• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gt 730 o Igpu?

Oscar Molina

Nuevo
Registrado
26 Feb 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
20
Mi duda es esta.. tengo un Amd a6 7400k con graficos integrados y 8 gb de ram en un solo canal,asi que me pregunto si me conviene comprarme una gt 730 afox de 2gb ddr3 o simplemente no deberia?
 
Mi duda es esta.. tengo un Amd a6 7400k con graficos integrados y 8 gb de ram en un solo canal,asi que me pregunto si me conviene comprarme una gt 730 afox de 2gb ddr3 o simplemente no deberia?
Buenas,
si es para jugar, poco te va a aportar esa gráfica.

Un saludo
 
A que juegos quieres jugar?
 
Es mejor la gt 730 y más en tu caso. Pero tu procesador sólo tiene 2 núcleos. Es muy poco hoy en día, a no ser que hablemos de juegos muy viejos.
 
Tanto la integrada como la 730 son muy básicas. Con la rx550 si es de 4g podrás jugar a casi todo con gráficos bajos (yo tengo una rx550 de 4gb y hace dos semanas terminé cyberpunk 2077 a 30 FPS).

Si eres muy tiquismiquis con la visión de los juegos y quieres 60 FPS en 1080p, tendrás que rascarte los bolsillos. Si por el contrario quieres jugar entre 30 y 40 FPS te valdrá la rx550 (la de 2gb se te quedará corta casi seguro) bajando calidades. Para tu equipo tampoco le pondría una gráfica superior.

Edito: los 8gb de RAM también te van a ser escasos.
 
Tanto la integrada como la 730 son muy básicas. Con la rx550 si es de 4g podrás jugar a casi todo con gráficos bajos (yo tengo una rx550 de 4gb y hace dos semanas terminé cyberpunk 2077 a 30 FPS).

Si eres muy tiquismiquis con la visión de los juegos y quieres 60 FPS en 1080p, tendrás que rascarte los bolsillos. Si por el contrario quieres jugar entre 30 y 40 FPS te valdrá la rx550 (la de 2gb se te quedará corta casi seguro) bajando calidades. Para tu equipo tampoco le pondría una gráfica superior.

Edito: los 8gb de RAM también te van a ser escasos.

Ni la RX 550. No os habéis fijado en el procesador. El procesador no es un i5 actual, ni un ryzen 5, ni nada de eso. Es un procesador que para ofimática un celeron actual es bastante mejor.


Un i3 de hace 11 años le saca un 50%. Para jugar a cosas actuales tiene que cambiar todo. No sólo la gráfica.



Si incluso le hace cuello de botella la gráfica integrada. Hay muchos juegos que directamente ni arrancarán por ser un dualcore. Si pone una RX 550, tampoco va a poder poner cyperpunk, ni nada de eso, porque si arranca, irá a tirones.

Se podría poner un quad de segunda mano de ese socket. Pero tampoco rinden mucho. Si mete una gt 730 como tenía pensado, va a ganar respecto a la integrada, porque encima tiene la ram en single channel. La apu tira de memoria ram como vídeo y en single channel pierde hasta la mitad de rendimiento. Pero como dije, cosas así retro o algún esport que pida poco. Nada más. El equivalente de ese procesador, es como hablar de jugar con pentium 4 hace 10 años. Pues ya estaban desfasados entonces.
 
He estado tiempo sin tocar mi pc,mucho estudio.. agradezco los comentarios!
Tanto la integrada como la 730 son muy básicas. Con la rx550 si es de 4g podrás jugar a casi todo con gráficos bajos (yo tengo una rx550 de 4gb y hace dos semanas terminé cyberpunk 2077 a 30 FPS).

Si eres muy tiquismiquis con la visión de los juegos y quieres 60 FPS en 1080p, tendrás que rascarte los bolsillos. Si por el contrario quieres jugar entre 30 y 40 FPS te valdrá la rx550 (la de 2gb se te quedará corta casi seguro) bajando calidades. Para tu equipo tampoco le pondría una gráfica superior.

Edito: los 8gb de RAM también te van a ser escasos.
A ver,la gt 730 kepler y la igpu son basicas,pero no soy muy quisquilloso y mi monitor no aguanta mas de HD,y si esos 8 gb son escasos pero como dije antes tengo solo slot disponible para ponerle a mi pc ya que esta roto el otro,aunque tengo otra memoria ahi y si funcionaran los dos tendria 12 gb de ram.
A que juegos quieres jugar?
Realmente no buscaba jugar juegos muy actuales,mas que nada correr a mas fps juegos medios antiguos (Tf2,css,half life 2,bordelands 1,2 y gta4 entre otros) y tal vez jugar algun que otro Esport como csgo a una mayor cantidad de fps
Ni la RX 550. No os habéis fijado en el procesador. El procesador no es un i5 actual, ni un ryzen 5, ni nada de eso. Es un procesador que para ofimática un celeron actual es bastante mejor.


Un i3 de hace 11 años le saca un 50%. Para jugar a cosas actuales tiene que cambiar todo. No sólo la gráfica.



Si incluso le hace cuello de botella la gráfica integrada. Hay muchos juegos que directamente ni arrancarán por ser un dualcore. Si pone una RX 550, tampoco va a poder poner cyperpunk, ni nada de eso, porque si arranca, irá a tirones.

Se podría poner un quad de segunda mano de ese socket. Pero tampoco rinden mucho. Si mete una gt 730 como tenía pensado, va a ganar respecto a la integrada, porque encima tiene la ram en single channel. La apu tira de memoria ram como vídeo y en single channel pierde hasta la mitad de rendimiento. Pero como dije, cosas así retro o algún esport que pida poco. Nada más. El equivalente de ese procesador, es como hablar de jugar con pentium 4 hace 10 años. Pues ya estaban desfasados entonces.
Verdad,por mas grafica que tenga el procesador haria cuello de botella,aunque de todos modos en algun tiempo me conseguire algun fx ya que tengo una buena placa madre am3+ tirada por ahi,aunque la igpu que yo recuerde hacia cuello de botella en mi procesador (al menos cuando lo usaba a 4.3 ghz pero calculo que a 3.9 hara tambien) pero si,al final no fue mala idea la gt 730 mas si considero que la consegui en una ganga y no soy quisquilloso con los graficos (juego a una resolucion maxima de 1280x1024,si es en un juego competitivo como csgo lo juego a 1152x864 o 1024x758 todo en bajo) y juego algun que otro juego viejo,y esports asi que en realidad fue bastante buena inversion supongo.
 
Arriba