• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grosor, mejores thermal pads y mejor pasta térmica para RTX 3080 Ti Founders

Abel789

Chapuzas Junior
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
812
Puntos
93
Hola, parece que mi pedido de LDLC ha agarrado y voy a tener una 3080ti founders, pero tienen ese problema con los thermal pads así que nada mas llegue quiero meterle 10 mins de occt para ver las temps, sacarla y volverla a montar con pads y pasta cambiada pero me surge unas dudas ya que quiero lo mejor de lo mejor.

1. ¿Cuál es la mejor pasta térmica no conductora? Intuyo que la thermal grizzly cryonaut pero no estoy seguro, también algunos dicen que no compensa lo cara que es frente a la MX-4 de toda la vida.

2. ¿Qué grosor tienen los pads de la GPU? Según he leido son de 1,5mm

3. ¿Cuál es la mejor marca de pads? en amazon y demás son bastante confusos pues no hay demasiados

Saludos y disculpad el pesado-post.
 
Hola, parece que mi pedido de LDLC ha agarrado y voy a tener una 3080ti founders, pero tienen ese problema con los thermal pads así que nada mas llegue quiero meterle 10 mins de occt para ver las temps, sacarla y volverla a montar con pads y pasta cambiada pero me surge unas dudas ya que quiero lo mejor de lo mejor.

1. ¿Cuál es la mejor pasta térmica no conductora? Intuyo que la thermal grizzly cryonaut pero no estoy seguro, también algunos dicen que no compensa lo cara que es frente a la MX-4 de toda la vida.
kryonaut
2. ¿Qué grosor tienen los pads de la GPU? Según he leido son de 1,5mm
para asegurar miraria una vez desmontada la gpu con un pie de rey. hay pads que funcionan comprimiendose hasta un 40% otros no tanto....
3. ¿Cuál es la mejor marca de pads? en amazon y demás son bastante confusos pues no hay demasiados

thermalright o fujipoly( si los consigues)
Saludos y disculpad el pesado-post.
saludos xD
 
kryonaut

para asegurar miraria una vez desmontada la gpu con un pie de rey. hay pads que funcionan comprimiendose hasta un 40% otros no tanto....


thermalright o fujipoly( si los consigues)

saludos xD
Mil gracias! Voy a hacer el pedido ahora, ya que estoy le pondre la kryonaut extreme al 5900x también.
Por cierto, está de oferta flash en amazon (es esta, ¿verdad? Jajaja) :
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08T1K4NJ1/
 
Una cosilla, y no has pensado a probarla primero a ver que tal , que igual va bien y no hace falta tocar nada.
 
Una cosilla, y no has pensado a probarla primero a ver que tal , que igual va bien y no hace falta tocar nada.
Si lo he pensado, por eso quiero pincharla primero y probarla, la comparare con la que tengo actualmente pero no tengo grandes espectativas, a todas les pasa igual por lo que parece.
La pasta y los pads ya están pedidos en amazon pero no llega hasta el sabado, si llegase bien por algun milagro pues lo cancelo y listo.

Un saludo.
 
Si lo he pensado, por eso quiero pincharla primero y probarla, la comparare con la que tengo actualmente pero no tengo grandes espectativas, a todas les pasa igual por lo que parece.
La pasta y los pads ya están pedidos en amazon pero no llega hasta el sabado, si llegase bien por algun milagro pues lo cancelo y listo.

Un saludo.
Yo tengo una 3080ti y las temperaturas no son alarmantes.

Yo tengo máximas de 68 a tope. Y las memorias máximo 82-84.
Sin hacer undervolrt.
Si le ago undervolt todavía baja un poco más.

La putada es abrir la tarjeta y perder la garantía...
Eso es algo a tener en cuenta
 
Yo tengo una 3080ti y las temperaturas no son alarmantes.

Yo tengo máximas de 68 a tope. Y las memorias máximo 82-84.
Sin hacer undervolrt.
Si le ago undervolt todavía baja un poco más.

La putada es abrir la tarjeta y perder la garantía...
Eso es algo a tener en cuenta

¿La tuya es FE? Por las temperaturas que comentas apostaría a que no.
En las FE no pierdes garantía por abrirla pues no hay sello en ningún tornillo, están pensadas para que la gente pueda ponerle bloques de agua sin muchos problemas.
 
¿La tuya es FE? Por las temperaturas que comentas apostaría a que no.
En las FE no pierdes garantía por abrirla pues no hay sello en ningún tornillo, están pensadas para que la gente pueda ponerle bloques de agua sin muchos problemas.
Si si es una FE.
Bueno eso de que no pierdes la garantía.

Si eso leete la garantía de Nvidia....
En ningún sitio pone que la puedas abrir a la torera para hacer mantenimiento.
Es más ponía algo de que mantenimiento solo en SAT autorizados o algo así.
 
Si si es una FE.
Bueno eso de que no pierdes la garantía.

Si eso leete la garantía de Nvidia....
En ningún sitio pone que la puedas abrir a la torera para hacer mantenimiento.
Es más ponía algo de que mantenimiento solo en SAT autorizados o algo así.

¿Y dices que te va a esas temps? Que suerte de unidad tienes, ojalá la mia sea solo parecida. Vaya la mia de ensablador Zotac jugando anda sobre los 75, las memorias si estan bien.
 
¿Y dices que te va a esas temps? Que suerte de unidad tienes, ojalá la mia sea solo parecida. Vaya la mia de ensablador Zotac jugando anda sobre los 75, las memorias si estan bien.
Pues la mia zotac tambien, no la he visto pasar de 60º , también es verdad que ahora la temperatura ambiente es mas baja, pero por ahí se mueve . .
 
Pues la mia zotac tambien, no la he visto pasar de 60º , también es verdad que ahora la temperatura ambiente es mas baja, pero por ahí se mueve . .
Vaya que suerte, mi 3080 normal no era tan calentorra, pero la ti si ha resultado serlo.
 
Buenas!

Yo tambien tengo una 3080ti FE y por puro cachareo he echo el cambio. Te cuento

Siguiendo un par de tutoriales de internet, compre Thermal pads de la marca Gelid, GP Extreme, de 2mm para la parte frontal y de 3mm para la trasera.
Desmonte e instale los pads, ya te digo que los que trae de serie la FE con un mojón. Y al hacer pruebas la tarjeta me entraba en thermal Throlling... Me puse a cacharrear y los thermalpads de esa marca de 2mm que use para el frontal, para la VRAM en especifico, eran demasiado gruesos y hacia que la GPU no tocara bien el disipador, vamos, una cagada. Volví a poner los de fabrica y he pedido de 1,5mm para las memorias. Me llegan el viernes y el fin de semana me pondre con el cacharreo. Supongo que usare una mezcha de diferentes mm para depende que ubicacion.
Supongo que con un thermal pad del mismo grossor pero mas blando/chicloso no me hubiera pasado lo del mal contacto.

Si no tienes prisa, cuando lo tenga acabado te escribo por aquí como me ha ido y que medidas de pad use en cada ubicación, así como la mejora de grados.
 
Buenas!

Yo tambien tengo una 3080ti FE y por puro cachareo he echo el cambio. Te cuento

Siguiendo un par de tutoriales de internet, compre Thermal pads de la marca Gelid, GP Extreme, de 2mm para la parte frontal y de 3mm para la trasera.
Desmonte e instale los pads, ya te digo que los que trae de serie la FE con un mojón. Y al hacer pruebas la tarjeta me entraba en thermal Throlling... Me puse a cacharrear y los thermalpads de esa marca de 2mm que use para el frontal, para la VRAM en especifico, eran demasiado gruesos y hacia que la GPU no tocara bien el disipador, vamos, una cagada. Volví a poner los de fabrica y he pedido de 1,5mm para las memorias. Me llegan el viernes y el fin de semana me pondre con el cacharreo. Supongo que usare una mezcha de diferentes mm para depende que ubicacion.
Supongo que con un thermal pad del mismo grossor pero mas blando/chicloso no me hubiera pasado lo del mal contacto.

Si no tienes prisa, cuando lo tenga acabado te escribo por aquí como me ha ido y que medidas de pad use en cada ubicación, así como la mejora de grados.
Muchas gracias! Yo ya tengo pedida las de 1,5mm que parece que en toda la parte delantera hay unanimidad y la gente usa thermalright 1,5mm. En la parte trasera si hay mas discrepacia pero eso no me preocupa porque es de muy facil acceso, se puede hacer en otro momento si no sirven.
 
Si si es una FE.
Bueno eso de que no pierdes la garantía.

Si eso leete la garantía de Nvidia....
En ningún sitio pone que la puedas abrir a la torera para hacer mantenimiento.
Es más ponía algo de que mantenimiento solo en SAT autorizados o algo así.
Y como es eso de abrirla a la torera?
O la puedes abrir o no la puedes abrir? Cual es?!
 
Buenas!

Yo tambien tengo una 3080ti FE y por puro cachareo he echo el cambio. Te cuento

Siguiendo un par de tutoriales de internet, compre Thermal pads de la marca Gelid, GP Extreme, de 2mm para la parte frontal y de 3mm para la trasera.
Desmonte e instale los pads, ya te digo que los que trae de serie la FE con un mojón. Y al hacer pruebas la tarjeta me entraba en thermal Throlling... Me puse a cacharrear y los thermalpads de esa marca de 2mm que use para el frontal, para la VRAM en especifico, eran demasiado gruesos y hacia que la GPU no tocara bien el disipador, vamos, una cagada. Volví a poner los de fabrica y he pedido de 1,5mm para las memorias. Me llegan el viernes y el fin de semana me pondre con el cacharreo. Supongo que usare una mezcha de diferentes mm para depende que ubicacion.
Supongo que con un thermal pad del mismo grossor pero mas blando/chicloso no me hubiera pasado lo del mal contacto.

Si no tienes prisa, cuando lo tenga acabado te escribo por aquí como me ha ido y que medidas de pad use en cada ubicación, así como la mejora de grados.
Que cantidad y links has comprado en amazon?? puedes pasar enlace pls?
 
Y como es eso de abrirla a la torera?
O la puedes abrir o no la puedes abrir? Cual es?!
Por eso digo.
No pone nada que se pueda abrir.
Pone que no se hacen responsables por mal manipulado.
Ni se hacen cargo si el mantenimiento no se realiza en sitios oficiales y demás cosas.

Por eso no entiendo cuando se dice q se puede abrir sin problemas, que es unas founders, que no tiene pegatinas.

Abrir una gráfica no creo q este al alcance de todos.( En cuanto a conocimientos )
Así que no creo q Nvidia permita así ala torera que cualquiera habrá sus gráficas.

Pd: otra cosa es que seas un manitas, lo hagas de puta madre y no se den cuenta que la as manipulado.
 
Sí se pierde la garantía por abrirla. Hay un hilo mío sobre la 3080 fe por lo mismo, y lo máximo que conseguí fue que me tramitarán un rma que no quería y que rechace, porque me dijeron que abrirla era pérdida inmediata de garantía.
 
Yo respeto todas las opiniones/acciones.

Pero me parece curioso con lo dificil que estan ahora las graficas, caras y dificiles de conseguir, que lo primero que se piense es en abrirla el primer dia.

Yo tuve un percance con una rotura de ventilador siendo nueva ( a los 2 dias ) y no cubre garantía por que es rotura, y ya me la tengo que comer pudiéndola haber vendido si surgiera alguna oportunidad o ocasión.

Yo me lo pensaría bien.

Utilizarla tal cual está, y si va bien no tocarla.

Pero es solo una opinión, claro. Cada cual que haga lo que quiera ;)
 
en ese sentido, como en muchos otros, EVGA da vuelta y media a los otros esambladores...
 
Saludos;

Use esta marca y modelo de Thermal Pads Link
Segui estas guias de frikis varios Link Link2

No es dificil abrirla, aunque es un poco mas laboriosa que los modelos de ensamblador. Es adecuado tener un juego de destrornilladores de precision.
No tiene ningún sello de garantía que tengas que romper, pero claro, si cambias los pads, se jode y la envías te dirán que esos no son sus pads y te la tiraran atrás, guardad los viejos pads por si acaso.
Y si, abrir una gráfica cara que te cagas, que funciona bien solo por una supuesta mejora (y por cacharreo, claro) Es un riesgo, pero soy consciente de el, ademas, se lo que hago, son ya años desmontado cosas. Por supuesto que puedo cagarla, tambien es difcil que pase.
 
Arriba