• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA gtx 960 o r9 380

dyubero

Nuevo
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas, estoy pensando en comprarme un PC para jugar y usar motores graficos. Tengo dudas entre AMD o nvidia, tengo entendido que las AMD tienen mejor rendimiento(entre graficas del mismo rango de precio), pero que las nvidia tienen mas actualizaciones y estan mas optimizadas para algunos juegos.

Este es el PC que pienso comprarme:


-Intel i7-4790K 4Ghz

-Asus Z97-A

-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9

-Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

-Corsair Cooling Hydro Series H80i GT

-Asus GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 4GB GDDR5 / MSI R9 380 Gaming 4GB

Cual es mejor?
Estan bien los otros componentes del PC?
Tengo entendido que el i7 4790k no soporta mas de 1600 de RAM, es asi?


Muchas gracias.
 
En la mayoría de las pruebas sale ganando la 380. Al menos en esto estamos todos de acuerdo.
 
En breve va a salir la 380x, espera a ver el resultado que da y ya decides. Respecto de las memorias, casi todas las actuales vienen con posibilidad de hacerle overclock fácilmente desde las placas activando perfiles xmp, por lo que aunque en principio la velocidad máxima sin OC sea 1600 fácilmente la pones en 2400 por ejemplo si la memoria ya viene de stock preparada a esa velocidad.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En cuanto rendimiento, la 380 viene mejor, pero lo que dice iron, 380X a ver como va con esos últimos catalyst que ha sacado AMD que según los pintan, puede jugar un papel de aumento de algo de rendimiento.

El tema de que no soporta mas de 1600 el 4790K se refieren a la memoria nativa soportada por el IMC (controladora de memoria integrada interna) del micro. Realmente pueden gestionar mas de los 1600 como te ha dicho iron porque todas vienen ya preparadas con perfiles XMP probados ya.
 
De las dos la 380 pero esperate unos dias para la 380x
 
+1 R9 380, pero espera un poco a ver si sale ya la R9 380X a ver si el precio promete.
 
Arriba