• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

grizzly conductonaut en distintos dispositivos

pabl1t0

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
156
Puntos
28
hola, ayer pille en un pcbox varias jeringas de la pasta conductonaut de liquidación, ya que había leído sobre ella y tenía curiosidad, ahora me estoy planteando usarlas en distintos cacharros, siempre que no haya aluminio de x medio y solo cobre o niquelados , funciona bien como pasta térmica para cpus, portátiles, consolas, raspberry, etc? digo aplicándola como pasta normal y echando poca sin rebosar y esas cosas para que no haga contacto, o mejor solo la dejo para delids o cacharros con el dye al aire y cobre encima? gracias y saludos!!
 
hola, ayer pille en un pcbox varias jeringas de la pasta conductonaut de liquidación, ya que había leído sobre ella y tenía curiosidad, ahora me estoy planteando usarlas en distintos cacharros, siempre que no haya aluminio de x medio y solo cobre o niquelados , funciona bien como pasta térmica para cpus, portátiles, consolas, raspberry, etc? digo aplicándola como pasta normal y echando poca sin rebosar y esas cosas para que no haga contacto, o mejor solo la dejo para delids o cacharros con el dye al aire y cobre encima? gracias y saludos!!
Esos metales liquidos para disipar tiene un serio problema...
Y mira que a mi me gusta probar pastas, pads, desmontar disipas de la grafica, hacer los mios custom, etc.
Pues nunca me ha atraido usar el metal liquido ya que cualquier minimo contacto del disipador con otro elemento "mata" el chip sobre el que lo hayas aplicado porque muchas veces nos creemos que con poner poco "liquido" sobre la superficie del chip y que el disipa sea de cobre, niquel, es suficiente...
Y no, no es asi...
Por ejemplo, como un disipa sea compartido por ejemplo con los vrm de la gpu y los chips de ram y algun pad este (resquebrajado) ido o mal puesto se corre el riesgo de que haya una derivacion electrica entre el chip gpu con metal liquido (conductor electrico) y algun vrm o chip de ram...
En tal caso asume que tendras que tirar la grafica...
Y ya ni te cuento si te metes en temas de brico y custom con la disipacion ya que cualquier roce o contacto con algun elemento metalico suele provocar que aquello que lleva metal liquido aplicado pues casque por temas electricos...
Yo por eso y para curarme en salud nunca he utilizado el metal liquido aunque si te gusta experimentar con hardware de segundo uso que no te suponga un desastre averiarlo si pasa algo pues no es mala opcion...
Y mira que yo soy cuidadoso, pero ni aun así.
 
otia, pues con lo que me dices ya no se si aplicarlo como tenia pensado, la verdad es que lo pille pq estaba muy barato y habia leido mucho sobre su capacidad de refrigeracion y como seguramente hare un delid a un 6700k, me dije pillo un par mas y si va bien lo uso como pasta termica para todo, portatil, disipadores de motores, de drivers, raspberry, a las consolas que lleven cobre y tal, pense que la unica precaucion era que no se desparramara al aplicarlo o echar de mas y que rebosara por los bordes al hacer presion contra lo que fuera, pero ahora ya dudo porque la verdad era mas experimentar que otra cosa, y no me hace gracia cargarme alguna placa por la tonteria.... de todas maneras para delid y aplicacion normal en ihs contra disipas de cobre que no haya nada cerca, ira bien no? el rollo es que ya las tengo :(
 
otia, pues con lo que me dices ya no se si aplicarlo como tenia pensado, la verdad es que lo pille pq estaba muy barato y habia leido mucho sobre su capacidad de refrigeracion y como seguramente hare un delid a un 6700k, me dije pillo un par mas y si va bien lo uso como pasta termica para todo, portatil, disipadores de motores, de drivers, raspberry, a las consolas que lleven cobre y tal, pense que la unica precaucion era que no se desparramara al aplicarlo o echar de mas y que rebosara por los bordes al hacer presion contra lo que fuera, pero ahora ya dudo porque la verdad era mas experimentar que otra cosa, y no me hace gracia cargarme alguna placa por la tonteria.... de todas maneras para delid y aplicacion normal en ihs contra disipas de cobre que no haya nada cerca, ira bien no? el rollo es que ya las tengo :(
Por ejemplo...
Los mismos chips graficos llevan alrededor resistencias, diodos,...
Si por cualquier cosa el metal liquido que aplicas en la superficie del chip llega a uno de esos diodos, resistencia se produce un contacto y se jode el chip...
Entonces tira la tarjeta.
Y como eso pues mas cosas que pueden ocurrir.
41e9ac8b7200962437282d9e87f42d37o.jpg
 
Por ejemplo...
Los mismos chips graficos llevan alrededor resistencias, diodos,...
Si por cualquier cosa el metal liquido que aplicas en la superficie del chip llega a uno de esos diodos, resistencia se produce un contacto y se jode el chip...
Entonces tira la tarjeta.
Y como eso pues mas cosas que pueden ocurrir.
41e9ac8b7200962437282d9e87f42d37o.jpg
entiendo, pues entonces los drivers de motores y similares descartados.... la usare solo para micros y en piezas sin integrados cerca.... veo que el ambito de uso de este compuesto es bastante limitado... pues incluso al ver como era en directo y ver que no era tan liquido como creia hasta pense que era mas leyenda que otra cosa 😅 😅 gracias por la info
 
entiendo, pues entonces los drivers de motores y similares descartados.... la usare solo para micros y en piezas sin integrados cerca.... veo que el ambito de uso de este compuesto es bastante limitado... pues incluso al ver como era en directo y ver que no era tan liquido como creia hasta pense que era mas leyenda que otra cosa 😅 😅 gracias por la info
Hombre su conductividad termica es muy buena pero te digo que hay pastas no conductoras electricas que llegan a dar resultados muy proximos, de ahí que a mi el metal liquido no me atraiga.
Y si, ciertamente el metal liquido tiene un uso muy concreto y en cuanto a riesgos no compensa si lo vas a aplicar sobre hardware costoso o que no quieras perder si sucede algun accidente.
 
Hombre su conductividad termica es muy buena pero te digo que hay pastas no conductoras electricas que llegan a dar resultados muy proximos, de ahí que a mi el metal liquido no me atraiga.
Y si, ciertamente el metal liquido tiene un uso muy concreto y en cuanto a riesgos no compensa si lo vas a aplicar sobre hardware costoso o que no quieras perder si sucede algun accidente.
Cierto, lo usare para el delid y en el disipa y luego vere si se le puede dar algun otro uso, echare un ojo a ver si la gente lo usa para algo mas
 
En los delid si he visto que lo usan pero tambien con bastante cuidado...
Si, eso fue lo que mas habia visto, enmascarar todo alrededor del die y darle micro gota aplastar y extender con cuidado, la verdad me daba respeto porque creia que era como mercurio que se ponia a rodar y tal, pero al ver que es algo mas viscoso me vine arriba 😅 cuidado esta claro que hay que tener pq te cargas algo facil, pero no parece que empiece a rodar solo, al menos en frio...
 
Si, eso fue lo que mas habia visto, enmascarar todo alrededor del die y darle micro gota aplastar y extender con cuidado, la verdad me daba respeto porque creia que era como mercurio que se ponia a rodar y tal, pero al ver que es algo mas viscoso me vine arriba 😅 cuidado esta claro que hay que tener pq te cargas algo facil, pero no parece que empiece a rodar solo, al menos en frio...
Pues al toro compi...
 
Thermal grizzly vende esto para evitar los problemas que pueden pasar al usar metal líquido : Thermal Grizzly Shield & Remove Bundle 15 ml: Amazon.es: Electrónica . Es como el típico esmalte de uñas que ponen los overclockers o para hacer delids para evitar los posibles cortos, pero con limpiador incluido. Yo lo he probado con un portátil y todo perfecto, en un par de días le toca ya a la gráfica.
 
Tiene que ser Níquel si o si... si es Cobre con el tiempo se termina "ensuciando"... y si es un IHS de AMD o INTEL con la mierda de Niquel que ponen también...
de Niquel a Silicio... si no vas a tener que lijar el disipador/IHS mas adelante porque se te va a "ensuciar".
PD: Ejemplo:
O3M✓ dijo:
Si por cualquier cosa el metal liquido que aplicas en la superficie del chip llega a uno de esos diodos, resistencia se produce un contacto y se jode el chip...
Entonces tira la tarjeta.
pabl1t0 dijo:
la usare solo para micros y en piezas sin integrados cerca....
Usad esmalte de uñas o pintauñas para tapar los diodos... cinta aislante también vale... pero es mejor el esmalte...
Y si sobra algo y os aburries siempre se puede usar para lo que verdaderamente esta pensado... nadie se dará cuenta después y nadie lo sabra... lo prometo...
 
Última edición:
pabl1t0
Para tapar en gpu y cpu esto es lo mejor si hay mucho donde tapar.

la opcion de esmalte es valida como comenta ChicaCLesbian

en portatiles, no te lo recomiendo en absoluto. En consolas mas de lo mismo.

Lo que te han comentado del cobre es por una reaccion entre metales, el galio y el cobre se llevan bien solo los primeros meses de la relacion, luego se crea una "capa" que hacer perder propiedades al galio y al cobre. Requiere de un mantenimiento de cada 6 meses, limpiar y aplicar de nuevo. Con full nickel esto no es necesario.

Para limpiar la "mancha" de un ihs nickelado del galio hay que usar una disolucion de Acido clorhídrico en porcentaje muy bajo y queda "como nuevo" ( queda con un efecto extraño pero perfectamente legible todas las letras)
No voy a poner link de esto para evitar problemas, es MUY PELIGROSO y solo se debe hacer con equipacion adecuada para ello. Hay un video de Der8auer donde lo hace.

el primer delid te tiembla el pulso, si te equivocas y esparramas galio por el cpu no pasa nada, servilletas con isopropanol y a limpiar. Le metes chorro de agua del grifo para acabar de sacar gotas y listo, vuelta a empezar. Luego cuando lo has hecho una vez los podrias hacer en serie sin problemas... xD
 
pabl1t0
Para tapar en gpu y cpu esto es lo mejor si hay mucho donde tapar.

la opcion de esmalte es valida como comenta ChicaCLesbian

en portatiles, no te lo recomiendo en absoluto. En consolas mas de lo mismo.

Lo que te han comentado del cobre es por una reaccion entre metales, el galio y el cobre se llevan bien solo los primeros meses de la relacion, luego se crea una "capa" que hacer perder propiedades al galio y al cobre. Requiere de un mantenimiento de cada 6 meses, limpiar y aplicar de nuevo. Con full nickel esto no es necesario.

Para limpiar la "mancha" de un ihs nickelado del galio hay que usar una disolucion de Acido clorhídrico en porcentaje muy bajo y queda "como nuevo" ( queda con un efecto extraño pero perfectamente legible todas las letras)
No voy a poner link de esto para evitar problemas, es MUY PELIGROSO y solo se debe hacer con equipacion adecuada para ello. Hay un video de Der8auer donde lo hace.

el primer delid te tiembla el pulso, si te equivocas y esparramas galio por el cpu no pasa nada, servilletas con isopropanol y a limpiar. Le metes chorro de agua del grifo para acabar de sacar gotas y listo, vuelta a empezar. Luego cuando lo has hecho una vez los podrias hacer en serie sin problemas... xD
muchas gracias, al portátil se lo puse, pero no gane mucho, en los otros aun no probé, así que aún estoy a tiempo 😅 gracias x la info, saludos
 
muchas gracias, al portátil se lo puse, pero no gane mucho, en los otros aun no probé, así que aún estoy a tiempo 😅 gracias x la info, saludos
porque el disipador del portatil limita la capacidad.

Se corre mas riesgo en portatil y no merece la pena. Mejor una buena pasta normal y listo
 
Cinta kapton tapando todo lo que hay alrededor del chip donde apliques la pasta y se acabaron los problemas, aguanta 250ºC , yo llevo aplicando esta thermal grizzly desde prácticamente que salio al mercado y no he tenido jamás ni un problema...

Aplica poca cantidad espárcela bien (tomate tu tiempo) luego recubre con cinta kapton las zonas que sean sensibles a corto y ya esta, las temperaturas son cojonudas ya lo apliques en un portatil en una cpu de sobremesa o una grafica o en una consola....De hecho hasta ps5 ya trae este tipo de pasta....
 
Arriba