• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

graves problemas de suspension de mi equipo

dsdbjp

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2016
Mensajes
168
Puntos
28
Edad
29
hola muy buenas os cuento el problema mi ordenador lleva un par de días comportándose de forma extraña en el modo suspensión.
Desde que lo monte hace un mes alguna vez me había pasado que el pc se me encendía solo después de suspenderlo pero al cambiar una opción de las opciones de encendido de windows me dejo de pasar, el problema vino ayer cuando me estaba durmiendo el pc empezó a funcionar me levante y le volví a dar a suspender y se quedo quieto, esta mañana a eso de las 9.30 volví a ver que estaba encendido y comprobé que la opción que tenia antes de no permitir eventos de windows arrancaran el equipo seguía en su posición ya que ayer se actualizo el windows porque le dio la gana, el problema ha venido que después de volverlo a poner en suspensión esta mañana, he vuelto esta noche y el ordenador seguía apagado, así que me he dispuesto a sacarlo del modo suspensión presionando el teclado como normalmente hago y en un principio todo parecía correcto pero unos minutos después me he dado cuenta que los ventiladores del radiador de la rl custom estaban parados,al reiniciar todo va como debe ir pero cada vez que suspendo y vuelvo a encender de la suspensión los ventiladores del radiador se paran y si apago del todo y desconecto la fuente y la vuelvo a conectar cuando suspendo y vuelvo a encender esta vez no se paran y bootea pero ni el raton inhalambrico ni el que tengo con cable funcionan, si vuelvo a reiniciar vuelven a funcionar los ratones pero se vuelven a parar los ventiladores y así continuamente, he probado a poner la bios los valores por defecto y reiniciar mil veces con toda las opciones de la placa y sigue pasando igual. me podeis ayudar por favor?? estoy un poco preocupado.
Os dejo aqui mi equipo
Asus rampage v extreme
i7 5820k
trident z 3000 32 gb
rl custom ek con bomba ddc y ventiladores vardar
windows 10
 
Tienes instalado el programa AI Suite de Asus? El que controla la ventilación, parámetros de la BIOS, el OC, etc. Si es que sí desinstálalo, únicamente da problemas del tipo que comentas. Si es que no dínoslo y ya vemos otras cosas que puedan ser.
 
Vamos a probar por lo fácil. Pon la bios por defecto y después prueba a suspender el equipo, si "no hace caso", desactiva el "inicio rápido" (en opciones de energía).
Observa en la bios que no están activados los re-activadores por ratón/teclado...
Deja como única ud. de arranque tu disco duro principal.
Desactiva el inicio rápido/fast boot (De la bios).
 
Tienes instalado el programa AI Suite de Asus? El que controla la ventilación, parámetros de la BIOS, el OC, etc. Si es que sí desinstálalo, únicamente da problemas del tipo que comentas. Si es que no dínoslo y ya vemos otras cosas que puedan ser.

Hola buenas si que tengo el al suite instalado probare a desinstalarlo a ver que pasa
Muchas gracias.
 
Vamos a probar por lo fácil. Pon la bios por defecto y después prueba a suspender el equipo, si "no hace caso", desactiva el "inicio rápido" (en opciones de energía).
Observa en la bios que no están activados los re-activadores por ratón/teclado...
Deja como única ud. de arranque tu disco duro principal.
Desactiva el inicio rápido/fast boot (De la bios).

La bios actualmente esta por defecto el resto lo tengo activado lo de raton y teclado
El fast boot tambien lo tengo activado pero antes tambien lo teni y no pasaba esto
Y la unidad de arranque tengo puesto windows boot o algo asi
 
La bios actualmente esta por defecto el resto lo tengo activado lo de raton y teclado
El fast boot tambien lo tengo activado pero antes tambien lo teni y no pasaba esto
Y la unidad de arranque tengo puesto windows boot o algo asi

Entonces es cosa de Windows.

Mira lo que has instalado desde que dió el "fallo" ...
 
Una actualizacion de windows


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una actualizacion de windows


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿No tienes programas aparte instalados desde el día que empezó a NO suspenderse correctamente?
...
Vuelve a un punto de restauración si es necesario.

Pon estado de energía en "equilibrado"...
Actualiza los drivers de tu tarjeta de red y desactiva el wake on lan si estuviera activo; también la reactivación del equipo por los puertos usb (desde el admin. de disp.)

Haz pruebas con las conexiones de periféricos que tengas en el equipo: webcam, impresora, raton/teclado, otr@s, cuando vayas a suspender el equipo, desenchufa todo lo de los puertos usb y comprueba si se enciende solo el equipo o no...
 
¿No tienes programas aparte instalados desde el día que empezó a NO suspenderse correctamente?
...
Vuelve a un punto de restauración si es necesario.

Pon estado de energía en "equilibrado"...
Actualiza los drivers de tu tarjeta de red y desactiva el wake on lan si estuviera activo; también la reactivación del equipo por los puertos usb (desde el admin. de disp.)

Haz pruebas con las conexiones de periféricos que tengas en el equipo: webcam, impresora, raton/teclado, otr@s, cuando vayas a suspender el equipo, desenchufa todo lo de los puertos usb y comprueba si se enciende solo el equipo o no...

No he instalado nada mas aun asi lo que mas preocupa no es que se encienda solo si no que dejen de funcionar los ventis del radiador al salir de la suspension
 
Vale pues el problema estaba en el al suite se le ha debido ir la olla con la nueva actualizacion de windows lo he desinstalado y ahora parece que va bien veremos cuanto dura muchas gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale pues el problema estaba en el al suite se le ha debido ir la olla con la nueva actualizacion de windows lo he desinstalado y ahora parece que va bien veremos cuanto dura muchas gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro que lo solucionaras. Ese tipo de programas, ya sea de Asus, MSI o el que sea suelen dar más problemas que ventajas, mejor hacerlo todo desde la BIOS o programas de terceros específicos.
 
Arriba