• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gskill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
Me han recomendado esta memoria para un Ryzen 3900 (sin x) pero tengo un poco de lío con el tema de la lista QVL de la placa.
¿Que hay que mirar? ¿Si esta memoria aparece en el listado de compatibilidad de la placa?
La placa seria una MSI MPG B550 CARBON y la memoria la :

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16

Podríais decirme si habría sería compatible esta combinación de CPU+PLACA+RAM?
He mirado en la lista de compatibilidad de la placa pero hay tropecientosmil modelos y no doy con ella, no quisiera equivocarme...
 
  • Like
Reacciones : O3M
La ram que mencionas tiene 2 modelos, que son los siguientes: F4-3600C16D-32GTZN y F4-3600C16D-32GTZNC, lo que cambia es que la segunda tiene peores timmings que la primera. Sobre la compatibilidad, me he metido en la web de gskill: F4-3600C16D-32GTZN-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd. para la que termina en GTZN y F4-3600C16D-32GTZNC-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd. para la que termina en GTZNC. Si bajas veras una lista de marcas, si despliegas veras que en el apartado msi b550 para ryzen 3x, aparece una b550 carbon wifi, entiendo que es la tuya, por lo que puedes proceder a comprarlas
Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Crucial Ballistix 3600 c16...
Apuntatelas por ahi compi...
😉
 
  • Like
Reacciones : O3M
Crucial Ballistix 3600 c16...
Apuntatelas por ahi compi...
😉
Había pensado en las Gskill porque dicen que están diseñadas especialmente para los Ryzen...,
¿Podrías añadir en enlace de ese modelo concreto de crucial?
Muchas gracias!
 
En mi caso pondré 32Gb, 2x16Gb.
Serían compatibles con el binomio Ryzen3900 (sin x)+MSI B550 Carbon?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba