• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA GTX 970. Otro con problemas.

Orraian

Nuevo
Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
31
Buenas gente. No se si deberia de postearlo aqui, pero bueno..sigamos. De antemano pido disculpas si he metido la pata.

Al tema.


Estoy desesperado hasta el punto de estar mordiendo el escritorio sin saber que hacer y necesito ayuda de alguien que este mas versado que yo en estos temas.

A ver por donde empiezo.

Tengo una magica, magnifica, increible GTX 970. Hasta hace poco no me a dado problemas, pero al empezar el verano le dio por hacerme la vida imposible.

Al principio los errores eran los tipicos de " El controlador dejo de funcionar " A veces se recuperaba otras no.

Aqui pongo los errores que me han ido apareciendos egun he reinstalado parches.

"EL controlador de Nvidia Windows Krenel node Drive version 368.69 dejo de funcionar y se recupero "

Y la otra

"EL controlador de Nvidia Windows Krenel node Drive version 372.54 dejo de funcionar y se recupero "


Cosas que he hecho para intentar solucionarlo.

He resintalado todo. Utilizando desinstaladores como Div desintalation, tambien desde Equipo- Propiedades-Dispositivos y el añadir o quitar un programa. He pasado el Cleaner y tambien he actualizado mi windows 7. Por ultimo he formateado creyendo que asi se solucionaria pero ni con esas.

Me he bajado el instalador de Gforce, tambien buscando drivers en la propia pagina de Nvidia y nada.

Pense que seria cosa de los enchufes. Cambie el Ladron por otro mas limpio y nuevo. No era eso.

Luego he pensado en la fuente de alimentacion. Es de 700W me la compre junto a la tarjeta. No he probado a utilizar otra mas potente. Asi que esta solucion se queda en el aire de momento.

Bueno, tras instalarlo todo hacer la limpieza, los cables y demas. He instalado de nuevo los ultimos drivers y he esperado. No a pasado nada hasta que he abierto un juego y en una pantalla de carga se me ha quedado congelado el ordenador. Lo he apagado manualmente, y al encenderlo no me funcionaba la pantalla como otras veces me habia pasado , el problema persistia.

Eso si, escuchaba el inicio de windows, el ordenador me iba, pero no me funcionaba la pantalla tras que los drivers implosionaran, tuve que apañar un esquema sencillido de Cont+Alt+Surp darle 4 veces al tabulador, enter+flecha hacia arriba, asi apagaba el ordenador a ciegas. Este metodo lo he utilizado como 4 o 5 veces hasta que le daba por ir y una vez podia ver la pantalla he desintalado todo de nuevo.

Ahora mismo ando con la tarjeta desinstalada viendo la pantalla con esa baja resolucion.




Y para aclarar un poco mas.

Mi ordenador es un Dell por si eso es relevante por problemas de compatibilidad.
I7. 64 Bits. Windows 7.

Por soluciones, he pensado en utilizar unos drivers antiguos a ver si alguno no me causa estos errores, no se si funcionaran. No se tampoco si tengo algun resto de driver por ahi y no lo localizo. Limpiar lo he limpiado. Si vuelvo a intentar instalar la ultima version de Nvidia seguramente me dara el mismo error.

¿ Puede ser un fallo tecnico?. Puede. He visto vídeos en los cuales al parecer habia un problema con la Bios de la cual se muy poco o algun tipo de tramite energetico del que se menos. Pero ni idea, ya no se que hacer. Por eso ando recurriendo a los foros.


Estaria bastante agradecido a quien me pueda solucionar este quebradero de cabeza.

Gracias de antemano.
 
No tengo mucha idea al respecto pero al decir que el ordenador es un dell, supongo que será un ordenador premontado y supongo que será una placa y una fuente baratucha, es posible que tengas que cambiar de placa y fuente, puede ser que se te haya estropeado el pci donde está la gráfica o puede que sea la fuente que da mal amperaje o algo y se proteja la gráfica saltando el controlador, a ver si alguien mas puede ayudar. Intenta probar con otra fuente lo primero que yo haría o al menos probar la gráfica en otro equipo.
 
Por Dell me refiero a la marca. Me costo lo suyo el ordenador no es de los " Baratos". Le cambie la AMD raedom que tambien me daba problemas de grafica en su dia hasta que con drivers lo solucione para mas tarde pasarme a Nvidia y su 970. Me a ido bien hasta los comienzos de este verano donde empezo a volverme a dar problemas.

La fuente de alimentacion me la cambie tambien como he mencionado arriba. La anterior era de 400 me parece, la GTX me pedia mas asi que me compre una de 700W.

Si, era premontado. Lo unico que le he modificado han sido esos dos componentes.
 
Que fuente es? Porque que sea de 700w no quiere decir la calidad interna y lo estable que es, he visto en este foro chorro cientos de casos parecidos y casi todos lograban arreglandose al cambiar la fuente por una buena, yo me cure en salud y me fui a por una corsair RM850i que es de lo mejorcito porque venia de una nox urano 850w fuente mala y nada estable para el equipo de mi firma como ves pase de una fuente de 850w a otra de 850w pero no tienen nada que ver, una era una bomba de relojería y la otra tiene garantía de 10 años que da corsair, de todos modos a ver que sugieren los compañeros.
 
Podrias poner el modelo de Dell que es para saber que placa y proce usa? Y como te comentan la marca de la fuente tambien, Saludosss

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Pues la fuente de alimentacion es una Mars MP 700

Y el modelos de Dell XPS8500

Dado el caso. ¿ Que fuente de alimentación me recomendais?.
 
Última edición:
No es la fuente (aunque no es de buena calidad). Pasos a seguir:
1º Pasa el DDU para una desistalacion de drivers segura ---http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html
2º Instala los ultimos drivers para tu targeta.
3º Comprueba que no tienes ningun programa de overlay ni perfiles de oc.
4º Prueba

un saludo
 
Buenas, decirte que yo he estado bastante tiempo tambien con dicho problema, ya no sabia lo que era, realize ddu, reinstale el windows, y me seguia pasando de vez en cuando, incluso con el explorador tambien, al final instale la actualizacion de w10 la del aniversario y oye, ni un problrema desde entonces, a saber..., como te han dicho la fuente esa fuente...no da mucha confianza, yo tambien tenia esa y fuera, la cambie, me puse una corsair rm750x, con fuente nueva y actualizado windows todo OK. Espero que siga asi sino...a tomar ira la grafica y alguna nueva caera..teniendo garantia de amazon estoy un poco tranquilo..saludos
 
Nada, sigue igual.

Los mismos errores, " Dejo de funcionar y se recupero " y pantalla en negro durante 5 o 6 apagados.

Estoy por instalar el windows 10, no se que va a solucionar pero ya no tengo ni idea que hacer.

La otra opción ya es comprarme una fuente nueva.

He utilizado la instalacion personalizada tambien quitando las phisics y dejando lo esencial sin resolver tampoco nada.
 
Es el momento de probar con Windows 10
 
Me he bajado un programa, el Speci

Al medio dia los nucleos del core. ( Es i7) se me habian puesto a 55-60 grados. Los 4

¿ Puede ser problema del sobrecalentamiento?
 
Eso son temperaturas mas bien bajas, lo normal es entre 60-70 grados y hasta los 97 grados no se sobrecalienta.
 
Nada, 0.

He instalado y reinstalado y me sigue dando el problema.

¿ Alguien puede arrojar alguna otra perspectiva sobre esto?.


¿ Puede que sean los cables conectados a la tarjeta?. ¿ Los de la fuente de alimentacion?.¿ El propio windows 7?. Vamos se que el 10 tiene sus problemas como casi todo. Pero si he formateaod hace poco y aun me sigue dando problemas isntalar el windows 10 solucionara algo?.

Es frustante no saber que muertos le pasa a esto.


Gracias de antemano nuevamente.
 
Si has formateado e instalado los últimos drivers... ni idea, con otra gráfica cualquiera de Nvidia no pasa?
 
Arriba