• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para monitor 4k 60hz, buen procesador y uso frecuente de lightroom (y futuro uso de edición de video full-hd).

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Hola a todos:

quiero renovar mi viejisimo pc de sobremesa. Estoy barajando componentes pero tengo la premisa de buscar un pc para que dure el mayor nº de años posible (es decir, ponerle un buen procesador y cantidad de ram y sobre todo, quiero que sea lo más silencioso posible. Veamos los componentes que barajo:

Caja: tengo una fractal define r5 como caja que es la que usaré
Fuente: también la tengo comprada hace tiempo -> Seasonic Prime Platinum 850W 80 Plus Platinum Modular
Procesador y placa: estoy pensandome si ponerle un 3900 con la tuf plus gaming b450 de asus.
Disipador: barajo un noctua nh-u14s o bien nh-d15s. Quiero el mayor silencio posible.
ram: pillaré 32 gb ddr2 3200 mhz
discos duros: aprovecharé los ue ya tengo (1 ssd de 500 gb y otro mecánico de 2 tb) y pondré un nvme de 1tb
monitor: tengo un lg 32 pulgadas 4k 60hz.


Las dudas me vienen con la gráfica. Teniendo en cuenta que de lo que hago lo que más exige a procesador y gráfica es que uso lightroom (pero que también tengo pensado ponerme a editar un montón de videos que tengo grabados desde hace tiempo). ¿Que gráfica me recomendaríais? Los videos que tengo grabados son a full-hd (no a 4k).

Pienso que, a priori, con una tarjeta de gama más o menos básica me sobraría, ya que lightroom tira sobre todo de procesador. Es decir, una gtx 1660 o algo similar. Estoy muy pez con las gráficas y no se cual pillar y por otro lado también me preocupa que se note el ruido de sus ventiladores, ya que veo modelos con 2 ventiladores, otros con 3, otros con 1... Igual esos ventiladores están sin funcionar mientras no se estrese a la gráfica (no lo se) o quizás estén funcionando todo el rato... a ver si me podeis dar luz a esto.

El caso es que al final si uno suma... en el ordenador hay mogollón de ventiladores: la fractal r5 trae 3 + el disipador de la cpu + los de la gráfica...

¿Que podeis recomendarme teniendo en cuenta todo esto?

EDITADO 1: os doy mas datos
Mi monitor es el lg 32 ud99 (10 bits).
En lightroom tengo el tamaño de previsualización estandar en automatico (a 3840px), actualmente trabajo con un portatil asus (i7-7700hq) que uso con este monitor.

EDITADO 2:
Según veo, las tarjeta gráficas MSI tienen la tecnología Zero Frozr que permite desactivar los ventiladores y que únicamente se pongan a funcionar al llegar a una determinada temperatura. Por lo que veo MSI también lo lleva (lo llaman Zero Frog) y asus también ( Tecnología 0dB ).

Saludos.
 
Última edición:
Presupuesto para la Gráfica o para el PC? (detallar...)
 
Presupuesto para la Gráfica o para el PC? (detallar...)

Disculpad. Si, necesito un presupuesto para la gráfica. Para lightroom no necesito mucha gráfica. Pienso que con una 1650 o una 1660 me valdría, pero ya que compro pues intentaré buscar alguna oferta.

Fundamental para mi: que la gráfica sea silenciosa (que los ventiladores se paren si no se le está dando caña) y que sean lo más silenciosos posibles cuando esten funcionando.
 
Disculpad. Si, necesito un presupuesto para la gráfica. Para lightroom no necesito mucha gráfica. Pienso que con una 1650 o una 1660 me valdría, pero ya que compro pues intentaré buscar alguna oferta.

Fundamental para mi: que la gráfica sea silenciosa (que los ventiladores se paren si no se le está dando caña) y que sean lo más silenciosos posibles cuando esten funcionando.

Pues la mayoría de gráficas llevan el FAN STOP para que los ventiladores en reposo estén apagados y sobre la sonoridad no hay excesiva diferencia entre ambas y además puedes configurar los ventiladores a tu gusto... Dado que quieres que sea silenciosa búscate lo que yo llamo disipador ``LADRILLO´´ xD (con disipador grande) así podrás mantener los ventiladores a unos RPM bajos y con una sonoridad baja...ç

De Gráficas pues estás +- entre 1650/1660/590/5500xt/5600xt por hay anda la cosa +- ahora cuestión de las Tiendas y las ofertas que haya y según quieras AMD o NVIDIA....
 
Buenas,
Antes de nada, necesitaría que me determinaras la cantidad máxima que te puedes gastar. Pero bueno, sobre el papel por todo lo que comentas, yo creo que una 1660 super que está sobre los 250€ te puede ir muy bien. Yo escogería un modelo de Asus o de Msi.

En cuanto a la sonoridad, no te preocupes. La diferencia de sonoridad entre una gráfica de 2 o de 3 ventiladores no se nota. Lo notarás en las temperaturas, eso sí.

Por ahí también te han recomendado esperar a la siguiente generación. Es una opción que tienes que valorar siempre y cuando no necesites ya actualizar el pc.

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa me comentas.
 
placa: tuf plus gaming b450 de asus.

ram: pillaré 32 gb ¿ ¿ ddr2 ? ? 3200 mhz
sera ddr 4
 
Con un procesador tan tocho como el 3900 no puedes ir descalzo en el tema grafica, el tema de la placa base tampoco lo dejaria de lado, es cierto que esa placa es "suficiente" para ese procesador, pero ira muy justito si kieres actualizr a uno mejor o meterle overclock en un futuro.
Que menos que meterle una 2070 super si el presupuesto te lo permite.
No puedes tener un pc descompensado, pq siempre tendras algo que te haga cuello de botella.
 
placa: tuf plus gaming b450 de asus.

ram: pillaré 32 gb ¿ ¿ ddr2 ? ? 3200 mhz
sera ddr 4

Cuando escribí este mensaje pensaba pillarme un 3900 con la placa asus b450 de coolmod.
Sin embargo, al final me he pillado un 3900x y estoy pensando pillarme como placa la x570 de msi (la tomahawk).
La ram por supuesto serán 32 gb ddr4.
 
Con un procesador tan tocho como el 3900 no puedes ir descalzo en el tema grafica, el tema de la placa base tampoco lo dejaria de lado, es cierto que esa placa es "suficiente" para ese procesador, pero ira muy justito si kieres actualizr a uno mejor o meterle overclock en un futuro.
Que menos que meterle una 2070 super si el presupuesto te lo permite.
No puedes tener un pc descompensado, pq siempre tendras algo que te haga cuello de botella.

Lo uso sobre todo para lightroom y no juego a nada. Creo que una 1660 super de 6 gb debería ser más que suficiente (ahora tengo que mirar ofertas y similar).
 
Finalmente he pillado la 1660 super gigabyte que ha salido de oferta en los pc-days de pc-componentes (229€). Creo que por ese precio y teniendo en cuenta que es la version de 3 ventiladores, de gigabyte que es buen ensamblador he hecho lo correcto.
Creo que no compensa irse a una 2060 o 2070 de un mal ensamblador sobre todo si como es mi caso no juegas. La usaré para fotografía con lo cual me sobra gráfica por todos los lados.
 
Arriba