• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica muriendo?

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Hola.
Tengo una 480x desde hace algo mas de año y medio.
Nunca he tenido problemas con ella, sin embargo ultimamente jugando al witcher 3 he tenido problemas, el juego crasea y me salen cuadraditos rosas en la pantalla.
Al principio pensé que era cosa de la temperatura, cambié el perfil de los ventiladores parece que se solucionó.
Pero no, de forma aleatoria aparentemente aparece este error, luego pantallazo azul de windows y reinicio.
Os pongo foto.

El código de error que sale en la pantalla azul es:

"VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR"

Me huele a que es fallo de memoria, pero os pido opinión primero.

He probado a actualizar drivers por siaca, pero nada.

Puedo hacer algo o tiro de garantía?

Un saludo.

QWa6dqI.jpg
 
Pues creo que es como tu dices, si puedes probar otra gráfica o la integrada aver, para descartar, pero me da que es la gráfica.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
The Witcher 3 no es muy amigo de los overclocks, si tu GPU viene con un overclock de fabrica agresivo puede generarte esos problemas. Prueba a descargar MSI Afterburner y a bajar las frecuencias del core y las memorias.
 
El error sale de forma muy eventual, por lo que se me hace un poco dificil probarlo con otro juego.
Con otra gráfica no puedo probarlo tampoco.
 
por cierto ¿como tienes la temperatura de la gráfica en reposo y en carga?
 
En reposo estará a unos 40-50 grados.
En carga 75-80.
 
a mi parecer son altas, aver que dicen los demas compañeros, yo la mia con oc hasta las trancas no pasa de 74º al 99% de carga en uso intensivo partidas de 4 o 5 horas.
 
con un sofware yo le pondria un curva agresiva , cuando jugara para como mucho en mi caso ahora en invierno mi grafica esta por 63 jugando ulta , eso si con curva en mi caso al ser nvdia xpreciosn . en tu caso msi aferterburner iria bien y si tiene OC probaria sin el a ver que pasa
 
Lo más probable es que sea el chip de la gráfica que ya esta medio chamuscao. Tira de RMA.
 
No te lo pienses, tira de RMA, a ver si con suerte te devuelven una RX580 ;-)
 
Arriba