[Guía] Elección de los radiadores

retena

Master Chapuzas
Si perdón tengo un 1700 ryzen a 3,9 y 1,35v y dos msi 1080ti sin oc las gráficas y con undervolt a 900mv. Más que nada mi duda es si la bomba será suficiente con 500j/h

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Entre el 1700 y las dos 1080ti (Máquina total[emoji54] ) estaras aproximadamente sobre 600, quizas un poco menos por el undervolt de las dos gpu.

En teoría con 4 unidades de 120 seria suficiente suponiendo que tuvieses unos ventiladores de primera a muchas rpm.

Como esto nunca es así puesto que a nadie le gusta tener una turbina soplando en los oidos yo tiraría por 360+240.

En cuanto a bombas estoy poco puesto pero basándome en mi propia experiencia te explico:

Yo tenia una phobya dc12 que tiraba 600 l/h refrigerando solo cpu e iba perfecta; le meti un bloque a la fury nitro y tres codos de 90° en el circuito y a los 30 segundos de encender se paraba la circulación de líquido, pero lo mas importante no son los litros que puede mover en hora sino la presion que tiene( mi phobya tenia 2,6 m). Resumiendo, la bomba tenia poca presion para mover un circuito tan restrictivo.
Solucion una d5 con casi 4 m de presión para poder mover el circuito:
Alphacool Eisbecher D5 150mm Acetal reservoir incl. 1x Alphacool VPP655 pump | D5 preinstalada | Serie D5 | Bombas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Mira que presion tiene tu bomba para tener una referencia, busca las características viene expresada en metros.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Franksssss

Master Chapuzas
Tiene 2,6m de presion

retena

Master Chapuzas
Tiene 2,6m de presion

Pues lo mismo que tenia la phoyba, yo iria a por una d5 o ddc con mas presión.

De todas formas y para estar seguro yo montaría el circuito y probaría con agua destilada, asi sales de dudas. Todo esto suponiendo que sea tubo flexible que es media hora montar y probar, si es rigido ya es otro tema.

tripple

Master Chapuzas
Tiene 2,6m de presion

Hola Frankssss, diria que elsereno tiene la misma configuracion que tu y con una ddc de EK, con rad de 360+120, a ver si tiene un hueco y puede decirte de primera mano. Por cierto franks, podrias pasarte alguna foto para ver el bicho no? xD

Franksssss

Master Chapuzas
Ahora mismo tengo montada la rl y una ti, la semana que viene pido el resto pero claro quiero saber antes las posibilidades. Si yo hablo con sereno todos los días, WhatsApp etc. El dice que coja uno de 140 que me ira genial

tripple

Master Chapuzas
Ahora mismo tengo montada la rl y una ti, la semana que viene pido el resto pero claro quiero saber antes las posibilidades. Si yo hablo con sereno todos los días, WhatsApp etc. El dice que coja uno de 140 que me ira genial

jejeje ok entonces.

retena

Master Chapuzas
Desde luego con 2 ti en sli no te hara falta hacer overclock (siento repetirme pero no puedo evitarlo MAQUINON). Con 360+140 y una ddc o d5 vuelas literalmente jejeje

Franksssss

Master Chapuzas
Puedo probar a montar todo, pero estoy pensando trabajando siempre al máximo la bomba igual muere antes no? Mejor una más desahogada

retena

Master Chapuzas
Puedo probar a montar todo, pero estoy pensando trabajando siempre al máximo la bomba igual muere antes no? Mejor una más desahogada

Si la pasta no es un problema lo mejor una d5 con ~4m de presión y va a ir perfecto el circuito y además la puedes regular desde la placa segun la temperatura del micro para que como dices no trabaje siempre a tope.

elsereno

Master Chapuzas
Yo tengo mi d5 trabajando siempre en el número 5 o sea a tope muchos años y ningun problema es de las antiguas jajjajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

retena

Master Chapuzas
Yo tengo mi d5 trabajando siempre en el número 5 o sea a tope muchos años y ningun problema es de las antiguas jajjajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Y yo también pero si la pongo al 4 cumple igualmente, movera menos l/h pero es indiferente.
Por mi parte al 5, que curre la cabrona [emoji23]

elsereno

Master Chapuzas
Y yo también pero si la pongo al 4 cumple igualmente, movera menos l/h pero es indiferente.
Por mi parte al 5, que curre la cabrona [emoji23]

ya pero tengo dos 1080 ti y cpu y dos radiadores mejor al 5

Franksssss

Master Chapuzas
Bueno he tenido una larga conversacion con ek. Me han dejado clara algunas cosas, la bomba que compre es suficiente para mover un radiador 360 + 240 junto con dos bloques graficas y cpu. Debo mantenerla al máximo o al menos altas RPM ya que están diseñadas para eso y se estropean a bajas RPM. Ya tengo el radiador y el martes me llega la gráfica así que en cuanto haga pruebas pasare fotos de cómo queda todo

tripple

Master Chapuzas
Bueno he tenido una larga conversacion con ek. Me han dejado clara algunas cosas, la bomba que compre es suficiente para mover un radiador 360 + 240 junto con dos bloques graficas y cpu. Debo mantenerla al máximo o al menos altas RPM ya que están diseñadas para eso y se estropean a bajas RPM. Ya tengo el radiador y el martes me llega la gráfica así que en cuanto haga pruebas pasare fotos de cómo queda todo

Por un casual te han dado alguna recomendación sobre las d5 y sus rpm? Yo la mía la llevo a medio gas y con esto me he preocupado la verdad....

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Franksssss

Master Chapuzas
Por un casual te han dado alguna recomendación sobre las d5 y sus rpm? Yo la mía la llevo a medio gas y con esto me he preocupado la verdad....

Hablo en general. Según los de ek deben usarse a altas RPM. Y es mejor a un constante que subiendo y bajando. También lei sobre el tema de en serie o paralelo para las graficas y para paralelo es necesario buena presión así consigues la misma Temperatura. Ya que a baja presión sería peor que en paralelo.

Franksssss

Master Chapuzas
Te paso copia de su respuesta

elsereno

Master Chapuzas

yo la tengo a tope muchos años y no le a pasado nada