• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 760x2 Asus Mars ¿Comprar? ¿O no?

Consultor

Chapuzas sin vida social
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
13.263
Puntos
113
Buenas tardes.

Estoy ahora mismo en un dilema y es que no quiero gastarme mucho dinero en una gráfica, pero a la vez quiero que no se me quede corta a corto plazo... Buscando y buscando gráficas he visto la Mars de Asus, por 239€ que me parece un precio excelente para lo que rinde (+-GTX780Ti / +GTXTitan); pues bueno...
El problema es que según he leído, ésta posee 2GB para cada GPU (aparte de que consume, mayor ruido y se calienta más .... bla bla), por lo cual se quedaría en 2GB totales (y no 4GB como marcan en muchas páginas)...

La idea es poder jugar al GTA V a 1080p, obviamente con los gráficos todo lo alto que se pueda... Según he visto, por rendimiento/potencia va muy sobrada, pero su problema, es que se queda escasa de VRAM a la hora de subir detalles por lo cual sería un problema ya que los 2GB en 1080P, se superan fácilmente en dicho juego...

Las dudas vienen aquí...
- Se supone que la Mars/serie GTX 7xx, serán compatibles con DirectX 12 y según tengo entendido, la VRAM de Sli´s/Crossfire (o sli interno como le pasa a esta), se sumaría, dejando lugar a los 4GB de vram totales... Ahora mismo, creo que en la última versión de Windows 10, se incorpora DirectX12, lo que sería interesante ver si esos 2+2gb se quedarían en 4GB y a mi parecer sería una compra perfecta, mucha potencia, bajo precio y buena memoria gráfica...

- La otra duda es, si el/un juego no es compatible (como gta 5), con directx 12... Lo que comento en el párrafo anterior ¿No se podría dar el caso? ¿Y sólo se daría únicamente con futuros juegos que sean compatibles con DirectX12?

Por otro lado, hay alternativas con mayor vram de serie, pero mucho menos potentes por similar precio, como son la R9 280 de 3GB o la R9 270 de 4GB, aunque como digo, tienen bastante menos potencia que la Mars...

Entonces...
¿Potencia? o ... ¿Mayor VRAM?... ¿Arriesgarme a comprarla?... o ¿Ir a lo seguro?

¿Que opinan?
Un saludo.
 
Una R9 290 de segunda mano por 200€ y arreando.

Yo solo cogería la 760 dual si tuviera pensado comprar la 960.
 
Lo que comentas de DX12 efectivamente solo se daría con futuros juegos hechos exclusivamente bajo DX12, asi que con GTA V olvídate. Suscribo lo dicho por DI360. Esa 760 dual la veo mas bien como un invento raro, pero si es cierto que en juegos donde reconozca el SLI debe rendir bastante bien, eso sí, no esperes bajas temperaturas.
 
Una R9 290 de segunda mano por 200€ y arreando.

Yo solo cogería la 760 dual si tuviera pensado comprar la 960.

Hola, gracias por la respuesta.

No me fío del todo de las gráficas de segunda mano y menos que estas últimas están saliendo con varios fallos... Para que me llegue a casa una y tenga ruido eléctrico o vete tu a saber, a no ser que fuera un vendedor ... "conocido"...

Un saludo.

Lo que comentas de DX12 efectivamente solo se daría con futuros juegos hechos exclusivamente bajo DX12, asi que con GTA V olvídate. Suscribo lo dicho por DI360. Esa 760 dual la veo mas bien como un invento raro, pero si es cierto que en juegos donde reconozca el SLI debe rendir bastante bien, eso sí, no esperes bajas temperaturas.

Hola.

Ya te digo, en muchos juegos el rendimiento es similar o superior a una GTX Titan y GTX 780Ti, por 239€ es bastante tentador... Quizás esperando a las nuevas gráficas que salgan de AMD y DirectX 12 ¿Puede que salga algo interesante por 200€+-? ¿O me lanzo a una R9 280 o R9 270 4GB (nuevas)?...Estoy hecho un lío :S

Un saludo.
 
Consultor Yo estuve hasta hace poco manejando el mismo presupuesto que tu, y el mismo rango de tarjetas. Tuve una R9 280 y me dio artifacts. La devolví y ahora estoy esperando por una GTX 960 G1. No es lo mas potente que se puede conseguir por ese dinero, pero es lo que hay.

Al final tu decides. La 280 va muy bien, siempre y cuando te salga buena (teniendo garantía estas cubierto). Si eres valiente lánzate a por la 760x2 y a ver que tal te sale. En el fondo una 760 es un poco inferior a una 280, y cuando puedas usar las dos vas a tener bastante fuerza bruta.

Yo en mi caso fui mas conservador jajajaja :sisi3:
 
Consultor Yo estuve hasta hace poco manejando el mismo presupuesto que tu, y el mismo rango de tarjetas. Tuve una R9 280 y me dio artifacts. La devolví y ahora estoy esperando por una GTX 960 G1. No es lo mas potente que se puede conseguir por ese dinero, pero es lo que hay.

Al final tu decides. La 280 va muy bien, siempre y cuando te salga buena (teniendo garantía estas cubierto). Si eres valiente lánzate a por la 760x2 y a ver que tal te sale. En el fondo una 760 es un poco inferior a una 280, y cuando puedas usar las dos vas a tener bastante fuerza bruta.

Yo en mi caso fui mas conservador jajajaja :sisi3:

Más de 240€ no pienso gastarme en una gráfica, me gasté mucho una vez y... una y no más, ya que a los dos días sale otra mucho mejor, y más barata... Presupuesto tengo, pero no quiero gastar mucho más de eso...
El lío me viene por los 2+2Gb que tiene la Mars, si tuviera 2GB y ya, obviamente no la escogería porque consume más, es más calenturienta xD y hace mucho ruido... Además que el equipo que voy a montarme, va a ser bastante silencioso.

Quizás en GTA V, los 3GB de la 280 se noten (y no haga falta "tanta potencia") para poder mover el juego con soltura y necesite más memoria gráfica a potencia...

Lo que está claro es que, compre la que compre, si me da artifacts o cosas raras, a las primeras 24horas, no me lo pienso 2 veces, RMA al canto xD

Sobre la GTX 960 no me convence del todo, me parece cara para lo que ofrece... aunque sin duda, es ir a lo seguro.

-
No sé que hacer :(
 
Consultor Bueno, yo la pillé por 228€ y ahora de un día a otro ha subido a los 245€, no me digas... Jajaja

Además, viendo las características se te queda cara como: :boxing: con el tema de los 128 bits, los 2gb vram y demás. Pero luego en benchmarks la realidad es que está por encima de la 280 y 285, y cada vez mas próxima a la 770. Yo tengo confianza que con drivers que vayan saliendo la acaben puliendo del todo.










:sisi3:
 
Consultor Bueno, yo la pillé por 228€ y ahora de un día a otro ha subido a los 245€, no me digas... Jajaja

Además, viendo las características se te queda cara como: :boxing: con el tema de los 128 bits, los 2gb vram y demás. Pero luego en benchmarks la realidad es que está por encima de la 280 y 285, y cada vez mas próxima a la 770. Yo tengo confianza que con drivers que vayan saliendo la acaben puliendo del todo.










:sisi3:

Lo bueno es que consumirá poco y se-Te calentará poco también, poco ruido... Es como más sólida que las que estamos hablando...
¿Has probado GTA V en ella?

Un saludo.
 
Consultor Está de camino, llegará para el Martes lo mas seguro. Te daré info en cuanto llegue y la testee por si te ayuda a decidirte.
 
Yo he "bajado" de una GTX 780 de Asus a una GTX 960 de Msi y no me arrepiento para nada. El cambío me salió por +120€. Un colega quería montarse un sli de 780 y sabía que soy muy cuidadoso y se la vendí encantado. Pués teniendo la experiencia de mi htpc que monta una GTX 760 enseguida te das cuenta de para jugar bajas un poco el antiaisling (o como se escriba) bajas alguna tontería más y enseguida juegas a 60 frames 1080. Sinceramente la MSI me salió por 218€ con el The Witcher 3, no es barata pero no me parece cara, además su bajo consumo, esos ventiladores parados... no se creo que es una gráfica muy equilibrada. Y enserio eso de tener una GTX 780 está bien... pero mi ojo no es capaz de detectar antiaisling X2 o antiaisling X4.
 
buen palo le metiste a tu amigo.
 
Consultor Está de camino, llegará para el Martes lo mas seguro. Te daré info en cuanto llegue y la testee por si te ayuda a decidirte.

Hola Rober.

Pues la verdad que sí, me ayudaría mucho a decidirme, te estaría muy agradecido.
Esperaré pues a las pruebas que le hagas (sobre todo gta 5, que es el que más me interesa ahora jeje)

Un saludo.

Yo he "bajado" de una GTX 780 de Asus a una GTX 960 de Msi y no me arrepiento para nada. El cambío me salió por +120€. Un colega quería montarse un sli de 780 y sabía que soy muy cuidadoso y se la vendí encantado. Pués teniendo la experiencia de mi htpc que monta una GTX 760 enseguida te das cuenta de para jugar bajas un poco el antiaisling (o como se escriba) bajas alguna tontería más y enseguida juegas a 60 frames 1080. Sinceramente la MSI me salió por 218€ con el The Witcher 3, no es barata pero no me parece cara, además su bajo consumo, esos ventiladores parados... no se creo que es una gráfica muy equilibrada. Y enserio eso de tener una GTX 780 está bien... pero mi ojo no es capaz de detectar antiaisling X2 o antiaisling X4.

Hola David.

El caso es que la GTX 960 tiene también 2GB de vram o sea que estaríamos casi en las mismas como la Mars... Aunque lo de que sea fresca, poco tragona y poco ruidosa se agradece mucho también...
De todos modos, el equipo tampoco lo usaré plenamente para jugar, habrá de todo, más bien el uso irá por el "escritorio de windows" la mayor parte, por lo que supongo que la Mars, también sería bastante silenciosa, aunque también me gustaría jugar "todo lo alto que se pueda" a 1080p sin gastarme un pastizal en la gráfica.

Lo del antialiasing, yo tengo bastante mal ojo para detectar si está o no, en algunos juegos si se nota, aunque pasar del x2 al x4 o x8 yo por ejemplo, no noto diferencia... Me acuerdo que en el Crysis 1, la diferencia entre tenerlo quitado y a tope, era la misma, por lo menos yo no notaba ningún cambio con tanta vegetación, pero los FPS si bajaban, si, jaja.

Un saludo.
 
buen palo le metiste a tu amigo.

Yo no quería vender, pero él se empeñó. Y está encantando con su SLI. Además se la vendí por 330 euros, y pagué 450 hace un año. Él pagó por la suya creo que casi 600€.
 
Hola Rober.

Pues la verdad que sí, me ayudaría mucho a decidirme, te estaría muy agradecido.
Esperaré pues a las pruebas que le hagas (sobre todo gta 5, que es el que más me interesa ahora jeje)

Un saludo.



Hola David.

El caso es que la GTX 960 tiene también 2GB de vram o sea que estaríamos casi en las mismas como la Mars... Aunque lo de que sea fresca, poco tragona y poco ruidosa se agradece mucho también...
De todos modos, el equipo tampoco lo usaré plenamente para jugar, habrá de todo, más bien el uso irá por el "escritorio de windows" la mayor parte, por lo que supongo que la Mars, también sería bastante silenciosa, aunque también me gustaría jugar "todo lo alto que se pueda" a 1080p sin gastarme un pastizal en la gráfica.

Lo del antialiasing, yo tengo bastante mal ojo para detectar si está o no, en algunos juegos si se nota, aunque pasar del x2 al x4 o x8 yo por ejemplo, no noto diferencia... Me acuerdo que en el Crysis 1, la diferencia entre tenerlo quitado y a tope, era la misma, por lo menos yo no notaba ningún cambio con tanta vegetación, pero los FPS si bajaban, si, jaja.

Un saludo.

Mi consejo y el que yo he hecho, si vas a jugar a 1080p con una GTX 960 tienes de sobras. Solo con tocar el antiaisling te va a rendir, si vas a jugar a 2K o 4K esos 2GB de VRAM se quedarán corto (aunque menos de lo que crees, al menos eso se ve en las reeviews) y lo de la GTX 760 MARS, creo que nadie regala nada, y ese precio y ese "supuesto rendimiento" no cuadran, creo que tiene que dar problemas esa gráfica, yo también me la miré, pero luego piensas... antiasling X2 o antiasling X4, modo hiperreal desactivado o activado en The Withcer 2. Dormir tranquilo o dormir un poco incómodo... Vamos en resumen que si no tienes un ojos clínico o si solo vas a jugar a 1080p yo iría a por una GTX 960 o lo equivalente en AMD (si te gustan) pero me dejaba de "inventos raros" como una ASUS MARS 760.
 
Mi consejo y el que yo he hecho, si vas a jugar a 1080p con una GTX 960 tienes de sobras. Solo con tocar el antiaisling te va a rendir, si vas a jugar a 2K o 4K esos 2GB de VRAM se quedarán corto (aunque menos de lo que crees, al menos eso se ve en las reeviews) y lo de la GTX 760 MARS, creo que nadie regala nada, y ese precio y ese "supuesto rendimiento" no cuadran, creo que tiene que dar problemas esa gráfica, yo también me la miré, pero luego piensas... antiasling X2 o antiasling X4, modo hiperreal desactivado o activado en The Withcer 2. Dormir tranquilo o dormir un poco incómodo... Vamos en resumen que si no tienes un ojos clínico o si solo vas a jugar a 1080p yo iría a por una GTX 960 o lo equivalente en AMD (si te gustan) pero me dejaba de "inventos raros" como una ASUS MARS 760.

Hola.
Me esperaré a ver que comenta el usuario Rober cuando haga las pruebas...

Ya te digo, jugaré en un monitor de 27 pulgadas 60hz a 1080p y No voy a meter resoluciones ni 2k ni 4k ni 120hz..., al menos a corto plazo.

Un usuario comentaba en un vídeo que si superabas los 2GB (en la mars), el Stuttering se pronunciaba muchísimo más que cualquier otra gráfica "normal" (vamos, que hace el juego-injugable...)

Es que es un poco raro, he estado mirando y mirando comparativas y la Mars está casi pegada a la 780 Ti, está claro que debe de calentarse y consumir lo suyo (aparte del ruido), pero claro, la potencia y el precio, son tentadores... Más luego si sale DirectX 12 y se le suman los 2+2GB de ram, sería una tarjeta de 4GB al nivel de la 780Ti por 240euros...

Ir a por una GTX 960 o R9 280 es ir a lo seguro, algo que te puedes quedar más tranquilo, porque la primera se calienta poco y hará poco ruido, algo a tener en cuenta si voy a tener un equipo silencioso, aunque claro, en modo "escritorio" todas las gráficas actuales, son silenciosas, pero es que te ves que por el mismo precio de las 960, tienes dos GTX 760 y te hace dudar mucho sobre que elegir...

Su precio antes estaba creo que por 600€ la cual muchas "revistas" la ponían como "Timo" (en pocas palabras), pero ya lleva 1 año y pico en internet, en pccomponentes ahora está a 239€ + 5€ de envío, se la quieren quitar de encima como sea, pero bueno... Me voy a esperar a ver que comenta el usuario de arriba y entonces me decidiré.

Un saludo.
 
Teniendo fuente en condiciones lo suyo es la mars en ese rango de precio.Ademas tiene 2 gb igual que la otra y rinde mas. Puede que con el directx 12 se sume la vram y tenga su segunda juventud, quien sabe. De 960 solo pillaba la de 4 gb para ponerle una compañera luego pero se les ha ido la cabeza con el precio .
A lo seguro es ir a por la 290 que hawaii lleva del 2013 y haran algun refrito mas con ese chip en plan como hicieron con la 7950 y 280 en su dia. Estas si ya que estan apuradas y no creo que les saquen mas chicha aunque no quiere decir que dejen de funcionar logicamente.
Pero es que valen 300 o mas y ya con la serie nueva de AMD cerca pues es mejor dejarse el dinero en esa serie pienso.
De navidia solo pillaba una 750ti para htpc jajaja y barata sino tampoco.
 
Teniendo fuente en condiciones lo suyo es la mars en ese rango de precio.Ademas tiene 2 gb igual que la otra y rinde mas. Puede que con el directx 12 se sume la vram y tenga su segunda juventud, quien sabe. De 960 solo pillaba la de 4 gb para ponerle una compañera luego pero se les ha ido la cabeza con el precio .
A lo seguro es ir a por la 290 que hawaii lleva del 2013 y haran algun refrito mas con ese chip en plan como hicieron con la 7950 y 280 en su dia. Estas si ya que estan apuradas y no creo que les saquen mas chicha aunque no quiere decir que dejen de funcionar logicamente.
Pero es que valen 300 o mas y ya con la serie nueva de AMD cerca pues es mejor dejarse el dinero en esa serie pienso.
De navidia solo pillaba una 750ti para htpc jajaja y barata sino tampoco.

La fuente será una BeQuiet Gold de 700W y de micro un 5820K con 16GB de ram, o sea que potencia habrá jaja.

El caso es ese, ahora tiene 2GB y si todo sale bien (que no se yo, alguna traba habrá), con DX12, 4gb, jeje
 
Algo descompensada esa gráfica con ese equipo xD
 
Algo descompensada esa gráfica con ese equipo xD

Jaja, un poco, pero es que ya me pasó, me gasté dos veces más de 300€ (casi 400) en cada gráfica y no les dí apenas uso en su día (ya que no soy un ProGamer ni mucho menos jajajaja).

Al micro y las memorias si les daré uso, puesto que hago de todo en el ordenador y muchas veces me pongo a virtualizar otros sistemas operativos.

Tampoco soy de cambiar la plataforma entera, por eso me he ido al 2011-3, para echarle años jeje.
 
cada uno pues el uso que le de. con ese presupuesto ya te digo que la mars es lo suyo, date cuenta que es un sli de 760. la 960 no tiene nada que hacer contra eso. en calidad precio ahora mismo esa mars es la mejor que hay bajo mi parecer. Para jugar 1080 se apaña uno con 2gb ademas que ya te digo que a lo mejor suena la flauta con los directx 12 y empieza a sumarse la vram de las tarjetas.
 
Arriba