• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA grafica para i3 6100

roblade

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
138
Puntos
18
Me he estado informando, y bueno, me he leido los ultimos temas (el del battlefield 1 con la rx480 y otros), otro que pedia grafica para el 6100 tambien, pero que solo contaba con 200e justos y se quedaba con la rx 470.

Yo dispongo de algo mas, 240€ como maximo maximo. Bien, mi fuente es una enermax naxn basic de 500w, suficiente para la 480... se que hay mejores, pero es la que tengo xD Ahora mismo tengo 8Gb de RAM pero con la grafica voy a comprar a parte otra memoria RAM de 8 asi que tendre 16Gb :p

Bien en Pccomponentes veo estas opciones que se acercan a mi presupuesto:

Sapphire Radeon RX 480 4GB Nitro+ GDDR5 225€

Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5 229€

Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 4GB GDDR5 199€

Por 25-30€ de mas creo que es buena idea tener la 480 en vez de la 470 no? Es que no entiendo como las 470 son tan caras...

Que os parece?

Voy a jugar a The Witcher, al los Far Cry que vayan saliendo, battlefield 1, starcraft 2...


Gracias!
 
Última edición:
roblade una cosa es la ram y otra la VRAM con 8gb te van a faltar gigas de ram para jugar en ultra a algunos de los juegos nuevos, así que esas no son cuentas.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
roblade una cosa es la ram y otra la VRAM con 8gb te van a faltar gigas de ram para jugar en ultra a algunos de los juegos nuevos, así que esas no son cuentas.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

No me he explicado bien xd decía que a parte de la ram que tengo, voy a comprar otra RAM igual para llegar a los 16.

Por cierto las gráficas que estoy mirando son de 4gb. Ahora mismo edito que tal y como está escrito lleva a error xd
 
No me he explicado bien xd decía que a parte de la ram que tengo, voy a comprar otra RAM igual para llegar a los 16.

Por cierto las gráficas que estoy mirando son de 4gb. Ahora mismo edito que tal y como está escrito lleva a error xd
Tirate a por la 470 de asus que esta a 199€ creo que es. Si llegas a la 470 custom de 8gb de sapphire, la prefiero a la 480 de 4gb, da 10 fps mas que la 470 normal(prácticamente una 480), es mas fresca que la 480 y consume menos creo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola. La Asus la puedes mutar a la RX 480.

Pero por rendimiento, la Sapphire OC es la mejor.

-
Por precio la mejor es la Asus, tiene un (bastante mejor) relación precio/rendimiento.
 
Tirate a por la 470 de asus que esta a 199€ creo que es. Si llegas a la 470 custom de 8gb de sapphire, la prefiero a la 480 de 4gb, da 10 fps mas que la 470 normal(prácticamente una 480), es mas fresca que la 480 y consume menos creo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hola. La Asus la puedes mutar a la RX 480.

Pero por rendimiento, la Sapphire OC es la mejor.

-
Por precio la mejor es la Asus, tiene un (bastante mejor) relación precio/rendimiento.

Veo que los dos os tirais a por la asus 470 eheh xD he mirado mas detenidamente los dos modelos y parece que tienen un rendimiento parecido... es superior la 480 claro pero tambien mas cara. Sera que no vale la pena pagar esos 30€ de mas por 6fps no? Ademas que la 480 parece un horno comparado con la 470 no? jaja

Por ciero, que quieres decir Consultor con mutar a la rx 480?


Vaya xD ahora tengo mas cacao jajaj xD

las dos son muy parecidas... tendre que mirar cual es mejor!

Gracias :)
 
por 199 cogería la msi por temperaturas. En la gama 480 las msi se disparan mucho, como alternativa tendrías las nitro. El otro dia vi una review, mirare de buscarla, de la msi 470 4gb que se queda a un 5 o 6% de la 480 4gb de referencia, nada mal.
 
Última edición:
Yo me iria a por la 470 de 8gb, da el rendimiento de una 480 practicamente y las temperaturas de la 470

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Esto se empieza a liar (equis dé).

La RX 470 si le aplicas OC la puedes transformar a una RX 480, al diferencia entre una y otra es poca y los 20€ más que pagas por la RX 480, a mi parecer, no merecen la pena, puesto que puedes aumentar la 470 a una 480, no se si me explico...
 
tal como te dice, Consultor, la diferencia con la 480 4gb es muy pequeña. Cogete por 199 la asus o la msi, la que mas te guste. Y si quieres dar el salto a algo superior lo mas barato son 249€ siendo blower (turbina): rx 480 8gb si tu resolución es superior a full hd la aprovecharas más tiempo al ser de 8gb, sino la 470 de 4gb te apaña más que bien unos años.
 
pues si, viendo reviews y tal veo que las sapphire de 480 van muy poco por encima de las 470, asi que bueno, voy a pillar una 470 y me ahorro unos eurillos bien buenos! que bien!

Creo que ire a por la MSI, a falta de ver reviews detalladas de las dos.... pues uso el PC con dos monitores por HDMI y me da palo tener un adaptador al displayport ese xD Pero voy a mirar bien bien rendimientos, temperaturas y ruidos de ambas!

Muchas gracias a todos!!
 
pues si, viendo reviews y tal veo que las sapphire de 480 van muy poco por encima de las 470, asi que bueno, voy a pillar una 470 y me ahorro unos eurillos bien buenos! que bien!

Creo que ire a por la MSI, a falta de ver reviews detalladas de las dos.... pues uso el PC con dos monitores por HDMI y me da palo tener un adaptador al displayport ese xD Pero voy a mirar bien bien rendimientos, temperaturas y ruidos de ambas!

Muchas gracias a todos!!
No me ignoreis :( pilla la 470 de sapphire de 8gb que esta chetada y rinde como la 480 sin tocar nada jajajajaja y fresquita

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No me ignoreis :( pilla la 470 de sapphire de 8gb que esta chetada y rinde como la 480 sin tocar nada jajajajaja y fresquita

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ostras pero esque se va hasta 250 :(

No puedo subir tanto el presupuesto... 230 ya era estirando el presupuesto por si valían la pena esos 30€ más... Pero 50€ más si que es demasiado :(
 
Ostras pero esque se va hasta 250 :(

No puedo subir tanto el presupuesto... 230 ya era estirando el presupuesto por si valían la pena esos 30€ más... Pero 50€ más si que es demasiado :(
Buscala por otro lado a ver, la inversión merece la pena, sobre todo a largo plazo. Es que da justo 8-10fps mas que la 470 normal, y eso la pone a nivel de la 480

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba