• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gskill OC

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
recientemente vendi mis 4400mhz que no conseguia subir a mas de 4600 y este nuevo modelo arranca sin problemas a 4800,no es estable claro habria que ajustar timmings,pero a 4500 cl18 las deje estables....





estas las deje bastantes estables....

 
Y has vendido 2x8GB para comprar 2x8GB otra vez ????????, mae mia !!!!!!

Un saludo.
 
Quería rgb estas tienen mejor revisión de chip...las otras no llegaban ni a 4700....lunes me llegan 16gb más... compre unas 3600cl14 neo...
 
Que modelo es? Las f4 3600 cl14? Trident Z neo?
 
La verdad no me esperaba k fuesen tan buenas...mejores k mis anteriores gskill
 
Comprar un 2x16Gb le veo sentido, pero comprar modulos para que lleguen a 4800 mhzs, que no vale abosutemente para nada, mas cuando lo siguiente viene con el cambio a DDR5......................no le veo logica ninguna, en fin.

Un saludo.
 
Esa es tu opinión,lo k tu comentas no tiene nada que ver con lo k estoy expresando.....
 
No es una opinion Victor, es una realidad, por encima de los 3600 mhzs no se gana apenas nada. Es residual la ganancia hasta los 4000, que ya a esos 4000 no se gana nada de nada.No vale de nada poner unas memorias a 4800 mhzs, no vale para nada. En cambio poner 32GB si que vale para algo. Pero bueno, tu veras lo que haces y te gusta.

Un saludo.
 
Última edición:
Bueno esta bien siempre ver componentes pata negra, que no se si esas rams exactamente lo son... Yo se que makina69 prefiere antes un 10850K pata negra que un 5900X aunque sea menos potente :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

Tambien tienes las trident z royale 4800 cl18 al módico precio de 400Eur para 2x8GB en algunas tiendas que hay gente que consigue subir a 5000mhz.... Aunque personalmente no creo que merezca la pena tanto si ya tienes tan poca latencia.
 
Yo solo aporto información....no lo hago por otra cosa.. llevo tiempo haciendo aquí lo mismo como sabéis 4800 me parece asombroso
 
Tambien tienes las trident z royale 4800 cl18 al módico precio de 400Eur para 2x8GB en algunas tiendas que hay gente que consigue subir a 5000mhz.... Aunque personalmente no creo que merezca la pena tanto si ya tienes tan poca latencia.

Prefiero pagar menos (no mucho, ya lo se), por unas NEO, que son iguales. Mismo PCB, mismos chips. GSkill no bina memorias. El unico inconveniente es que las mas altas de velocidad, solo las sacan en el modelo "royale", para que pases por el aro del precio. Pena de que ya no se pueden reprogramar en tu PC las memorias.............si no, tenias unas "royale" 5000 por el precio de unas Neo 3600.

Un saludo.
 
41 ns, madre mía, los que tenemos ryzen se nos cae un poco la baba cuando vemos esas latencias tan bajas (a los que tienen 5000 menos XD) ¡Felicidades!

El cambio ha sido cacharreo más que nada no? me refiero en la práctica has notado algo en determinados programas y/o juegos?
 
41 ns, madre mía, los que tenemos ryzen se nos cae un poco la baba cuando vemos esas latencias tan bajas (a los que tienen 5000 menos XD) ¡Felicidades!

Aunque me gustaria menos ns, ahora mismo no quiero Intel para nada. No aporta nada mejor que un Ryzen 5xxxx. Me sigue pareciendo bastante mas interesante un Ryzen 5800X, tanto para juegos, como para aplicaciones. Ya si hablamos de los anteriores Ryzen, si. (1xxx y 3xxx).

Prefiero esperarme a ver que saca con DDR5 a finales de este año, hay el salto va a ser brutal, sobre todo en IPC. Parece ser que el primero en mover ficha va a ser Intel. Veremos si las frecuancias andan por un estilo a los de ahora (sobre los 5000 mhzs). Ya puede AMD espabilar y mejorar mucho los Ryzen 7xxx con DDR5, si no le volveran a pasar por encima.

Un saludo.
 
Enhorabuena makina69 por esas memos que ocean bien, independientemente de si merece o no la pena, precio y demas. Solo hablando de cacharreo.

Puedes poner una captura del thaiphoon burner para ver sus specs?

Y que voltaje te pide el controlador de memoria y la memoria en si?

Yo tambien he conseguido unas b-die y de momento muy contento pero apenas les he podido meter mano por falta de tiempo. Lo que si veo es que inicialmente lo primero que tengo que ajustar para pasar de 3200 a 4000 es el rtl y el iol ya que por defecto aparentan que son estables pero no lo son. He dado con unos valores, pero tengo que seguir probando para ver si los puedo bajar mas y a partir de ahi tocar otros timmings. Eso si, yo no le subo el voltaje a la ram, 1.36v y 1.20v para el controlador de memoria. Refrigero la cpu por aire y no quiero que se disparen las temperaturas.
 
Como tú dices por el cacharreo lo del dinero y demás poco importa ahora, el simple hecho de llegar a 4800 j**** habrán salido buenas con las otras no llegaba ni por asomo... ahora no voy a entrar yo en debates de AMD o Intel....
 
Y esos datos que pido, simplemente por curiosidad, puedes? makina69

Gracias.
 
Victor, no es entrar en debates de si Intel o AMD, es de si se gana algo o no con esa velocidad o no. Si pones un 2x16GB, ganas en todo, aplicaciones, juegos, etc. En subir la velocidad hasta los 4800 mhzs no se gana absolutamente nada de nada. Mas en tu caso, que ya estabas en 4400-4500 mhzs si no me equivoco, otra cosa es que vendrias de unas memorias a 2133. Te voy a poner una muestra a ver si asi lo ves mejor;



4000 y 4400 mhzs en las memorias, menos que esos 4800 mhzs, ajustandolas bien, se consiguen muchisimo mejor NS que a 4800 mhzs. Osea, que ganas en juegos por ejemplo. Lo unico que ganas a 4800 mhzs es el ancho de banda, que quitando alguna test sintetico, no vale para nada mas.

Un saludo.
 
mañana tendre un 4x8....y si pedro estoy totalmente de acuerdo contigo....simplemente cacharreo y llegar a 4800 ni ensueños pensaba llegar si ser estables claro...pedro ya me conoces...xd
 
mañana tendre un 4x8....y si pedro estoy totalmente de acuerdo contigo....simplemente cacharreo y llegar a 4800 ni ensueños pensaba llegar si ser estables claro...pedro ya me conoces...xd
Si quieres puedes probar, antes de poner esos 4 modulos, ahora que tienes dos modulos a pasar el bench de winrar y anotar la puntuacion, veras despues como con 4 modulos y a la misma velocidad, obtienes mucha mejor puntuacion al poder hacer uso del rank interleaving.

Tambien tienes el bench del 7zip, con puntuaciones en hwbot, fijate en ambos en el apartado de compresion, ya que segun que timmings uses y frecuencia, la puntuacion varia mucho. Una buena forma de medir el rendimiento de tu ram y los ajustes que le haces.
 
Muy buenos esos timmings y frecuencias, Pedropc

Yo siempre tengo que poner mas alto el primer timming y los 3 restantes mas bajos. Para 4000, hablando de memoria que estoy en el trabajo, creo que eran 17-16-16-36, si bajo el 17 casca.

Supongo que es porque no quiero subir voltaje o porque mis modulos estan peor bineados, no eran los tope de gama de las ripjaws V a 3200 que son cl14, las mias son cl15, busque precio.
 
Arriba