajustar tanto no es bueno, y no tengas que cambiar de fuente en 3 años, por qué de repente te da por pillarte una 3080ti 3090 o 6900xt de turno y/o hacer un OC agresivo.

Eso sí, Seasonic, Corsair o cualquier marca de reputación y su gama alta o super alta, así tal cual, 1000w. Lo que quiero decir es que cambiar y volver a invertir en fuente por qué te faltan 100w o 150w puede ser bastante coñazo, no significa que las de 750w/850w

no sirvan y no sea lo ideal, sino, ya que cambias, 1000w de calidad y no la cambias en 10 años o más, son 25-40 pavos de diferencia y ya te olvidas.
 
Está claro que estamos aqui solo para aconsejar xD
Por supuesto, pero en este caso, una cosa es lo que haría para mi, y otra lo que aconsejaría, es que estamos ante un caso claro de subjetividad pura.

Yo ya puse al principio un aviso de que los precios estaban bajando, incluso una gráfica donde se ve, y además comenté lo de la generación nueva que sale este año. Con eso quería decir que hay motivos para esperar, pero claro, nunca se sabe.

Históricamente, esperar para comprar un PC o componentes sueltos era sinónimo de pillar algo más potente por el mismo precio o misma potencia más barato, pero hace tiempo que nadie nos garantiza que eso ocurra...

Saludos
 
Arriba