AYUDA GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018)

chetodann

Master Chapuzas
Perdona, siento molestarte tanto, he visto un poco el precio de ambos y se ajustan mucho a los 200, creo que pensandolo mejor necesito que sean menor de 150...Sorry
Por cierto el VieWsonic que te puse está de oferta en PCC....

El nivel no se si será lo que esperas, obviamente el presupuesto manda, por cualquier IPS 24" de precio inferior a 150e cumplirá con tus necesidades (soy incapaz de recomendarte algo "decente" en ese rango),... las diferencias entre marcas y tipos son mínimas... ya será tus necesidades de algún puerto en concreto o diseño los que deban marcar tus preferencias a la hora de escoger uno u otro... obviamente LG te dará un plus sobre el resto

berenike.rm

Chapuzas Jr
ok, y algún Benq??He leído bastante por aquí sobre varios modelos...

chetodann

Master Chapuzas
berenike.rm
Los benq son en su mayoría AMVA+ (ejemplo: GW2470HE)... pero en IPS tienes el Gw2406Z... como el ViewSonic

chetodann

Master Chapuzas
Buenas, llevo mucho tiempo leyéndoos y al final me he decidido a registrarme, como no, para pedir (consejo :canta:).

El caso es que mi pantalla secundaria (una Samsung XL2370HD) lleva ya año y pico con el bicho este que tiene vida propia ya que va creciendo poquito a poco, sin prisa pero sin pausa:

Así que he decidido jubilarla y pillarme una nueva. Actualmente tengo de principal una ASUS VX239H (con la que estoy muy contento para lo que me costó), la idea es pasarla a secundaria y que la nueva compra sea la principal; el uso será 90% juegos. En un principio había pensado en dar el salto a las 27", pero suelo estar a unos 60cm de la pantalla y creo que 24-25" es el tamaño más adecuado. Me he estado mirando la lista de recomendaciones de Octubre (24", -300€) y me surgen principalmente estas dudas:

- Necesito que tengan 2 puertos HDMI, ya que tengo conectada la PS4 y el PC por HDMI. De las de -300€ y 24", ninguna tiene dos (a no ser que me haya colado mirando los modelos). Un aparatito de estos sería la solución: Fosmon HD1831 [Soportes Full HD 1080p, 3D y PS4] HDMI Switch con hdmi cable, 3-Puertos HDMI Conmutador | Switcher | Splitter para TV, Blu-Ray, cable box, PS3/PS4, Xbox 360/One, Wii U: Amazon.es: Electronica (no sé si hacen perder calidad o tienen algún otro inconveniente) ?

- Mirando las de +300€, veo que la ViewSonic XG2401 cuenta con dos puertos HDMI y para mi sorpresa cuesta 290€ en PCC. El caso es que no tengo ninguna experiencia ni referencia de ViewSonic, así que me da un poco de "yuyu" tirarme a por ella.

En principio mi tope son 300€; si por 320-340€ hay algo que merece mucho la pena, pues mira... pero más ya no. Decir que tampoco me importa mucho que tenga más de 60Hz, tengo una 970 y no tengo pensamiento de cambiarla a corto-medio plazo.

Muchas gracias :aleluya:
Buenas, y disculpa se me paso tu mensaje...

El Viewsonic es excelente para jugar... creo que por precio/calidad de juego Pro no encuentras nada mejor... si ademas cumple co ntus necesidades de conectividad, adelante (recuerda que al PS4 no saca 144hz...)

berenike.rm

Chapuzas Jr
ok. Y Entre el BENQ(que parece que ahora tiene buen precio) y este del que he visto de segunda mano U2312HM???

chetodann

Master Chapuzas
ok. Y Entre el BENQ(que parece que ahora tiene buen precio) y este del que he visto de segunda mano U2312HM???
No, el DELL descártalo... más viejo no puede ser (2011) y panel de peor calidad

Sueps

Nuevo
Hola!

Estoy buscando un monitor 144hz con 8 bits reales de profundidad de color y gamut > 72% NTSC.

Creéis que puedo encontrar algo que me sirva para gaming y edición digital o debería comprarme uno para cada cosa?

Presupuesto ~450 €

Gracias.

Sergionator

Nuevo
Buenas, y disculpa se me paso tu mensaje...

El Viewsonic es excelente para jugar... creo que por precio/calidad de juego Pro no encuentras nada mejor... si ademas cumple co ntus necesidades de conectividad, adelante (recuerda que al PS4 no saca 144hz...)
No pasa nada compi, si supieras como ha escalado el gasto del puto monitor... con la tontería me ha dado el puntazo de cambiar el PC entero xDDDD. Si te digo que el que estoy mirando ahora empieza por PG y acaba por 278QR, puto consumismo.

Sergionator

Nuevo
Bueno, al final compré el ASUS PG278QR y nada más enchufarlo pum, 2 pixeles vagos... devolución directa. No sé si arriesgarme a volverlo a comprar o mirar otros modelos, por lo que he leído el control de calidad de Asus deja bastante que desear con estos monitores.

Lo malo es que tampoco hay muchas opciones en ese rango de precios y característicss (2K + 144hz + GSYNC), estoy mirando el Acer XB271HU (TN) y el AOC AG271QG (IPS, un pelín más caro).

chetodann

Master Chapuzas
Hola!

Estoy buscando un monitor 144hz con 8 bits reales de profundidad de color y gamut > 72% NTSC.

Creéis que puedo encontrar algo que me sirva para gaming y edición digital o debería comprarme uno para cada cosa?

Presupuesto ~450 €

Gracias.
Buenas Sueps
Cualquier monitor 27"@1440p es panel 8 bits nativos... lo cual le confiere un perfil del 9x% sRGB normalmente. El problema es que por +/-450e no hay 27"@1440p 144hz con panel IPS/AHVA, lo más cercano es el MG279Q (Que ha subido de precio unos 100e desde que salió... :wtf:)... si buscas editar, mejor un BenQ GW2765HT/E o Asus PB278Qr... y lo complementas con un 144hz, si tu presupuesto lo permite...

chetodann

Master Chapuzas
Bueno, al final compré el ASUS PG278QR y nada más enchufarlo pum, 2 pixeles vagos... devolución directa. No sé si arriesgarme a volverlo a comprar o mirar otros modelos, por lo que he leído el control de calidad de Asus deja bastante que desear con estos monitores.

Lo malo es que tampoco hay muchas opciones en ese rango de precios y característicss (2K + 144hz + GSYNC), estoy mirando el Acer XB271HU (TN) y el AOC AG271QG (IPS, un pelín más caro).
Vaya, mala suerte... Prueba otra unidad... Los fallos en monitores son habituales, debes ir probando hasta hallar la unidad que te convenza y no venga mal... ya sea gastando 100e como 1000e

Sergionator

Nuevo
Vaya, mala suerte... Prueba otra unidad... Los fallos en monitores son habituales, debes ir probando hasta hallar la unidad que te convenza y no venga mal... ya sea gastando 100e como 1000e
La verdad que el monitor me ha encantado tanto en acabados como en calidad de imagen una vez calibrado; pero en cuanto descubres el pixel no puedes parar de mirarlo... creo que pediré otro y si también viene mal pues no sé, ya veremos xD

chetodann

Master Chapuzas
Malas noticias:
Dell cancels 4K UP3017Q OLED monitor Fuente: Guru3D.com

chetodann

Master Chapuzas
Interesante articulo sobre el HDR en monitores por TFTCentral...

http://www.tftcentral.co.uk/articles/hdr.htm

Conclusion

So to summarise as best we can, HDR as a technology is designed to offer more dynamic images and is underpinned by the requirement to offer improved contrast ratios beyond the limitations of existing panel technologies. This offers significant improvements in performance and represents a decent step change in display technology. There are various means of achieving this HDR support through the backlight dimming techniques available, although some are quite a lot more beneficial than others (i.e. full array backlights preferred). In the TV market, the HDR feature has been around for a year or so and is becoming more widely adopted with plenty of supporting game and movie content emerging. In the TV market, the manufacturers tend to also bundle in other spec areas when they talk about "HDR" for their screens. This includes typically higher than HD resolution (usually Ultra HD 3840 x 2160) and a wider colour space (typically around DCI-P3). Because there was so much widespread abuse of the term HDR emerging in the TV market, and so many different specs and standards being used, the Ultra HD alliance was set up to try and get a handle on things. They came up with their own 'Ultra HD Premium' certification which defines standards for HDR, colour performance, resolution and a few other areas. This seems to be the Gold standard in the TV market for identifying a true HDR TV.

Así que, para resumir lo mejor que podemos, el HDR como tecnología, está diseñado para ofrecer imágenes más dinámicas y respaldada por el requisito de ofrecer mejores relaciones de contraste, más allá de las limitaciones de las tecnologías de paneles existentes. Esto ofrece mejoras significativas en el rendimiento y representan un cambio decente en la tecnología de visualización. Existen varios medios para lograr este soporte HDR a través de las técnicas de atenuación de luz de fondo disponibles, aunque algunas son bastante más beneficiosas que otras (e¡por ejemplo, full array). En el mercado de la televisión, la característica del HDR, lleva alrededor de un año para poder dar plenamente soporte a juegos y películas que emergen. En el mercado de la televisión, los fabricantes tienden a agrupar también otras áreas de especificación cuando hablan de "HDR" para sus pantallas. Esto incluye la típica resolución superior a HD (normalmente Ultra HD 3840 x 2160) y un espacio de color más amplio (alrededor del perfil DCI-P3). Debido a que ha habido (y ahí) tanto abuso generalizado con el término HDR en el mercado de la televisión, y con tantas especificaciones y estándares diferentes que se estaban utilizando, la alianza Ultra HD (LG, Samsung, Panasonic, Sony,...) fue establecida para tratar de obtener un control sobre ellas. Estos establecieron su propia certificación "Ultra HD Premium", que define los estándares para HDR, en cuanto a rendimiento de color, la resolución y algunas otras áreas. Este parece ser el estándar de oro en el mercado de la televisión, para identificar un verdadero TV HDR.

The desktop monitor market is far more recent in its adoption of HDR. From a content point of view, it's easy enough to introduce from a graphics card and driver point of view, and we know the content is there already for external devices like Ultra HD Blu-ray players and modern games consoles. From a display point of view, things are less clear and we've already seen a wide range of differing interpretations of HDR, and different specs being offered. Achieving a true HDR experience, as it's been established now in the TV market seems confusing in the desktop monitor world right now. NVIDIA and AMD both have their own approach to standardising this, with NVIDIA's "G-sync HDR" further along in specification at the moment, and seemingly adhering nicely to the existing Ultra HD Premium certification standards from the TV market. We expect to see slightly different certifications introduced in the monitor world eventually, but we will likely be left in the same situation as the TV market for a while where different specs are being offered amongst the general (mis)use of the HDR term. Be careful when looking at monitors (and indeed TV's) where HDR is being promoted, as not all HDR is the same.

En el mercado de monitores es mucho más reciente su adopción al HDR. Desde un punto de vista de contenido, es bastante fácil introducir desde una GPU y un driver, y sabemos que el contenido ya existe para dispositivos externos como reproductores Blu-ray Ultra HD y consolas de juegos modernos. Pero desde el punto de vista de la pantalla, las cosas son menos claras y ya hemos visto una amplia gama de diferentes interpretaciones de HDR, y diferentes especificaciones que se ofrecen. Lograr una verdadera experiencia HDR, tal como se ha establecido ahora en el mercado de televisión, parece confuso en el mundo de los monitores en este momento. NVIDIA y AMD tienen su propio enfoque para estandarizarlo, con el "G-sync HDR" de NVIDIA está más adelantado en las especificaciones de momento, y aparentemente se adhieren muy bien a los estándares de certificación Ultra HD Premium existentes del mercado de TV. Esperamos ver algunas certificaciones ligeramente diferentes introducidas en el mundo del monitor, pero probablemente nos quedaremos en la misma situación que el mercado de televisión durante un tiempo, donde se ofrecen diferentes especificaciones entre el uso general del término HDR. Tenga cuidado al mirar monitores (y de hecho TV también) donde se promueve HDR, ya que no todos los HDR son lo mismo.

chetodann

Master Chapuzas
Review PCMonitors del Dell S2417DG
Screen size: 23.8 inches
Panel type: AU Optronics M238DTN01.2 (Twisted Nematic) LCD
Native resolution: 2560 x 1440
Typical maximum brightness: 350 cd/m²
Colour support: 16.7 million (8-bits per subpixel without dithering)
Response time (G2G): 1ms
Refresh rate: 165Hz (variable, with G-SYNC)
Weight: 5.77kg
Contrast ratio: 1,000:1
Viewing angle: 170º horizontal, 160º vertical
Power consumption: 33W
Backlight: WLED (White Light Emitting Diode)
Typical RRP as reviewed: £450 ($450 USD) //580e
Dell S2417DG Review - PC Monitors

Vencal

Chapuzas Jr
Buenas, vuelvo en busca de ayuda.

Necesito un monitor de 25 o 27" para diseño, photoshop, premiere..vamos suite adobe. Me gustaría que mínimo fuese 1440p y a ser posible que tuviese un buen porcentaje de Adobe rgb. El presupuesto serian unos 430€ como máximo. he visto un BenQ PD2700Q que no tiene mala pinta pero soy bastante dudoso.

javivl82

Chapuzas Senior
Buenas, vuelvo en busca de ayuda.

Necesito un monitor de 25 o 27" para diseño, photoshop, premiere..vamos suite adobe. Me gustaría que mínimo fuese 1440p y a ser posible que tuviese un buen porcentaje de Adobe rgb. El presupuesto serian unos 430€ como máximo. he visto un BenQ PD2700Q que no tiene mala pinta pero soy bastante dudoso.
Yo llevo meses con el ojo echado al Dell u2715h

Pero no termino de lanzarme.

Motivos:

1) Cambiar mi actual Nvidia 970 en verano por la próxima Nvidia 1180 o equivalente de Ati. Por lo que que en vez de un monitor 2K buscaría uno 4k (también juego).

2) Ver como va el futuro de las pantallas OLED y el HDR en monitores...

3) Actualmente uso una TV de 37" 1080P entre 50 cm (trabajar) y 1.5 metros (jugar) y quizás bajar a 27" sería jodido para mi.. así que dudando entre esperar y comprar un monitor de unas 32" o una TV entre 43/49" 4K (aunque a 50cm sería mucho y encima quiero ganar calidad de imagen para retocar así que mejor un monitor que una TV)

Muchas muchas dudas

berenike.rm

Chapuzas Jr
Hola,
al final he tenido que invertir en un "nuevo" portátil, el Macbook pro 13(del 2013). Tiene la gráfica Iris Graphics de Intel. Ahora si que no tengo mucho presupuesto. Busco si es posible por debajo de los 200 para diseño web. Nada de juego. ¿Qué es lo más decente y ajustado de precio?
Muchas gracias

chetodann

Master Chapuzas
Hola,
al final he tenido que invertir en un "nuevo" portátil, el Macbook pro 13(del 2013). Tiene la gráfica Iris Graphics de Intel. Ahora si que no tengo mucho presupuesto. Busco si es posible por debajo de los 200 para diseño web. Nada de juego. ¿Qué es lo más decente y ajustado de precio?
Muchas gracias
Necesitas fidelidad de color? un DELL U2414H o P2414H, personalmente intentaría hacer el esfuerzo económico... si no llegas, cualquier monitor LG con panel IPS (lotería que venga bien de uniformidad), Acer o ASus (identicos al LG) o un PLS de samsung te podrían ser también útiles...