• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 765M duda reloj memoria

UnaiRevi

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
451
Puntos
28
Edad
33
Buenas noches,

Tengo un portátil con una GTX 765M. Según las especificaciones el núcleo va a un máximo de 850 MHz y la memoria, de 2GB, va a 4000MHz. Sin embargo a mí jugando por ejemplo a la dota me da estos valores:

x1acf6.jpg


La memoria de base no sube de 2005 MHz, pero sin embargo si en el afterburner le subo 10MHz sube a 2015MHz, pero no va a los 4000MHz que se supone debería dar mientras que el núcleo va a 901, 51 MHz más de lo que debería. Ésto a qué se debe? Es porque cada memoria de 1GB va a 2000 y la suma da 4000? O no tiene nada que ver con las rams en dual o single? Que si no entiendo mal dos ram de 2400 en dual channel pone que cada una va a 1200 y como son 2 en total el 2400 MHz aunque creo que estoy mezclando churras con merinas.

Y aparte, a veces le da unas rascadas que baja a 165 MHz y no entiendo por qué. Puede ser porque llega a una temperatura alta y se hace thermal throtling o caida por de velocidad por la temperatura? Tampoco le veo que llegue a consumir los 2GB de memoria, aunque igual la dota 2 no es el juego más exigente en ese apartado. Hay que tener en cuenta que esa imágen es en el menu del juego, no es en plena partida. Si queréis os pongo una en pleno juego a ver si consume algo más. Podría tal vez probar a bajar algún juego más exigente y ver si alcanza algún valor más alto.

La cpu es una 4200M y va a 3Ghz, que aunque el máximo es 3.1 no me preocupa demasiado, no es una diferencia abismal para tener ya 5 años el portátil. Igual formateando todo de nuevo y poniendo pasta térmica nueva y unos pads térmicos se pueda arreglar? No es una cosa que me preocupe en exceso pues tengo un nuevo portátil, pero me gustaría dejar este lo mejor posible como secundario por si pasase algo.

Como información decir que una vez hace tiempo me puse sin tener ni idea a tocar valores del afterburner subiendo al máximo todo a ver qué pasaba, y no sé si por culpa de eso me he cargado la memoria de la gráfica...

Muchas gracias de antemano.

Edit: se ve que en notebookcheck.net han puesto mal la información, en la pagina de Nvidia GeForce GTX 765M | Specifications | GeForce pone que va a 2000MHz la memoria. Aún así me sigue preocupando la cosa de las rascadas que da la gráfica, no veo que sea la CPU la que baja de frecuencias.
 
Última edición:
Haz un test userbenchmark y pon el enlace web con los resultados, que antes de poder opinar me gustaria tener esos datos.
 
jejejejeejeje

Tranqui, te va bien.

Pregunté lo mismo asustada hará 2 o 3 años, que Afterburner sólo me detectaba la mitad de la velocidad de mi gpu. Es normal. Detecta la mitad porque es dual channel y a la velocidad que te da tienes que multiplicarla mentalmente x2.
 
@tasadarf en cuanto tenga un rato libre lo hago, pero esta semana entro a las 8:30 a prácticas y salgo a las 21:00 de clase, como comprenderás no me apetece nada ponerme a mirar esas cosas cuando llego a casa... Y eso del userbenchmark cómo va? Lo único del estilo que he hecho ha sido con el portátil nuevo el benchmark de cinebench R15.

@Minerva Velez es lo que yo entendía entonces de las ram. Si tienes solo una unidad entonces te marca la velocidad completa? Y que diferencia hay entre 2x4 a 2400MHz o 1x8 a 2400MHz? Cuando le haga el test a ver si no da nada raro y cuando acabe el cuatrimestre lo formateo entero y lo pongo todo de 0 para comprobar que no sea cosa de sotfware. Suelo formatearlo cada curso pero esta vez llevo como 2 años sin hacerlo, o más...

Gracias a ambos por la respuesta!
 
@tasadarf en cuanto tenga un rato libre lo hago, pero esta semana entro a las 8:30 a prácticas y salgo a las 21:00 de clase, como comprenderás no me apetece nada ponerme a mirar esas cosas cuando llego a casa... Y eso del userbenchmark cómo va? Lo único del estilo que he hecho ha sido con el portátil nuevo el benchmark de cinebench R15.

@Minerva Velez es lo que yo entendía entonces de las ram. Si tienes solo una unidad entonces te marca la velocidad completa? Y que diferencia hay entre 2x4 a 2400MHz o 1x8 a 2400MHz? Cuando le haga el test a ver si no da nada raro y cuando acabe el cuatrimestre lo formateo entero y lo pongo todo de 0 para comprobar que no sea cosa de sotfware. Suelo formatearlo cada curso pero esta vez llevo como 2 años sin hacerlo, o más...

Gracias a ambos por la respuesta!
Es un test muy sencillo que te metes en la web te bajas el programa y al abrirlo se ejecuta sin instalar ni nada y en 5 minutos se abre una web con el rendimiento de todo tu ordenador comparado con gente que tiene los mismos componentes y se puede ver si va al 100%. Con esos resultados te puedo decir más cosas. Es tremendamente sencillo ya q no hay q instalar nada y tarda 5 minutos.
 
@tasadarf te pego el link con el resultado. A ver qué me puedes decir de esto. La verdad que me ha sorprendido que para ser un test el ventilador del portátil apenas haya subido un poco de vueltas, no ha metido el ruido que mete cuando estoy jugando.

MSI MS-16GC Performance Results - UserBenchmark

Por lo que veo coge la gráfica integrada, no la dedicada. Cómo hago para cambiar eso?
 
@tasadarf te pego el link con el resultado. A ver qué me puedes decir de esto. La verdad que me ha sorprendido que para ser un test el ventilador del portátil apenas haya subido un poco de vueltas, no ha metido el ruido que mete cuando estoy jugando.

MSI MS-16GC Performance Results - UserBenchmark

Por lo que veo coge la gráfica integrada, no la dedicada. Cómo hago para cambiar eso?
En el test que has puesto falta la gráfica dedicada q no se ha activado. Fuerza a q se active y pasa el test otra vez
 
En el test que has puesto falta la gráfica dedicada q no se ha activado. Fuerza a q se active y pasa el test otra vez

MSI MS-16GC Performance Results - UserBenchmark

Ahora sí, he ido al panel de Nvidia y he puesto esa gráfica. Por lo que se ve ahora no ha hecho ninguna rascada de bajar a 1 fps, igual debería pasarla un par de veces hasta que le de esa rascada. No sé qué puede ser.

Lo he pasado otra vez mientras hacía un trabajo con matlab para ver si cambiaba algo en el rendimiento MSI MS-16GC Performance Results - UserBenchmark
 
Última edición:
Arriba