• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía para escoger el mejor antivirus de pago 2014/2015. Opinión personal.

Katsura

Nuevo
Registrado
11 May 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos!

Me gustaría compartir con todos vosotros mi experiencia a lo largo de los últimos cinco años, tras probar tres suites de seguridad de pago en Windows Vista/7/8.1 Pro.

antivirusonline.jpg


Para empezar, me gustaría decir que no todo el mundo es partidario de instalarse un antivirus en el ordenador, los hay quien cree que el sentido común es la mejor protección. Pero yo creo que el sentido común va ligado con la experiencia y no todo el mundo está familiarizado con las nuevas tecnologías y la informática.
Discusiones a parte, yo prefiero tener un antivirus instalado. Y en mi caso, en los últimos cinco años siempre he apostado por uno de pago.

En 20 años de experiencia como usuario doméstico, he tenido que batallar con infinidad de problemas causados por virus, troyanos, spyware... etc.
Lógicamente todos estos estos problemas me han inculcado ciertos hábitos de protección que me han facilitado cierta seguridad. Aunque recuerda que la seguridad al 100% nunca estará garantizada.

En los últimos cinco años, he decidido apostar por antivirus de pago porque aunque leamos muchos análisis u opiniones sobre los antivirus gratuitos, uno de pago siempre será mejor. Sé que a más de uno esto le puede incomodar pero es cierto y a mí me lo han demostrado. Os parecerá mentira pero en cinco años nunca he tenido problemas graves con ningún virus, y digo graves refiriéndome a problemas que hayan provocado el formateo del sistema, pérdida de información, problemas de hardware: HDD's, RAM...etc.
Lo que sí he tenido, son las típicas cookies, o algún que otro spyware en algún análisis que he hecho. Cosa normal en mí porque suelo ver porno de vez en cuando. Pero siempre, siempre he podido eliminarlos sin causarme ningún problema en mi equipo.

Si alguno de vosotros está interesado en alguna suite de seguridad, os recomiendo es seguir estos pasos para escoger el mejor antivirus porque, ya que vas a pagar, supongo que querrás tener el mejor, no?

Lo primero que deberías hacer es visitar la web de AVTest, uno de los laboratorios de análisis, certificaciones y comparativas de productos de seguridad informática más importantes.
En este laboratorio, cada año, ponen a prueba todas las soluciones que existen en la actualidad, y valoran en un ranking cual de todos ellos es el mejor.
Importante tener en cuenta: Puede que cada año haya un ganador diferente porque siempre están constantemente mejorando sus productos.

En los últimos cinco años que llevo observando esta web, son tres los que siempre han estado entre los primeros: Bitdefender, Kaspersky y GData. Y los tres los he tenido, concretamente: GData (2 años), Kaspersky (2 años) y Bitdefender es el que uso en la actualidad.

Hasta que no arreglen un problema en Kasperky, mi elección personal como mejor antivirus de pago 2014 es Bitdefender Total Security 2014.

14ie99w.jpg
2rw6a1e.png


En Kaspersky Pure 3.0, la suite completa de seguridad 2014, tienes que leer la letra pequeña porque te dicen que algunas funciones que dispone, no está disponible o no es funcional en equipos de 64bits, cosa inadmisible a estas alturas.
Espero que resuelvan estos problemas en la siguiente versión (2015).

54ajgz.jpg


GData: Antivirus alemán muy eficaz, lo relevo a un tercer lugar porque , aunque es un antivirus muy bueno (usa dos motores en los análisis y tiene muy buena heurística), en la versión 2011 me consumía muchos recursos de sistema, así que opté por probar otro. Tampoco tuve ningún problema con virus y tal vez le dé una oportunidad después de tres años.


A grosso modo, puedes ver que más o menos el pastel se lo reparten tres o cuatro empresas que venden a un precio similar versiones Internet Security muy completas y eficaces. Así que mi opinión personal es que apuestes por alguna de estas tres.

Gracias por leer.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo los he probado los tres de pago por que la universidad da licencias y puesto que los tres eran bastante buenos, decidi quedarme con Bitdefender por que me parecia el mas agradable a la vista...



tapatalkeado!
 
Yo he provado el panda, el avg y el avast
 
Yo hace años tenia el NOD32, me iba muy bien, y sin problemos, luego cambie ese por el Eset Smart Security, y lo instale en la version 3 o 4, no me acuerdo, ya van por la 7, y ahi sigue, todo perfecto
 
panda, kasperslys, avast, nod32, norton, mcafe, etc... ese es el orden de los mejores antivirus que pueden protegerte de amenazas, ademas tu sabes donde entras y que paginas visitas por mas que el antivirus sea bueno no te protegerá a un 100%, es igual que las enfermedades humanas si no te cuidas por mas pastilla que tomes te enfermaras por tu descuido y negligencia, el mejor antivirus es uno mismo que visita las paginas con precaución, hasta luego, pero yo te recomiendo Kaspersky, ase mas de un año que lo uso y no me da problemas de virus.
 
mae para mi el kaspersky... sin duda, siempre le he confiado mi compu a este antivirus y me ha ido bien, tambien he logrado salvar otras maquinas con ese antivirus.... Puede leer artículos sobre software antivirus en este sitio, ¡es muy útil para usted elegir un software antivirus!
 
Última edición:
Los he probado todos de aqui ...i ahora tengo el bitdifender para win 8
Año pasado tenia KIS pero por una problema que tenia lo quite (me lleno dd con mas de 500gb de base de datos,un fallo suyo)
Asi que para mi el bitdyfender es el mejor

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Hay gama variada de antivrus, como ya te han dicho escoge el que se adapte mejor a tus necesidades
 
Yo estoy con el Nod32 desde hace 1 año y para mi de momento funciona correctamente!!!
 
El mejor antivirus eres tu mismo, hay que saber donde te metes y que instalas.
 
Yo tuve el Bitdefender Total Security 2014 y me dio muchísimos problemas a la hora de jugar, sobretodo con League of Legends, al final lo desinstalé y volví al Kaspersky Internet Security, para mi el que mejor me ha funcionado hasta ahora.
 
Arriba