• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA GTX 1060 3GB o GTX 1060 6GB? se nota mucho?

Liboy

Chapucillas
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
80
Puntos
0
Esa es la cuestión.

Me planteo si comprar una GTX 1060 3GB o GTX 1060 6GB. Veo que hay una diferencia de unos 120€ y no sé si merece la pena pagar más.

En videobenchamark tienen una diferencia bastante ridícula:
PassMark - GeForce GTX 1060 - Price performance comparison
PassMark - GeForce GTX 1060 3GB - Price performance comparison

Merece la pena pagar más por esa diferencia?
En los juegos de la vida real, en fps, se nota mucho la diferencia? algunos ejemplos concretos?
Mi intención es comprar una de segunda mano aunque no puedo abrir hilo porque tengo menos de 100 mensajes :p

Gracias
 
Hola.

Sí se nota. Muchos juegos ya usan más de 4GB de VRAM, así que la GTX 1060 de 3GB tiene potencia, pero le falta VRAM, así que optar por ella es una mala elección.

Lo que digan esos "benchs no se ajustan a la realidad", simplemente sacan la potencia, pero hay más cosas... Como la memoria y si falta, el juego va como el culo y tendrías que bajar Settings, una pena, porque por potencia tiene, pero al faltar memoria...
 
Yo si te lo puedes permitir por presupuesto, tiraría a las de 6GB, ya que como te dice el compañero Consultor lo notarás en algunos juegos, ademas de que en vista de futuro tendrás mas compatibilidad con otros títulos (a mas calidad mas vram te pedirán).

Otra opción que puedes mirar es una AMD Sapphire RX580, que tiene 8GB de VRAM y mas económica que las 1060, pero tienes el problema de la falta de stock actual por el mineo y que es AMD, que hay mucha gente que es anti AMD a muerte.
 
Busca una 980 ti de segunda mano. Se ventila a la 1060 al mismo precio.
 
Si tienes un fx cogete nvidia... 1060

si tienes intel o ryzen lo que quieras. En este caso creo que al 580 gana por precio/rendimiento.
 
Esa es la cuestión.

Me planteo si comprar una GTX 1060 3GB o GTX 1060 6GB. Veo que hay una diferencia de unos 120€ y no sé si merece la pena pagar más.

En videobenchamark tienen una diferencia bastante ridícula:
PassMark - GeForce GTX 1060 - Price performance comparison
PassMark - GeForce GTX 1060 3GB - Price performance comparison

Merece la pena pagar más por esa diferencia?
En los juegos de la vida real, en fps, se nota mucho la diferencia? algunos ejemplos concretos?
Mi intención es comprar una de segunda mano aunque no puedo abrir hilo porque tengo menos de 100 mensajes :p

Gracias

Se nota porque los juegos ya van chupando mas de 3gb de Vram y al faltarle te pega un bajón de fps por tener que estar cargando, mi voto para la 1060 de 6GB o la 580 de 8GB siempre que sea para jugar a 1080p, para 2K irían algo justas.
 
Holi, a ver, es como te han dicho los demás, te voy a dar mi opinión (hace unos días estaba igual que tú).

Ambas, la de 3 y la de 6gb tienen la misma potencia, los fps de los juegos actuales son iguales, es decir, en rendimiento son iguales, la de 6gb no da más fps que la de 3gb. Peeero los juegos actuales requieren 2 y pico gb de vram o más (el The Witcher 3 usa 3.2gb en ultra), por lo que en un año si quieres jugar juegos triple A la Vram necesaria va a pasar de ser 2/3gb a 4/6gb, por lo que la de 3gb se te va a quedar “corta” para llegar a ultra 60fps. Podrías jugar todo pero a settings más bajos. En cambio, la de 6gb te durará mucho, mucho tiempo.

Yo me he decantado por la de 6gb para el ordenador que me voy a hacer. Un saludo! ;-)
 
Holi, a ver, es como te han dicho los demás, te voy a dar mi opinión (hace unos días estaba igual que tú).

Ambas, la de 3 y la de 6gb tienen la misma potencia, los fps de los juegos actuales son iguales, es decir, en rendimiento son iguales, la de 6gb no da más fps que la de 3gb. Peeero los juegos actuales requieren 2 y pico gb de vram o más (el The Witcher 3 usa 3.2gb en ultra), por lo que en un año si quieres jugar juegos triple A la Vram necesaria va a pasar de ser 2/3gb a 4/6gb, por lo que la de 3gb se te va a quedar “corta” para llegar a ultra 60fps. Podrías jugar todo pero a settings más bajos. En cambio, la de 6gb te durará mucho, mucho tiempo.

Yo me he decantado por la de 6gb para el ordenador que me voy a hacer. Un saludo! ;-)

1 apunte no son iguales las de 3GB están capadas en comparación con las de 6Gb, la de 3GB tiene menos Cuda Cores y TMUS.

GeForce GTX 1060 6GB vs GeForce GTX 1060 3GB - El Chapuzas Informatico.
 
muchas gracias a todos por las respuestas.
me ha impresionado mucho que la 980 TI tire más que la 1060 y sea más barata. como es posible?

me podéis poner ejemplos de juegos famosos que consuman más de 3GB de vRAM?
el consumo de vRAM depende del juego en si o de los settings? cuando el fabricante te dice que un juego x consume x vRAM, para qué settings se supone que son?

por otra parte, no sé si tiene algo que ver, mi monitor es 2K.
y mi tv es 4K, a veces puede ser que se juegue ahí.

Gracias un saludo!
 
por cierto, de la gtx 1060 de ausus hace días que no hay stock. no sé si están a pujto de sacar algo nuevo o que.
 
El consumo es bastante mayor en la 980 ti y necesitaras 2 conectores de 8 pines para alimentarla en casi todos los modelos. Ten en cuenta que la 980 ti era el tope de gama en gaming de la antigua generación y siempre va a ser superior que un modelo de gama media de una generación siguiente. Si encuentras una 980 ti sobre 300€ es una buena adquisición si tienes una buena fuente
 
En mi opinión yo cojerÃ*a la de 6 gb si la diferencia de precio fuese muy poca.

Está claro que 6 gb de vram de grafica es mejor que 3 gb, pero eso de que 3 gb no vale la pena....si 3 gb no llegasen que tire de ram dedicada y listo, ¿Algo mas lenta? Si, pero no es algo tan imprescindible, lo mas importante es la gpu.... Además en el futuro, como se comenta por aqui, ya se verá que será necesario realmente...quizas ni una ni otra...
 
Es mi primer mensaje y parece que este foro no capta los acentos y no me deja editar, bien... Lo quequise decir esque en mi opinion yo cojeriaa la de 6 gb SOLO si la diferencia de precio fuese muy poca.

Esta claro que 6 gb de vram de grafica es mejor que 3 gb, pero eso de que 3 gb no vale la pena....si 3 gb no llegasen que tire de ram dedicada y listo, ¿Algo mas lenta? Si, pero no es algo tan imprescindible, lo mas importante es la gpu.... Ademas en el futuro, como se comenta por aqui, ya se vera que sera necesario realmente...quizas ni una ni otra...

Leer mas: GTX 1060 3GB o GTX 1060 6GB? se nota mucho?
 
Invertir en una gpu con una vram de 3 o 4GB, en mi opinión, es tirar el dinero. Te limitará la calidad de texturas en los juegos por mucha potencia que le sobre y en cuanto al comentario de que da lo mismo porque tira de ram... stuttering al canto.


Un saludo
 
3 gigas vram es el pasado habiendo juegos que ya te piden 4 gigas para texturas altas con eso queda dicho todo . si juegas a la larga te daras cuenta del error
 
Si se nota y una barbaridad, mi pareja tiene una
GTX 1060 Asus Rog Strix Gaming OC

Y tira con todo a ultra sobrada.

Te recomiendo sinceramente que cojas NVIDIA.
La primera que le coji fue una RX470 y no dio mas que problemas, vaya asco de gráfica.

No se si sera la marca o que, pero he quedado escarmentado de AMD, no pienso comprar nada mas de AMD nunca.
Y no la pienso recomendarlo por supuesto, no quiero que nadie se vea como me he visto yo luchando con la mierda de la gráfica.
 
habiendo probado las dos, en la mayoría de juegos no se nota. 2-3 fps mas a favor del modelo de 6 gb

Sobre las memorias, si no vas a cargar texturas en 4k sobra con la de 3gb yo creo que la diferencia de precio no compensa la diferencia de rendimiento, aunque ahora los modelos de 3gb estan caros. antes se podian comprar por 200 y poco
 
Si se nota y una barbaridad, mi pareja tiene una
GTX 1060 Asus Rog Strix Gaming OC

Y tira con todo a ultra sobrada.

Te recomiendo sinceramente que cojas NVIDIA.
La primera que le coji fue una RX470 y no dio mas que problemas, vaya asco de gráfica.

No se si sera la marca o que, pero he quedado escarmentado de AMD, no pienso comprar nada mas de AMD nunca.
Y no la pienso recomendarlo por supuesto, no quiero que nadie se vea como me he visto yo luchando con la mierda de la gráfica.


Problemas de que tipo? te insultaba, te pegaba la RX 470? estos comentarios son propios de un fanboy de nvidia. la RX es de lo mejor que ha sacado amd en años.
 
Problemas de que tipo? te insultaba, te pegaba la RX 470? estos comentarios son propios de un fanboy de nvidia. la RX es de lo mejor que ha sacado amd en años.

Problemas de incompatibilidad con mis altaboces,
Me instalaba y desinstalaba los drivers de audio ella sola,
Parpadeos constantes.
Se pillaba cuantas veces le daba la gana , 3 veces al día, 3 a la semana como 3 al mes.
Se quedaba la pantalla negra, y solo se solucionaba reiniciando a machete, ni el botón de reinicio funcionaba.
Etc, etc etc.

Fue quitar la RX y desinstalar sus malditos Drivers, poner la GTX 1060 y todo perfecto, 0 errores.

No soy fanboy de NVIDIA, pero por mi experiencia propia, es la que mejor resultado me esta dando, y asi es como lo voy a recomendar.


O tu te compras un Citroen C3 ( Por poner ejemplo ), te rompe la culata, problemas en la distribución, no se agarra al suelo etc etc etc.
Y le dices a un compañero, na comprate un C3, va peras , ya veras como coje las curvas.



Posdata, si según tu la RX es lo mejor que a sacado AMD en años, lo acabas de decir todo...
 
Última edición:
tu tuviste una mala experiencia, ya lo siento...

pero vamos, que se han vendido millones de gpus como esa, y ahi estan dando el callo sin ningun problema.

que tampoco viene al caso, pq se esta debatiendo entre una 1060 3gb o una 1060 6gb, no una rx ....

igual te toco una unidad con problemas, o a lo mejor el problema era tu fuente, o vete tu a saber ...
 
Arriba